Una de las mejores marcas de electrodomésticos del mercado es Balay. Esta firma siempre da muy buenos resultados, de aquí que sea una de las marcas con mejor valoración del mercado en estos momentos.
Pero como siempre sucede, los electrodomésticos antes o después se pueden estropear por el uso. Si te estás preguntando cuáles son los principales problemas de los frigoríficos Balay, a continuación, te los vamos a mostrar. No solo te mostramos los problemas, también sus posibles soluciones. Así podrás volver a disfrutar del frigorífico como el primer día.
1- El frigorífico Balay no arranca
No es de los problemas más comunes, pero lo exponemos en primer lugar porque es un problema que suele asustar cuando pasa. Por suerte, en muchas ocasiones el problema es fácil de resolver.
¿Por qué no arranca el frigorífico Balay?
Si notas que el frigorífico Balay no arranca, lo más seguro es que no haya energía y en consecuencia el electrodoméstico no pueda funcionar.
Siempre debes asegurarte de que hay energía en la vivienda y que los cables están conectados y en buen estado.
Posible solución al problema de arranque
Como hemos comentado, lo primero que tenemos que mirar es que el cable esté en buenas condiciones y esté bien conectado.
Si sigues viendo que todo está bien, pero el frigorífico sigue sin arrancar, entonces deberás ponerte en contacto con el servicio técnico. En ese caso el problema será interno y necesitará ser solucionado para que todo vuelva a funcionar con normalidad.
2- El frigorífico Balay tiene luces parpadeantes
Como nos informan nuestros expertos, es otro de los problemas que más suelen asustar a los clientes que tienen un frigorífico de la marca. El parpadeo suele aparecer sin ninguna razón, lo que hace que el desconcierto sea máximo.
¿Por qué las luces parpadean?
Cuando sucede este problema, lo más común es que la placa electrónica comienza a tener problemas de funcionamiento. Ese parpadeo nos está indicando que algo no está funcionando bien.
Posible solución al parpadeo de las luces
En primer lugar, te recomiendo asegurarte de que el sistema eléctrico interior funciona bien. Si todo va bien, entonces el problema será de la placa electrónica. Cambiarla no será fácil, por lo que te recomiendo ponerte en manos del servicio técnico. Ellos harán el trabajo sin problemas, así no te tendrás que preocupar de nada.
3- Ruido fuerte al abrir la puerta del frigorífico Balay
Suele ser un problema que está apareciendo en algunos modelos de Balay, sobre todo en los que ya tienen varios años y comienzan a desgastarse. El ruido es fuerte y molesto, lo cual hace que abrir el frigorífico sea una tarea bastante desagradable.
¿Por qué hay ruidos al abrir la puerta?
En la gran mayoría de ocasiones el ruido no proviene de la propia puerta, es decir, un mal ajuste de la misma se suele descartar.
Normalmente el ruido proviene de la acumulación de hielo o del ventilador, aunque pueda parecer mentira. Raspan con la puerta y eso provoca el ruido desagradable.
Posible solución al ruido de la puerta
Si el problema viene dado del ventilador, entonces el mismo deberá ajustarse correctamente para que el ruido pueda desaparecer.
Si viene dado por el hielo, entonces tendrás que apagar el frigorífico. El mismo se deshará y cuando el hielo ya no esté presente, entonces el ruido debería desaparecer.
4- El frigorífico Balay no enfría
Es uno de los problemas más comunes de este tipo de electrodomésticos. No solo afecta a los frigoríficos de la marca Balay, sino que el problema suele suceder a todos los modelos. El problema no es evolutivo, sino que de golpe y porrazo nos damos cuenta de que él mismo ha dejado de enfriar. Eso quiere decir que los alimentos del interior están en riesgo de estropearse.
¿Por qué no enfría el frigorífico Balay?
Es un problema que puede venir dado por muchos factores, por lo que determinar una causa fija es realmente complicado.
En muchas ocasiones suele suceder cuando hay un fallo en el compresor y eso hace que el frigorífico no funcione correctamente. Pero en ocasiones puede que el problema venga dado por el condensador o por un problema con el cable.
Posible solución al problema del frío
Para poner solución al problema, lo primero que tenemos que hacer es identificar el problema. No siempre es fácil, por lo que, en este tipo de circunstancias, lo más recomendable es optar por llamar al servicio técnico. No sólo localizarán el problema rápidamente, sino que también lo solucionarán para que el frigorífico vuelva a funcionar bien.
5- Salta la alarma del congelador Balay
Es un aviso que puede llegar a ser bastante molesto, por lo que tenemos que solucionar el problema lo antes posible para evitar que la alarma nos vuelva locos.
¿Por qué suena la alarma constantemente?
En ocasiones la alarma se puede activar cuando el frigorífico ha estado apagado y comienza a funcionar de nuevo. Pero también puede saltar si la puerta ha estado abierta mucho tiempo y en consecuencia la temperatura se ha perdido.
Otras veces puede saltar si el equipo detecta que hay muchos alimentos en el interior y en consecuencia le resulta complicado mantener la temperatura adecuada.
Si todo está correcto, entonces lo más seguro es que la alarma nos indique que hay una avería en el sistema electrónico del congelador.
Posible solución al pitido de la alarma del congelador
Te recomendamos esperar un periodo de tiempo para ver si la alarma se apaga de manera natural. Si sigue presente, entonces deberás llamar al servicio técnico. Lo más seguro es que haya un problema con la parte electrónica y por ese motivo salta la alarma.
6- El motor del frigorífico Balay hace mucho ruido
Es otra de las situaciones que pueden darse, sobre todo cuando el mismo tiene ya un tiempo y comienza a considerarse como un frigorífico viejo. En ese caso, el ruido del motor comienza a ser alto y en muchas ocasiones molesto.
¿Por qué suena tanto el motor?
Es un problema que hace que el motor tenga que trabajar por encima de sus posibilidades y en consecuencia se produce ese ruido. Para que te hagas a la idea, este problema suele ser común en los modelos que tienen más de diez años. En los nuevos no es común.
Posible solución al ruido del motor del frigorífico Balay
Para evitar esos ruidos, hay que intentar que la temperatura del frigorífico se eleve rápidamente. Eso hace que el motor tenga que trabajar más y se produzca el ruido. Cierra la puerta en cuanto hayas sacado o metido lo que te interesa.
Si ves que el problema no desaparece, entonces puede ser un problema del compresor. En ese caso, tendrás que ponerte en contacto con el servicio técnico para solucionarlo.
7- La puerta del frigorífico Balay no cierra
Cerrar correctamente las puertas del frigorífico es importante. Si no se cierran bien, el frío se va y el electrodoméstico se ve obligado a tener que trabajar más.
Cuando una puerta no cierra bien, el frigorífico no solo consume más, tampoco es capaz de conservar los alimentos el tiempo que debería. Por ese motivo, hay que poner solución al problema en cuanto lo detectemos.
¿Por qué la puerta no cierra bien?
Normalmente el problema viene dado a que un alimento choca e impide que la puerta del frigorífico pueda cerrar correctamente.
Si el frigorífico tiene varios años, puede que la goma se haya desgastado y en consecuencia el cierre no sea el adecuado.
Posible solución al problema con la puerta
Lo primero que debes hacer es certificar que no hay ningún alimento que impida que la puerta del frigorífico cierre correctamente.
Si todo está bien, entonces examina las gomas. Si están desgastadas, entonces la solución será cambiarlas por unas nuevas. En ocasiones con un pequeño ajuste puede ser suficiente, pero por desgracia en muchas ocasiones el cambio es necesario.
8- El frigorífico Balay vibra todo el rato
Es otro de los problemas que pueden aparecer en los frigoríficos Balay que tienen diez o más años. Como nos indican los usuarios, el problema no es que vibre, sino el ruido molesto que en ocasiones puede llegar a provocar. Por ese motivo, solucionar el problema es necesario para volver a disfrutar de un frigorífico bajo en ruido.
¿Por qué el frigorífico Balay vibra?
En la gran mayoría de ocasiones la vibración y en consecuencia el ruido suele venir provocado por un mal equilibrado del frigorífico.
En otras ocasiones esa vibración puede venir dada por un mal funcionamiento del motor.
Posible solución a las vibraciones
En primer lugar, debemos asegurarnos de que el frigorífico no se ha desestabilizado y en consecuencia eso está provocando las vibraciones.
Si pensamos que todo está en orden, entonces lo más recomendable es ponerse en contacto con el servicio técnico. En caso de que haya algún problema con el motor, será solucionado y las vibraciones desaparecerán.