Los calentadores Neckar son aparatos muy útiles y empleados en casi cualquier hogar, por ello, también son susceptibles y propensos a averías derivadas del uso continuado. Debido a ello, en el siguiente artículo encontrarás algunos de los problemas más frecuentes y las soluciones para cada uno de los inconvenientes.
1. Se enciende una luz roja
Normalmente, cuando se enciende una luz roja en los calentadores Neckar significa que estos han quedado bloqueados debido a alguna avería. Por ello, es importante saber identificar el origen del problema.
¿Por qué se enciende una luz roja en las calderas Neckar?
La luz roja puede ser indicativo de los siguientes problemas: falta de gas, combustión incorrecta o una temperatura demasiado elevada. De cualquier manera, es necesario atender cuanto antes a cualquiera de ellos para que no se produzcan daños graves.
Posibles soluciones a esta avería
Una falta de gas puede estar derivada por una fuga siendo recomendable cerciorarse cuanto antes de que esto es así para cortar el suministro o por un mal servicio de la compañía proveedora. Una combustión incorrecta puede deberse a un fallo en las piezas implicadas o a una mala posición de los electrodos. Por suerte, estos se pueden volver a colocar fácilmente. Finalmente, si la temperatura de la caldera es demasiado elevada es mejor comprobar que no está recibiendo una fuente de calor adicional y apagar el aparato paran que se enfríe y ver si el problema desiste.
2. Los quemadores no encienden
Los quemadores están implicados en la combustión directamente regulando la cantidad de aire y combustible necesarios para que no haya ningún peligro. Por ello, si no se encuentran en buen estado es imposible que aparezca la llama.
¿Por qué los quemadores de mi caldera Neckar no funcionan?
Al estar constantemente en uso, durante la combustión no es difícil que se queden restos quemados tapando la pieza y por ello no funcionen. Esta avería es común si no se lleva un mantenimiento, pero cuenta con una solución sencilla.
Posibles soluciones a esta avería
Si los quemadores no funcionan, es necesario desmontar la caldera y limpiar la pieza con un trapo o con un aspirador pequeño. Para ello, será necesario quitar primero la carcasa con cuidado.
3. No calienta el agua
Sin duda, uno de los problemas más molestos, pero también más comunes. Puede estar provocado por diversas causas, pero la más habitual está asociada con el caudal del agua.
¿Por qué mi caldera Neckar no calienta el agua?
Las calderas generalmente calientan el agua de forma simultánea cuando el sensor percibe el caudal. Sin embargo, si hay demasiado no puede darle tiempo al aparato de calentarla
Posibles soluciones a esta avería
Podemos solucionar este problema regulando de nuevo el caudal adecuado a través de las válvulas con las que cuenta la caldera. Si el problema persiste, entonces tenemos que plantearnos causas más graves.
4. No detecta la llama
Otro problema que suele ocurrir en una caldera Neckar es que la llama sí encienda, pero que no sea detectada imposibilitando la actividad del aparato.
¿Por qué las calderas Neckar no detectan las llamas?
Cuando se da este problema, generalmente suele ser porque la sonda de la temperatura no detecta bien el aumento de esta. De esta manera, la actividad no puede realizarse con regularidad.
Posibles soluciones a esta avería
La sonda de la temperatura se puede limpiar para comprobar si vuelve a funcionar. De no ser así, entonces tendremos que sustituir la pieza por una nueva.
5. El calentador se apaga solo
Que el calentador se apague solo en mitad de la actividad es frecuente y muchas veces se soluciona volviéndolo a encender. Sin embargo, es recomendable comprobar que no hay un fallo de mayor medida. ¿Por qué el calentador Neckar se apaga solo?
Es posible que el termostato no esté funcionando en condiciones y por ese motivo se apaga el calentador. Por otra parte, si hay un exceso de gas el relé salta por motivos de seguridad apagando el aparato.
Posibles soluciones a esta avería
El termostato es una pieza que se puede reemplazar por una nueva atendiendo siempre a la disposición de los cables eléctricos en el momento del cambio. Por otra parte, cuando hay un exceso de gas, lo ideal es contar con ayuda profesional para evitar daños graves.
6.El calentador no enciende
Que el calentador no encienda no es necesariamente síntoma de un problema grave, de hecho, muchas averías tienen como consecuencia este resultado. Por ello, es recomendable descartar primero los más pequeños.
¿Por qué el calentador Neckar no enciende?
Puede deberse a que la fuente de alimentación está perjudicada o a que el suministro de electricidad no está funcionando correctamente. También puede haber algún problema en ele relé o en la electroválvula.
Posibles soluciones a esta avería
Lo ideal es comprobar primero que el suministro eléctrico funciona con regularidad y, si es posible, comprobar que en el enchufe enciende otro dispositivo eléctrico. También es recomendable hacer una limpieza de los conductos y del propio calentador. Si el problema persiste, entonces es posible que tengamos que reemplazar las piezas más importantes.
7.Hace mucho ruido
Generalmente, un sonido inusual en un calentador suele indicar algún tipo de problema que requiere de una atención lo más rápida posible. Además, esto es un problema muy molesto para los integrantes del hogar o vecinos cercanos.
¿Por qué mi calentador Neckar hace ruido?
Las causas pueden deberse desde algún componente mal puesto, aire acumulado o algún tipo de fuga. En todo caso, es recomendable saber identificar el problema con eficacia.
Posibles soluciones a esta avería
Lo más sencillo es comprobar primero si algún componente se ha quedado atascado en el calentador siendo posible sacarlo. Las fugas se pueden percibir a si encontramos humedades cerca de las zonas por las que circulan los conductos del calentador teniendo que sellarlas de ser así. Una acumulación de aire puede liberarse abriendo las válvulas o haciendo uso del calentador para que mueva la masa.