Los problemas de los frigoríficos Hisense más habituales

Son muchas las personas que ven con buenos ojos la marca Hisense. La verdad, por calidad precio se presenta como una alternativa muy interesante, de aquí que sea normal que el número de frigoríficos Hisense no pare de aumentar en término de ventas.

Analizando sus productos, nos damos cuenta de que la firma Hisense nos ofrece frigoríficos de buena calidad. Pero no son para toda la vida. Con el paso del tiempo y el uso, los mismos suelen tener problemas habituales, los cuales te vamos a mostrar en el siguiente listado. Por suerte, esos problemas en la gran mayoría de ocasiones tienen solución sencilla. Si quieres más datos, solo tienes que seguir un rato más con nosotros, así te será mucho más fácil solucionar las posibles averías.

1- El frigorífico Hisense no enfría

Cuando un frigorífico no tiene la temperatura adecuada, es decir, no enfría, entonces podemos concluir que no funciona. Por suerte, este problema suele ser poco común con los frigoríficos de la marca, pero en ocasiones puede suceder. Si notas que no enfría, debes reaccionar cuanto antes para evitar que los alimentos se puedan estropear.

¿Por qué no enfría el frigorífico Hisense?

Normalmente, cuando este problema sucede, es porque el motor no está funcionando correctamente y en consecuencia no puede hacer su función.

También puede ser debido a que la cantidad de gas no es la adecuada o que la puerta no cierra correctamente. Realmente puede haber diferentes motivos que hagan que el frigorífico no funcione correctamente.

Posible solución al problema de enfriado

Como hemos comentado, el problema puede venir dado por muchos motivos. En la medida de tus posibilidades, tendrás que comprobar que todo está correcto. Pero si no eres capaz de encontrar el problema, lo mejor que puedes hacer es optar por llamar al servicio técnico de Hisense. Ellos analizarán el frigorífico y lo repararán para que todo vuelva a funcionar bien.

2- Se acumula hielo en la bandeja del frigorífico Hisense

Es un problema que suele aparecer en los modelos no Frost por su sistema de enfriamiento. Es decir, en los modelos más modernos, es casi imposible que aparezca el problema.

¿Por qué se acumula el hielo en la bandeja?

El problema se crea cuando la bandeja encargada de recoger el agua del interior se congela.

Normalmente este problema suele darse cuando nos descuidamos y la misma se llena y coincide que la temperatura interior baja demasiado.

Posible solución al problema con el hielo

Para evitar el problema, lo mejor que podemos hacer es optar por limpiar la bandeja con frecuencia. De esa manera retiramos el agua y en consecuencia no se puede crear hielo en la zona.

Si se te ha olvidado y notas que comienza a aparecer el hielo, no dejes la limpieza para otro día. Hazla ya y así evitarás que la bandeja se llene de hielo y luego tengas problemas con el funcionamiento del frigorífico.

3- La temperatura del frigorífico Hisense está descontrolada

Se han dado algunos casos en los cuales nadie cambia la temperatura a través de los controles del frigorífico, pero la misma sí que cambia de manera radical en el interior. Los cambios de temperatura no son buenos para los alimentos que estamos conservando en el frigorífico, de aquí que haya que tomar medidas para que el problema pueda ocasionar problemas importantes.

¿Por qué se descontrola la temperatura?

Este problema puede venir dado por diferentes motivos, pero siempre hay que buscar el motivo para solucionarlo.

En muchas ocasiones suele pasar cuando metemos muchos alimentos de golpe y en consecuencia la temperatura sube rápidamente. En ese caso, el frigorífico tiene que hacer un esfuerzo superior hasta regular la temperatura.

Otra opción puede ser que hayamos tenido el frigorífico mucho tiempo abierto o que el motor no funcione correctamente.

Posible solución al descontrol de la temperatura

Te recomiendo hacer memoria y ver si has recargado demasiado el frigorífico o has tenido la puerta abierta mucho tiempo. Si el problema no es el mismo, entonces puede venir dado porque el motor comienza a tener problemas o incluso el sistema eléctrico. En ese caso, deberás ponerte en contacto con el servicio técnico para que lo solucione.

4- Las paredes del frigorífico Hisense están calientes

Son muchas las personas que nos han comentado que el frigorífico tiene las paredes calientes cuando las tocan. En ese caso, hay que valorar si la temperatura es media o es demasiada alta. Si las paredes están más cálidas de lo normal, el frigorífico y los alimentos podrían estar en peligro.

¿Por qué se calientan las paredes del frigorífico Hisense?

Cuando las paredes del frigorífico están más calientes de lo debido, es porque hay un problema en el compresor o en el motor. En otras ocasiones, el mismo puede darse cuando hay poco espacio de ventilación o el frigorífico está muy cerca de otros electrodomésticos. Sobre todo, de los que emiten calor como el horno.

Posible solución al calentamiento de las paredes

En la medida de lo posible, evita poner el frigorífico cerca de electrodomésticos que emiten calor y si lo haces, pon algún tipo de barrera. Así evitarás la emisión de calor.

Si lo anteriormente mencionado resulta no ser el problema, entonces deberás hacer una revisión. El servicio técnico analizará el problema y te dirá que es lo que pasa. Cuanto antes hagas la reparación, mejor.

5- La luz de la alarma del frigorífico Hisense se enciende

La gran mayoría de modelos de la marca cuentan con un sistema de luces que se encienden cuando notan que algo no está funcionando correctamente. Pero en ocasiones puede que las luces se iluminen cuando no hay un problema aparente.

¿Por qué se enciende la luz de alarma?

Cuando esto sucede, el problema puede venir dado porque la puerta no cierra correctamente. Pero en la gran mayoría de ocasiones el problema se da porque hay un problema en el sistema electrónico. Eso provoca que las luces de alarma no funcionen correctamente.

Posible solución al encendido de la luz de alarma

Si el problema es de la puerta, solo deberás encontrar la solución adecuada para que el cierre sea el adecuado. En cambio, si el problema viene dado por el sistema electrónico, en ese caso habrá que encontrar la pieza que está dando el problema y cambiarla. Si no tienes conocimientos de ese tipo de reparaciones, deberás ponerte en contacto con el servicio técnico.

6- El frigorífico Hisense tiene una fuga de gas

Se puede definir como uno de los problemas más graves que puede sufrir el frigorífico, aunque por suerte no suele ser muy común. Cuando hay un escape de gas, la vida del frigorífico corre peligro.

¿Por qué se produce una fuga de gas?

Normalmente, cuando se produce una fuga de gas se debe a que una de las tuberías que lo distribuye se ha picado o se ha soltado. En ese momento, el gas se comienza a escapar. Esa fuga suele ser inapreciable para las personas, a no ser que sea potente.

Pero lo que está claro es que cuando el frigorífico se queda sin gas, su funcionamiento se ve muy comprometido.

Posible solución a la fuga de gas del frigorífico

Si tienes la suerte de detectar la fuga de gas pronto, deberás ponerte en contacto con el servicio técnico para realizar la reparación lo antes posible.

En el caso de que no te des cuenta, entonces lo más seguro es que el frigorífico deje de funcionar y no tenga solución. Por ese motivo, es importante reaccionar lo antes posible, aunque también es verdad que en la gran mayoría de casos el problema pasa desapercibido.

7- El termostato del frigorífico Hisense no funciona

Es algo que puede pasar en los frigoríficos antiguos, debido a que cuentan con termostatos analógicos. Cuando dejan de funcionar, lo que sucede es que la temperatura del interior no se puede regular, por lo que los alimentos corren el riesgo de estropearse antes de tiempo.

¿Por qué el termostato no funciona?

Hay muchos motivos que pueden hacer que el termostato deje de funcionar. El motivo principal es que las piezas se desgastan, incluido el termostato. Pero también puede influir las variaciones de tensión o incluso los cambios de temperatura.

Posible solución al problema del termostato

En el caso de que te encuentres en esta situación, lo mejor que puedes hacer es cambiarlo por uno nuevo para que todo vuelva a funcionar. El reemplazo no es caro, pero para una persona sin conocimientos si que puede ser complicado realizar el cambio. Si no quieres complicarte la vida, puede ser una buena idea solicitar los servicios de un profesional. Así te garantizas que todo queda perfecto.

8- La puerta del frigorífico Hisense no cierra

Es otro de los problemas más comunes. No solo en los frigoríficos de esta marca, sino de cualquier otra marca. El desgaste y el uso pueden provocar que la puerta no cierre correctamente.

¿Por qué no cierra la puerta?

En muchas ocasiones el problema viene dado porque hay algún alimento que impide que el cierre de la puerta sea el correcto. En ese caso, la solución es muy sencilla, solo hay que retirarlo y todo volverá a la normalidad.

En caso contrario, tenemos que examinar la goma porque lo más seguro es que ese sea el problema.

Posible solución al cierre de la puerta

En el caso de que la goma no esté en buen estado, solo deberás comprar una nueva y cambiarla. El cambio no te resultará complicado, sobre todo si sigues las instrucciones. No hace falta llamar al servicio técnico para realizar este trabajo. Si la goma no es el problema, entonces deberás ajustar correctamente la puerta para que el cierre sea el correcto. Los dos trabajos deberían ser suficientes para conseguir que la puerta no tuviese problemas de cierre. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados