Los frigoríficos Candy son dispositivos muy útiles y de buena calidad, pero como cualquier nevera pueden presentar problemas con su uso continuado. Por ello, en el siguiente artículo te dejamos algunos de los errores más frecuentes para que puedas identificar si tu electrodoméstico está sufriendo alguno de ellos y algunas de las posibles soluciones más sencillas. ¡No te lo pierdas!
1. La luz de mi frigorífico Candy parpadea
Los frigoríficos Candy suelen integrar un sistema de alarma y luz que nos sirve para alertarnos de algún fallo en el funcionamiento. Puede darse el caso de que se haya activado el parpadeo de esta y no sepamos a que se debe.
¿Por qué se activa la luz de mi nevera?
Que la luz se active no significa que se haya producido una gran avería necesariamente. Esto puede deberse desde el detalle más insignificante como dejar la puerta abierta hasta la rotura más grande. Lo importante es saber identificar con rapidez el problema para así poder tratarlo cuanto antes.
Posibles soluciones a esta avería
Lo ideal es comprobar primero que los fallos más comunes no se han producido. Por ello, es recomendable mirar las bisagras, gomas, que la nevera no tenga derrames de agua o si el sonido de esta es regular. Si el problema persiste, puede que se deba a algunos de los siguientes problemas que encontraréis a continuación.
2. Mi frigorífico Candy no congela
Puede darse la situación de que el congelador deje de funcionar y, aunque puede deberse a distintas causas, es necesario arreglar la avería cuanto antes para que no se produzcan otros problemas. De la misma manera que el exceso de hielo puede ser un problema, un congelador que deja de funcionar puede estropearnos toda la comida del interior siendo necesaria una medida urgente si no queremos perder el contenido.
¿Por qué se produce este problema?
Un fallo en el congelador puede darse si se produce un exceso de hielo en este. De esta manera, se producen obstrucciones que pueden estropear el ventilador o hacer que la temperatura no se regule correctamente. También puede deberse a que el sistema de frío seco no está realizando su tarea derivando en un problema en el compresor o el termostato.
Posibles soluciones a esta avería
Es recomendable mantener un cuidado periódico del congelador y quitar los trazos de hielo que vayan apareciendo para evitar cualquier tipo de avería más grande. En caso de haberse ya producido, lo ideal es hacer una limpieza exhaustiva y comprobar que esto no se ha producido por una mala regulación en el termostato.
3. Mi frigorífico Candy no enfría
Relacionado con el problema anterior, puede producirse que el frigorífico deje de enfriar y esta es una avería bastante frecuente que puede tener distintas causas.
¿Por qué mi nevera ha dejado de enfriar?
Lo primero es comprobar que la obstrucción de hielo no ha hecho que el sistema de frío seco se haya trastocado. En frigoríficos no-frost el frío se genera en el congelador y se transmite a través del ventilador a la zona de refrigerio. También es recomendable comprobar el ventilador para ver si cumple con su cometido.
Posibles soluciones a este problema
En este caso, es importante descartas las reparaciones menores antes de fijarnos en zonas como el motor, el compresor o el panel eléctrico. También es recomendable comprobar si la fuente de alimentación funciona en condiciones, ya que las neveras son susceptibles a los apagones. Es importante comprobar la temperatura del electrodoméstico, si su sonido es el habitual o si lo tenemos demasiado lleno de alimentos y estamos tapando las rendijas de ventilación.
4. Problemas en la regulación de temperatura
Puede darse la situación de que la nevera no esté a la temperatura correcta o que el termostato haya dejado de funcionar. En todo caso, ambos problemas tienen una solución asequible.
¿Por qué mi frigorífico Candy no regula bien la temperatura?
Muchas personas mantienen su nevera a temperaturas inadecuadas debido a un desconocimiento del baremo adecuado. También puede haberse producido una rotura del termostato al ser una pieza sensible.
Posibles soluciones a esta avería
Lo primero, es comprobar que nuestra nevera se encuentre en una temperatura de 2 a 5 grados. Si está a una superior, entonces el electrodoméstico no puede realizar su tarea correctamente. Por otra parte, si comprobamos que el termostato no funciona, podemos reemplazarlo por otro nuevo atendiendo a la disposición de los cables.
5. Fallo en el compresor
Una de las averías más grandes que puede sufrir un frigorífico Candy es una rotura en el compresor. Esta pieza es la encargada de mantener una temperatura regular en todo el electrodoméstico y, por eso, se activa cada pocos minutos cuando se produce un desajuste.
¿Por qué se produce un fallo en el compresor de los frigoríficos Candy?
El compresor es una pieza muy sensible a los cambios de temperatura, los fallos electrónicos y, además, depende del gas interno para activarse.
Posibles soluciones a esta avería
Cambiar el compresor por uno nuevo requiere de conocimiento mecánico y de las piezas adecuadas como una bomba de vacío para retirar el gas en primer lugar. Una vez hecho esto, debemos sustituir la pieza y volver a llenar el electrodoméstico de gas.
6. Una fuga de gas
Las neveras cuentan con gas interno que forma parte del sistema y hace que el compresor se active. Este circula a través de conductos que pueden sufrir de una fuga.
¿Por qué se produce un fuga de gas en nuestra nevera Candy?
Si la nevera sufre de algún golpe al ser trasladada o de un cambio de temperatura repentino, los conductos pueden resentirse y dejar filtrar el gas. Esto puede identificarse mediante el olor o echando una solución de jabón y agua sobre los tubos.
Posibles soluciones a este problema
Cuando se produce un fuga de gas, tenemos que repararla cuanto antes para que no haya problemas más graves. Para ello, se requieren conocimientos de soldadura.
7. Demasiada temperatura en el frigorífico Candy
Otro fallo común que no tiene nada que ver con el propio funcionamiento de la nevera es que pueda estar recibiendo una fuente de calor externa demasiado elevada que impida su correctamiento funcionamiento.
¿Por qué se produce este problema?
Esto puede deberse a que la nevera se encuentre en una zona en la que esté recibiendo demasiado calor, ya sea de fuente sola directa o al estar pegada a otro electrodoméstico como el horno.