Rueda de la temperatura de las neveras, ¿cómo funciona?

Si buscas dar un rendimiento lo más eficiente posible a tu nevera es fundamental que conozcas su funcionamiento. A continuación te contamos cómo funciona la rueda de la temperatura de las neveras, dónde enfría mejor, a qué temperatura es más eficiente el frigorífico y todo lo que debes saber para optimizar su funcionamiento.

Rueda de la temperatura de la nevera, ¿dónde enfría mejor?

La rueda de la temperatura de la nevera que controla el termostato nos permite regular su temperatura a partir de diferentes números. De esta forma, es normal que te plantees cómo enfría mejor la nevera y qué números son los que se relacionan con las temperaturas más altas y con las más bajas.

En este punto, es interesante conocer que, en cuanto al nivel de la nevera, cuanto mayor sea el número, más enfriará. Es decir, que número cinco o seis (dependiendo de la nevera) referenciará a la temperatura más baja, mientras que el número uno será la más alta. El número cinco o seis será el que más enfriará y el uno el que mantendrá la temperatura más elevada.

Temperatura del frigorífico 1 a 6, ¿qué número escoger?

De esta manera, si buscas ajustar la temperatura de la nevera del uno al seis, debes saber que si quieres más frío, debes escoger el número 6, que se corresponderá con la temperatura más baja de la nevera, aunque sea la cifra más alta en la rueda de la nevera o el termostato. Por otro lado, si buscas el menor frío posible para tu nevera, deberías optar por el número 1.

¿En qué número enfría más el frigorífico?

Como hemos explicado en los puntos anteriores, a la hora de elegir la temperatura más fría en un frigorífico, debemos apostar siempre por el número más alto. Así, si nuestra nevera cuenta en su rueda de temperatura encargada de regular el termostato con números del uno al cinco, el número con el que más enfriará la nevera será el número cinco. Si nuestra nevera cuenta con números del uno al seis, el número con el que más enfriará la nevera será el número seis.

Si además de tener en cuenta estos consejos y poner el termostato al máximo buscamos otras recomendaciones para regular la temperatura de la nevera y conseguir un mejor rendimiento, debemos tener en cuenta que según la zona en que ubiquemos nuestros alimentos éstos se enfriarán más o menos. Esto es interesante a la hora de organizar la compra de manera mucho más eficiente.

Las partes que menos enfrían en la nevera son la puerta y la parte superior, siendo la zona más fría la parte de abajo de la nevera, dónde se suele ubicar el cajón de las frutas y de las verduras, que requieren de más frío para conservarse mejor.

Además, actualmente es posible encontrar neveras modernas con cajones de cero grados, perfectos para conservar pescado y carne durante más tiempo mediante la tecnología BioFresh, ya que cuentan con una temperatura más baja, en comparación con el resto del frigorífico.

Un frigorífico Fagor, ¿en qué número enfría más?

Finalmente, debes tener claro que el termostato de la nevera permite regular su temperatura mediante diferentes números. Si dispones de un frigorífico Fagor con una escala de números para regular de manera eficiente su intensidad y quieres sacarle el máximo partido, debes tener claro como debes programarlo de manera adecuada y qué número se relaciona con las temperaturas altas y con las bajas para que tu nevera pueda enfriar de manera correcta.

De esta manera, aunque a primera vista pueda parecer lo contrario, cuanto más alto sea el número más enfriará la nevera Fagor. De esta manera, cuanto mayor es el número escogido en la rueda de temperatura de la nevera, más potencia usa la nevera y por tanto más enfría. De esta manera, el número cinco o el número seis (dependiendo de cuál sea el número máximo que incluya la rueda de temperatura de nuestra nevera), será el que dará la temperatura más baja, y por tanto también el número que más enfriará.

Así, para ajustar la temperatura de la nevera Fagor debemos tener en cuenta esta regla: si queremos escoger una temperatura lo más baja o lo más fría posible, debemos elegir la temperatura más alta en el termostato (cinco o seis).

Por contra, si queremos una temperatura más elevada, la de menor frío, tendremos que elegir en número más bajo del termostato, el uno.
Asimismo, es interesante tener en cuenta que regular la temperatura de la nevera no es la única manera que existe para sacarle el mayor rendimiento posible. Según la parte que usemos podremos enfriar más o menos los productos que utilicemos. La parte superior y la puerta de la nevera son las partes que menos enfrían, con lo que, conforme vayamos bajando los estantes serán más fríos.

Si nos estamos planteando dónde enfría más una nevera, sin duda la respuesta es que en la parte de abajo. Del mismo modo, de forma general en la parte de abajo se ubica el cajón de las frutas, las verduras y la carne, pescados u otros productos frescos, ya que de esta forma pueden conservarse frescos durante mucho más tiempo.

Además, es importante tener en cuenta que podemos encontrar diferentes tipos de neveras en el mercado actual que incorporan sistemas todavía más eficientes de frío para conservar todo tipo de alimentos y productos frescos. De esta forma, la parte de abajo de las neveras siempre será ligeramente más fría que el resto del frigorífico.

Total
0
Shares
Artículos relacionados