Los problemas de los frigoríficos Haier más habituales

La firma de frigoríficos Haier destaca por ser una de las que más está vendiendo en los últimos meses. Es una marca que está dando una buena relación calidad precio, de aquí que sea una buena alternativa para muchas familias.

Pero como sucede siempre, los electrodomésticos no son para toda la vida y eso puede hacer que los mismos se estropeen con el paso del tiempo. Para ayudarte a poner solución al problema, no solo te vamos a exponer los problemas más comunes, también te vamos a mostrar cómo solucionarlos. Así podrás conseguir que todo vuelva a funcionar correctamente en el menor periodo de tiempo posible.

1- Luz interior parpadea en los frigoríficos Haier

Con el paso del tiempo, puede que notes que el interior del frigorífico comienza a parpadear. Tranquilo, no es nada complicado de solucionar, por lo que la solución se presenta como algo bastante sencillo, tal y como te vamos a mostrar a continuación.

¿Por qué parpadea la luz interior del frigorífico?

La luz de la nevera parpadea cuando la bombilla comienza a tener problemas, es decir, está a punto de fundirse. Por suerte, la solución es muy sencilla, no es algo que te deba preocupar demasiado. El frigorífico seguirá funcionando sin problemas.

Posible solución al parpadeo de la luz interior

Como hemos comentado, el frigo seguirá funcionando correctamente. Lo único que tenemos que hacer es cambiar la bombilla por una nueva. No todos los modelos son iguales. Coge las instrucciones y te indicará paso a paso cómo cambiar la bombilla del frigorífico Haier. No es una operación complicada, la puedes hacer tú mismo. Eso sí, asegúrate de comprar la bombilla adecuada para que todo vuelva a la normalidad.

2- El frigorífico Haier no enfría

Por suerte, no es de los problemas más comunes, pero sí que podemos decir que es un problema grave. No solo porque en ocasiones puede ser cara la reparación, sino porque además puede provocar que los alimentos del interior se estropeen.

¿Por qué no enfría el frigorífico Haier?

Lo más común es que el problema venga del motor o de la bomba de gas. En ambos casos, la reparación debe ser urgente o los alimentos del interior se estropearán.

Posible solución al problema de enfriado

Nosotros no podemos realizar la reparación del problema, sino que necesitamos de la ayuda de unos profesionales para solucionar el problema. En cuanto notes que la nevera comienza a dar problemas de enfriado, no lo dudes y ponte en contacto con el servicio técnico de Haier. Ellos analizarán el sistema y harán las reparaciones oportunas para que vuelva a enfriar.

3- Sale Error E1 en el frigorífico Haier

Uno de los puntos fuertes de tener un frigorífico digital es que en muchas ocasiones nos indica cual es el problema a través de un código de error. Y un ejemplo lo podemos ver con el fallo E1.

¿Por qué salta el error E1?

Cuando nos salta este aviso, el electrodoméstico nos está indicando que hay un problema claro con la ventilación del congelador.

Normalmente el problema viene dado porque el motor se ha estropeado o se ha roto directamente. Eso hará que el frío del congelador no funcione bien y los alimentos no se puedan conservar correctamente.

Posible solución al error E1 del frigorífico Haier

En este caso, el problema es mecánico y como puedes imaginar, la mejor solución por la que podemos optar es acudir al servicio técnico. Los mismos acudirán a nuestra casa y nos solucionarán el problema.

4- El frigorífico Haier hace mucho ruido

Los frigoríficos de manera eventual tienen que hacer ruido. Ese ruido viene dado por el compresor, el cual está trabajando. El problema viene dado cuando el ruido es muy alto y continua en el tiempo. Eso quiere decir que hay algo que no está funcionando correctamente en el electrodoméstico Haier.

¿Por qué el frigorífico Haier hace tanto ruido?

Cuando el compresor se ve obligado a trabajar durante mucho tiempo es porque la temperatura no es la adecuada y tiene que hacer un esfuerzo más grande. Eso significa que hay que poner solución al problema, a no ser que hayamos tenido la nevera abierta durante mucho tiempo. En ese caso, el frío se va y el compresor tiene que hacer un mayor esfuerzo para volver a regular la temperatura del interior.

Posible solución al ruido excesivo

En la medida de lo posible debes evitar abrir el frigorífico durante largos periodos de tiempo. Así el frío no se irá y en consecuencia el compresor no tendrá que trabajar tanto.

Si no has abierto el frigorífico, asegúrate de que la puerta cierra bien. Si en principio todo está correcto, entonces no te queda otra que ponerte en contacto con el servicio técnico. Así el ruido se eliminará y todo volverá a funcionar bien.

5- La puerta del frigorífico Haier no cierra

Uno de los problemas más comunes es que la puerta no cierre bien. Por suerte, en la gran mayoría de casos el problema se puede solucionar fácilmente.

¿Por qué no cierra la puerta?

Lo más común es que el problema venga dado porque hemos puesto algo en una mala situación que impide que la puerta pueda cerrar con el choque. Solo hay que examinar cuál es el problema y así podemos poner solución fácilmente al mismo.

Pero también puede ser debido al desgaste de las piezas. Si las gomas se desgastan, el cierre no será el adecuado y en consecuencia el frío se escapará. Eso hará que el compresor tenga que trabajar más.

Posible solución al problema con la puerta del frigorífico Haier

Es importante ver cuál es el problema para poner solución al mismo lo antes posible. Como podrás comprobar, en la gran mayoría de casos el problema es un producto que obstaculiza el cierre.

Si en principio todo está bien, entonces solo te quedará examinar las gomas. Seguramente presenten un estado desgastado. En ese caso deberás cambiarlas. Puedes hacer esa operación tú, pero también podrás solicitar la ayuda del servicio técnico para que el mismo haga las reparaciones oportunas.

6- El consumo del frigorífico Haier es muy alto

A pesar de que vienen preparados para que el consumo energético sea lo más bajo posible, con el paso del tiempo el consumo se puede incrementar. Si notas que tu frigorífico comienza a consumir en exceso, es importante que tomes medidas. Cuanto más tarde en actuar, más consumirá y más cara te resultará la reparación.

¿Por qué consume mucha energía?

El consumo suele ser alto, sobre todo en los modelos que no cuentan con la tecnología no Frost. Pero debes saber que también puede ser alta en los modelos nuevos si su funcionamiento no está siendo el adecuado.

Los problemas internos pueden hacer que el consumo sea más alto del esperado. Pero también el problema puede venir dado por la suciedad. La misma bloquea los sistemas y eso hace que el frigorífico tenga que hacer un mayor esfuerzo para mantener la temperatura adecuada.

Posible solución al consumo elevado del frigorífico Haier

Antes de ponerte en contacto con el servicio técnico, te recomiendo realizar una limpieza profunda. Como mínimo la limpieza debería ser al menos dos veces al año. No solo por higiene, también por el buen funcionamiento del frigorífico.

7- Hay una fuga de agua en el frigorífico Haier

Por desgracia suele ser un problema que suele suceder en muchos modelos de la marca. La fuga de agua no solo nos indica que algo no está funcionando bien, sino que puede provocar un charco en la cocina. En cuanto veas que la nevera pierde agua, deberás poner solución al problema.

¿Por qué hay una fuga de agua?

Esa agua se puede presentar cuando el interior de la nevera no tiene la temperatura adecuada o nos hemos dejado la puerta abierta durante bastante tiempo.

También puede ser provocado porque la manguera del agua está en mal estado. Por desgracia la marca no suele triunfar por esa manguera, de aquí que en ocasiones sea un problema común.

Posible solución a la fuga de agua del frigorífico Haier

Antes de ponerte manos a la obra, asegúrate de que la temperatura de la nevera es la adecuada. Si el frigorífico tiene un panel digital, comprobar la temperatura te será muy sencillo.

También puede ser una buena opción abrir la puerta de la cabina del compresor y asegúrate de que la manguera no está suelta o rota. Si no está correcta, la deberás colocar. Eso sí, el trabajo siempre deberás realizarlo con el frigorífico desconectado de la luz para evitar accidentes.

8- Las paredes del frigorífico Haier están muy calientes

Son muchas las personas que dicen que su frigorífico Haier tiene las paredes calientes, pero en la gran mayoría de ocasiones no es algo de lo que tengamos que alarmarnos.

¿Por qué las paredes se calientan?

Nuestros profesionales nos indican que es normal que las paredes del frigorífico se calienten al tacto, sobre todo en el área donde está el condensador.

Posible solución al calentamiento de las paredes

A pesar de que realmente no es un problema, no está de más tomar algunas medidas de seguridad a través de las cuales evitar que la temperatura no sea demasiado alta.

Para evitar un sobrecalentamiento, es importante que todo funcione bien y además colocarlo en una zona en la cual no esté demasiado empotrada. Para que te hagas a la idea, la parte trasera debería tener al menos 10 cm de distancia. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados