Los problemas de los frigoríficos Beko más habituales

Una de las marcas que más ha crecido a nivel de ventas en los últimos años es Beko. Estamos ante una marca que pone a nuestra disposición una amplia variedad de electrodomésticos entre los que elegir y que además nos ofrece una buena relación calidad precio.

Los frigoríficos Beko destacan por ser de buena calidad. Pero como pasa con este tipo de equipos, independientemente de la marca que sea, pueden sufrir problemas. Esos problemas suelen aparecer cuando el electrodoméstico ya lleva un tiempo funcionando. Pero para que todo te resulte más sencillo, te vamos a mostrar un listado de problemas de los frigoríficos Beko y cómo solucionarlos. Así podrás solucionar los problemas con mucha más facilidad.

1- El frigorífico Beko no enfría, pero sí congela

Son muchas las personas que nos han comentado este problema y por ese motivo lo hemos querido presentar en primer lugar. Por suerte, en la gran mayoría de ocasiones el mismo tiene una solución sencilla, por lo que no tenemos que preocuparnos demasiado.

¿Por qué congela, pero no enfría?

En este caso, tienes que asegurarte de que la puerta está bien cerrada. Suele ser común que la parte superior no cierre correctamente y en consecuencia el frío se escape. Para evitar el problema, solo hay que asegurarse de que el cierre de la puerta es el adecuado.

Posible solución al problema de enfriado

Hay que mirar que el cierre de la puerta es el adecuado. Si todo está bien puede que haya algún tipo de obstrucción y en consecuencia el frío no pueda llegar a la zona superior. Aunque este último supuesto es mucho menos probable.

Si notas que el problema persiste y no eres capaz de encontrar el problema, entonces deberás ponerte en contacto con el servicio técnico. Si la temperatura no es la adecuada, la conservación de los alimentos no será la adecuada.

2- El frigorífico Beko no arranca

Cuando nos damos cuenta de que el frigorífico Beko no arranca, rápidamente no saltan las alarmas porque pensamos que el mismo ya no va a volver a funcionar. Pero debes saber que no siempre tiene que ser un problema grave, en ocasiones la solución es más sencilla de lo que parece.

¿Por qué no enciende el frigorífico Beko?

En ocasiones puede que el frigorífico Beko no tenga energía, bien porque se haya ido la luz o directamente porque el cable se ha dañado por cualquier motivo.

En otras ocasiones, el problema puede venir dado porque uno o varios de los fusibles están estropeados. En ese caso, el funcionamiento del electrodoméstico no es el adecuado.

Posible solución al problema de encendido

Si has comprobado correctamente que las conexiones funcionen correctamente, entonces la solución es sencilla, hay que realizar una reparación del problema eléctrico.

En muchas ocasiones tendrás que cambiar los fusibles, el cambio no es caro, pero sí que necesitarás de la ayuda del servicio técnico. No intentes realizar el cambio tú mismo si no sabes o el daño podría ser superior.

3- La temperatura del frigorífico Beko no es la adecuada

Si notas que la temperatura del frigorífico Beko es alta, entonces deberás actuar lo antes posible para conseguir que todo vuelva a la normalidad. Como puedes imaginar, si la temperatura es alta, los alimentos no se podrán conservar adecuadamente.

¿Por qué la temperatura es alta?

A pesar de que los modelos más modernos vienen acompañados de tecnología que gradúa la temperatura, la verdad es que en ocasiones pueden dar problemas.

En muchas ocasiones, cuando la temperatura exterior es muy alta, eso puede provocar que la temperatura interior se vea perjudicada.

Pero otras veces el problema se puede dar porque la puerta no cierra bien y en consecuencia el frío se escapa poco a poco.

Posible solución a la temperatura alta

Siempre tenemos que identificar el problema para ver qué es lo que está pasando y en consecuencia solucionarlo lo antes posible. Si la temperatura exterior es muy alta, hay que intentar bajarla. Puede ser una buena opción bajar las persianas para rebajar en la medida lo posible la temperatura de la cocina.

Si la temperatura exterior no es el problema, entonces lo que debemos hacer es optar por revisar a fondo las gomas. De esa manera conseguirás que el cierre sea el adecuado y en consecuencia la temperatura del interior volverá a ser la adecuada.

4- El apartado de hielo del frigorífico Beko no funciona

Muchos modelos tienen una unidad de hielo que viene muy bien. Pero en ocasiones puede que no funcione correctamente y en consecuencia haya que poner solución al problema.

¿Por qué no funciona la unidad de hielo?

Si la unidad de hielo es manual, siempre deberás asegurarte de que la misma tiene el agua necesaria para poder realizar los cubitos de hielo.

Si el llenado no es el problema, entonces tendremos que certificar que el orificio no está bloqueado y eso impide el buen funcionamiento de la unidad. Finalmente, siempre debemos asegurarnos de que la temperatura es la adecuada. Si es demasiado alta, la elaboración del hielo no se podrá realizar.

Posible solución al problema de la unidad de hielo

Lo mejor que podemos hacer es descargar la bandeja de hielo y limpiarla. De esa manera nos vamos a asegurar de eliminar las posibles obstrucciones y en consecuencia todo debería volver a funcionar sin problemas.

Por supuesto, siempre debes asegurarte de que la temperatura es la adecuada y en consecuencia vas a obtener una buena experiencia. Sin la temperatura idónea será imposible que esta unidad haga su función.

5- El frigorífico Beko tiene humedad

A pesar de que el frigorífico Beko trabaja con frío, la humedad es algo que no debería aparecer en el interior. Si aparece, lo que hará es que la conservación de los alimentos sea mínima, incluso cuando la temperatura es la adecuada. Por ese motivo, si notas un grado de humedad elevado, lo mejor será solucionar el problema cuanto antes. Si no lo haces, verás como los alimentos te duran poco, sobre todo la fruta.

¿Por qué tiene humedad el frigorífico?

Cuando la humedad hace presencia en un frigorífico, es debido a que la temperatura interna no es la adecuada. En muchas ocasiones, el problema viene dado a que la puerta no cierra correctamente.

Es verdad que algunos alimentos pueden meter humedad al interior, pero no es tan alto como para poner en riesgo el funcionamiento del electrodoméstico.

Posible solución al problema de humedad

Siempre debes tener el frigorífico Beko a la temperatura adecuada. Como recomiendan los expertos, la temperatura superior debería ser de 5º, mientras que la del congelador debería estar a unos -18º.

Además, es importante mantener la temperatura adecuada, por lo que se recomienda no tener la puerta abierta durante mucho tiempo. Así se evita que la humedad pueda entrar en el interior y poner en juego el buen funcionamiento del frigorífico Beko.

6- Se está acumulando escarcha en el frigorífico Beko

Es un problema poco común en los modelos más modernos, pero sí que puede aparecer en ocasiones. Y es que la tecnología No Frost funciona muy bien, pero en ocasiones sí que puede tener problemas.

¿Por qué se acumula la escarcha en el frigorífico?

En la gran mayoría de ocasiones, el problema suele aparecer cuando el congelador no tiene la temperatura adecuada. Es decir, los alimentos se comienzan a descongelarse y esa humedad se convierte en escarcha. Una vez que comienza el proceso, la escarcha se suele extender con bastante facilidad.

Posible solución al problema de la escarcha

Está claro que es necesario que las puertas cierren correctamente para certificar que el frío no se escapa y en consecuencia se produce el problema mencionado anteriormente.

Si notas que las puertas no se cierran, asegúrate de que las juntas y la goma están en buenas condiciones. En caso de no estarlo, deberás cambiarlas para que todo vuelva a funcionar como el primer día.

7- Me sale error E5 en el frigorífico Beko

Los modelos más modernos nos permiten saber cuál es el problema a través de códigos. El más conocido es el error E5. Si te ha saltado ese error, te vamos a mostrar a qué es debido y cómo solucionarlo fácilmente.

¿Por qué salta el error E5?

Hace referencia a un problema con el sensor del frigorífico Beko o a un cortocircuito. Eso quiere decir que el sensor está dañado y en consecuencia no funciona correctamente. El error también puede saltar si el sensor está bien, pero la placa de control o los cables no funcionan bien.

Posible solución al error E5

Al ser un problema de tecnología, no es algo que podamos solucionar nosotros. Tenemos que ponernos en contacto con el servicio técnico. Ellos examinarán el problema y lo solucionarán rápidamente. Dependiendo del problema, el coste económico de la reparación será mayor o menor.

8- El frigorífico Beko está sufriendo una fuga de gas

No es un problema común y único de la marca Beko, pero sí que puede aparecer en cualquier frigorífico, independientemente de la marca. Lo que sí está claro es que hay que intentar solucionar el problema lo antes posible. Si se va todo el gas, el electrodoméstico podría dejar de funcionar para siempre.

¿Por qué hay una fuga de gas en el frigorífico Beko?

Se considera como un error grave que hay que solucionar en cuanto seamos conscientes de que se está produciendo. El problema viene dado en que en ocasiones no nos damos cuenta y cuando lo hacemos ya es demasiado tarde.

Posible solución a la fuga de gas

Si tienes la suerte de ver el problema, lo primero que debes hacer es desconectar el frigorífico Beko y a continuación llamar al servicio técnico. Como hemos comentado anteriormente, si reaccionamos a tiempo, será mucho más fácil salvar el frigorífico. No lo dudes, llama al servicio técnico y así no tendrás que comprar uno nuevo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados