Los problemas de los frigoríficos Fagor más frecuentes

Analizando el mercado, nos hemos dado cuenta de que la marca Fagor es una de las que más frigoríficos venden en la actualidad. Es una firma que aporta seguridad y calidad, de aquí que muchas familias están optando por ella a la hora de renovar el frigorífico.

En la actualidad hay muchos frigoríficos Fagor entre los que elegir, de aquí que la gran mayoría de familias vean a la marca como una buena opción. Pero como sucede con otras marcas, Fagor no está exenta de problemas, sobre todo cuando pasa el tiempo. Por ese motivo, vamos a mostrarte un listado de problemas y soluciones. Así todo te será más fácil con sus productos.

1- El congelador del frigorífico Fagor no enfría

No suele ser un problema común en los modelos modernos, pero sí que puede aparecer en los modelos más antiguos. Como puedes imaginar, la zona que más tiene que enfriar es la del congelador. Si notas que esa zona no enfría lo suficiente, es porque algo no está funcionando bien.

¿Por qué el congelador no enfría lo suficiente?

En ocasiones puede que la temperatura exterior sea muy alta y en consecuencia el frigorífico Fagor no tenga la capacidad suficiente como para enfriar tanto. Si el problema persiste, entonces tendrás que poner solución al problema.

La pérdida de frío puede ser provocada por la apertura continua de la puerta o que la misma no cierre correctamente. 

Posible solución al problema con el congelador

Lo primero que debes hacer es verificar que el indicador de temperatura está en el lugar indicado.

No olvides que el congelador solo hay que abrirlo cuando sea necesario, sino el frío se escapará y la temperatura aumentará. Tampoco está de más mirar qué temperatura exterior puede soportar el frigorífico que tienes en la cocina.

2- La luz interior del frigorífico Fagor es baja

Puede pasar cuando el frigorífico Fagor lleva mucho tiempo funcionando. Es algo de desgaste, pero que por suerte tiene una solución muy sencilla. No es un problema único de esta marca, sino que puede darse en cualquier otro frigorífico, sin importar la marca.

¿Por qué hay luz interior tenue?

Cuando la bombilla comienza a desgastarse o comienza a acumular suciedad, la potencia de la luz comienza a disminuir. En ese caso, lo mejor que puedes hacer es seguir las instrucciones que te vamos a mostrar en el apartado de solución. Así podrás volver a tener más luz.

Posible solución al problema de iluminación

Lo mejor que puedes hacer es optar por cambiar la bombilla cuando comiences a ver que no tiene la potencia necesaria. Si no quieres cambiarla, puedes intentar limpiarla para ver si el problema es la suciedad acumulada. Lo importante es realizar esa operación siempre con el electrodoméstico apagado para poder trabajar con más seguridad. El cambio no te llevará más de uno o dos minutos, es decir, los alimentos no sufrirán por la pérdida de temperatura temporal.

3- El frigorífico Fagor no para de trabajar

A pesar de que los frigoríficos son cada vez más silenciosos, suele ser común escuchar el sonido del motor mientras trabaja. Por suerte, el mismo solo trabaja durante un determinado periodo de tiempo y luego ya se apaga. En cambio, si notas que está todo el rato trabajando, entonces quiere decir que algo no está funcionando bien.

¿Por qué el frigorífico Fagor no para de trabajar?

Cuando el motor trabaja continuamente es porque detecta que no consigue llegar al nivel de frío deseado, por lo que no para de trabajar. Eso significa que hay algún tipo de fuga de frío que provoca que el motor tenga que trabajar continuamente. Eso provoca un desgaste y consumo elevado, es decir, hay que poner fin al problema lo antes posible.

Posible solución al trabajo continuo

En primer lugar, debemos verificar que la temperatura es la adecuada. De esa manera certificarás que el esfuerzo no es para bajar todavía más la temperatura.

Si ves que está por encima de la debida, a pesar del continuo trabajo del motor, entonces tienes una fuga de frío. Revisa que las puertas cierran correctamente. Si cierran bien, el problema no debería aparecer.

4- El frigorífico Fagor acumula el agua en la parte inferior

Todos los frigoríficos Fagor cuentan con un desagüe para eliminar el agua que se produce. Sobre todo, lo tienen los modelos no-frost. Pero cuando el desagüe no funciona, entonces el agua comienza a acumularse y en consecuencia se provocan problemas.

¿Por qué se produce la acumulación de agua?

El problema viene dado cuando el desagüe que expulsa el agua está obstruido. Eso hace que la acumulación de agua vaya a más. Dependiendo del modelo, el problema se puede presentar en forma de agua o de hielo. Pero lo importante es realizar el destaponado lo antes posible para evitar que el problema vaya a más.

Posible solución a la acumulación de agua

Lo mejor que puedes hacer es mantener el frigorífico Fagor bajo un mantenimiento preventivo, así la acumulación de agua no se producirá.

En el caso de que ya sea una realidad, entonces deberás realizar la limpieza de los conductos, usando siempre herramientas recomendadas. La limpieza se debe realizar con cuidado para evitar dañar los conductos. En caso de daño, la reparación sería cara, por lo que hay que tener cuidado a la hora de realizar el trabajo.

5- El frigorífico Fagor hace ruidos fuertes

Si notas que el frigorífico Fagor hace ruidos extraños y antes no los hacía, es porque algo no está funcionando bien. Por ese motivo, hay que tomar medidas para que todo vuelva a la normalidad.

¿Por qué se producen los ruidos extraños?

En muchas ocasiones, los ruidos vienen porque se ha producido un desnivel del frigorífico y eso provoca vibraciones que se traducen en los ruidos molestos que escuchamos. En otros casos puede que el electrodoméstico esté en contacto con la pared y eso provoca el ruido.

En otras ocasiones el problema puede venir dado por el motor. Como puedes imaginar, este problema es más caro de solucionar.

Posible solución a los ruidos del frigorífico Fagor

Para comenzar tendrás que asegurarte de que el frigorífico Fagor está bien nivelado y que no está en contacto con una pared u otro electrodoméstico. En caso de estarlo, solo deberás colocarlo en la posición adecuada.

En el caso de que el motor sea el problema, entonces la reparación no la podrás realizar por ti mismo, sino que necesitarás de la ayuda del servicio técnico. Dependiendo de la posible avería, la reparación tendrá un precio u otro. Pero lo que está claro es que cuanto más tiempo tardes en reaccionar, más te costará la reparación.

6- Saltan las alarmas del frigorífico Fagor

No suele ser común que se produzca un descontrol de los componentes electrónicos, pero en ocasiones sí que puede aparecer el problema. Si te encuentras en esa situación, es importante saber cómo reaccionar para que todo vuelva a estar bien.

¿Por qué saltan las alarmas?

Se puede producir un problema en los componentes electrónicos cuando hay cambios fuertes en la tensión eléctrica. A pesar de que son bastante resistentes, si el cambio es fuerte, eso puede provocar daños.

Posible solución a las alarmas

La reparación de los sistemas electrónicos no la puedes hacer tú, sino que tendrás que ponerte en contacto con el servicio técnico. El mismo analizará qué pieza es la que se ha dañado con el cambio de tensión y la cambiará. Es una reparación bastante rápida, siempre y cuando se tengan los conocimientos adecuados.

7- La puerta del frigorífico Fagor no cierra

Es un problema que no solo aparece en el modelo de Fagor, sino que realmente puede estar presente en cualquier marca. Se nota porque el frigorífico Fagor tarda más tiempo en conseguir la temperatura adecuada y rápidamente la vuelve a perder. Por supuesto, los modelos más modernos lanzan avisos para que seamos conscientes del problema y cerremos la puerta lo antes posible.

¿Por qué no cierra la puerta del frigorífico?

Puede ser debido a dos cosas. Hay algún obstáculo que está impidiendo que la puerta pueda cerrar correctamente. Por suerte, suele ser lo más común, por lo que la solución es realmente sencilla.

En otras ocasiones puede que la goma no esté en buenas condiciones y en consecuencia haya que cambiarla para conseguir que el cierre sea el adecuado.

Posible solución al cierre de la puerta

Como hemos indicado anteriormente, si el problema viene dado por un alimento que está impidiendo el buen cierre de la puerta, solo deberás cambiarlo. Recuerda, un exceso de carga puede hacer que el cierre no sea posible.

En el caso de que el problema venga dado por la goma, entonces deberás cambiarla. Por suerte, el cambio de la goma de la puerta no es complicado, lo podrás hacer tú. Solo debes acudir a un centro Fagor, comprar la goma y realizar el cambio. Desde ese momento la puerta debería volver a cerrar sin problemas. En ocasiones puede ser necesario reajustar la puerta, pero es otra operación realmente sencilla para cualquier persona.

8- Hay un descontrol de los componentes electrónicos del frigorífico Fagor

Es un problema que solo aparece en los modelos modernos cuando pasa bastante tiempo. En los viejos no sucede porque no tenían esos componentes, por lo que el problema no se podía producir.

¿Por qué los componentes electrónicos están descontrolados?

Hay que saber que la tecnología a veces falla, sobre todo cuando está expuesta a fuertes cambios de tensión eléctrica. Es decir, cuando hay un golpe de luz no regulado, dichos componentes corren peligro de estropearse.

Posible solución al problema de los componentes electrónicos

El problema solo provoca daños puntuales, por lo que la solución suele ser bastante sencilla. En este supuesto, sólo nos queda ponernos en contacto con el servicio técnico y que el profesional se encargue de realizar la reparación. Es algo que no podemos hacer por nosotros mismos, es decir, tenemos que confiar en los profesionales.  

Total
0
Shares
Artículos relacionados