Los problemas de las Smart TV LG más habituales

La tecnología de los televisores Smart TV, o televisores inteligentes, ha llegado para quedarse. Cada vez son más las novedades y prestaciones que podemos encontrar en estos aparatos eléctricos que sirven para mucho más que “ver la tele”. Y es que los Smart TV nos permiten descargar e instalar aplicaciones en ellos, vincular nuestros dispositivos inteligentes —como es el teléfono móvil o la tableta—, navegar por internet, grabar nuestros programas preferidos, jugar a juegos, reproducir USBs y muchas más cosas. Y es que estos dispositivos prácticamente son una convergencia entre los ordenadores y las televisiones. Ahora bien, a pesar de que las tecnologías han avanzado de manera considerable y que cada vez hay más actualizaciones de sistemas con las últimas novedades, hay ocasiones en las que podemos encontrarnos con varios errores en el funcionamiento de las televisiones Smart TV, como es el caso del popular Smart TV LG y sus diferentes modelos.

En este artículo analizamos cuáles son los problemas más comunes, por qué tienen lugar y cómo solucionarlos. ¡Vamos a ello!

1. ¿Por qué no funcionan las aplicaciones Smart TV LG?

Uno de los errores más comunes cuando hablamos del Smart TV LG es el que tiene lugar cuando no funcionan las aplicaciones. Aunque no ocurre con todas, sí podemos encontrarnos con algunas que usamos de manera habitual, como es el caso de YouTube y Netflix, pero también de Movistar o Atresplayer. Muchas veces nos sorprende un mensaje en la pantalla que indica que “No se puede reproducir el título. Inténtalo más tarde” o simplemente el televisor se queda en negro. Pero ¿Por qué ocurre esto? ¿Qué podemos hacer para solucionarlo? Lo vemos.

¿Por qué las aplicaciones de mi Smart TV LG no funcionan?

Los televisores Smart TV LG no dejan de ser como un ordenador. Esto significa que en algún momento pueden bloquearse por completo o de manera específica por el mal funcionamiento de alguna de las aplicaciones. Otras veces lo que ocurre es que el sistema operativo no tiene la capacidad de abrirlas, lo que requiere de una actualización. Los motivos son muy variados, pero afortunadamente hay muchas cosas que puedes hacer antes de darte por vencido/a.

¿Cómo solucionar el problema con las aplicaciones que no se ven?

Como decíamos, hay muchas formas de buscar una solución al problema de las aplicaciones que no funcionan en mi Smart TV de LG. Estas opciones te resultarán de gran ayuda:

  • Reinicia tu televisión: Al igual que harías con un ordenador, reinicia la televisión. Es lo primero que tienes que hacer, para ello apaga la tele y después vuelve a encenderla. Eso sí para apagarla por completo desconéctala de la corriente, así descargarás la electricidad estática que es la responsable de los fallos en algunas ocasiones.
  • Actualiza la aplicación: Otra de las cosas que puedes probar es actualizar la aplicación. Hay ocasiones en las que esta se queda anticuada y deja de funcionar en el dispositivo.
  • Actualiza el sistema operativo del Smart TV: Por lo general las actualizaciones de la televisión sirven para solucionar errores, como pueden ser los relacionados con el funcionamiento de las apps.
  • Restaura el Smart TV de fábrica: Debes tener en cuenta que al hacerlo todo lo que tengas configurado se perderá. Para ello entra al menú de ajustes del sistema.

2. Mi Smart TV LG no se conecta a internet

Los Smart TV LG más modernos están configurados con los sistemas operativos de Web OS. Estos ofrecen una experiencia de navegación muy similar a la de los ordenadores, aunque con limitaciones. Ahora bien, de nada nos sirve el navegador si no podemos conectarnos a internet. Por eso, en este apartado te explicamos qué puedes hacer para solucionar el problema.

¿Por qué mi Smart TV LG no se conecta a internet?

Si te encuentras en la pantalla con el mensaje “No hay señal” es casi seguro que tu aplicación no esté conectada a internet. Por lo general, el error suele estar provocado por una mala configuración inicial, aunque también por un cambio en la contraseña del wifi, entre otras.

Solución al problema de conexión a internet en mi televisor

Existen dos formas de configurar la conexión a internet, por wifi y por cable. Para ello, lo primero que tienes que hacer es acceder a Ajustes y después seleccionar Toda la configuración. El siguiente paso es pulsar en General y una vez dentro en la opción de Red. A continuación, elige la forma en la que deseas configurar la conexión a internet:

  • Conexión cableada (Ethernet): En este caso lo que debes hacer es conectar un extremo del cable al router y otro al televisor. El equipo tratará de conectarse automáticamente. En caso de que falle selecciona Otra red y entra en Configuración avanzada. Después tendrás que seguir los pasos que te indiquen en la pantalla en función del icono que marca el error.
  • Conexión por wifi: Para configurar la conexión por wifi selecciona tu red del listado que te ofrece el televisor e introduce la contraseña. Es muy importante que desconectes el cable para que no haya interferencias.

3. No puedo actualizar mi Smart TV LG 2012

La mejor forma para alargar la vida útil de tu televisor es actualizar su firmware a la última versión. Ahora bien, no todos los modelos de Smart TV LG cuentan con actualización del firmware disponible. En este apartado te explicamos qué debes tener en cuenta para poder hacerlo.

¿Por qué no puedo actualizar mi televisor Smart TV LG?

Principalmente esto puede deberse a dos motivos. En primer lugar, porque tu televisor se ha quedado obsoleto y ya no cuenta con actualizaciones. En segundo lugar, porque no dispones de conexión a internet —o de una velocidad de conexión adecuada—.

¿Cómo puedo actualizar mi Smart TV?

Para actualizar el Smart TV puedes hacerlo de dos formas:

  • Con internet: accede a los Ajustes desde el botón del mando (Smart settings) y entra en el apartado de General. A continuación, pulsa en Acerca de esta TV y finalmente en Buscar actualizaciones. Si hay alguna actualización pendiente tu televisor te la mostrará para que la descargues y la instales.
  • Sin internet: Accede a la ruta Ajustes / General / Información de TV y anota el modelo específico de tu televisor. Entra en la web de software y drivers de LG y busca tu modelo. Descarga el firmware, descomprímelo y copia el archivo en un USB, seguidamente conéctalo a la televisión. Después dale a instalar cuando aparezca el aviso en pantalla.

4. ¿Cómo puedo resetear el televisor LG sin imagen?

Es uno de los errores más preocupantes aunque, como en todo, la gravedad del asunto depende de cada caso. Y es que podemos encontrarnos con varias situaciones, por ejemplo, cuando la imagen no funciona, pero se escucha el audio o directamente nos encontramos frente a una pantalla en negro ni imagen ni sonido. Lo vemos.

¿Por qué mi Smart TV LG se ha quedado en negro?

Los motivos son muy variados. Esto puede estar ocasionado por un problema de error en el software del televisor, problemas de la fuente de entrada, problemas de conexión o problemas más serios, como los de la luz de fondo del televisor y los del condensador.

Solución al problema de la pantalla en negro de mi televisor

La solución depende de cada problema. Puedes optar por probar lo siguiente:

  • Reinicio eléctrico del sistema: Apágalo y desenchufa la toma a la corriente, así mismo desenchufa todos los accesorios conectados al televisor y espera 2 minutos. Después vuelve a conectar tu ordenador.
  • Cambia la fuente de entrada: Es más común de lo que parece. A veces lo único que sucede es que el Smart TV está configurado a una fuente que no corresponde. En esos casos lo que tienes que hacer es probar otra, por ejemplo, TNT, conexión a la red, satélite… Mira así mismo que no se te haya desconfigurado la programación.
  • Problemas con la luz de fondo o los condensadores: En estos casos lo que ocurre es que existe una avería en el sistema eléctrico de tu dispositivo. Lo más recomendable es contactar con un técnico especializado.

5. No puedo instalar una aplicación en mi LG Smart TV: solución al problema

¿Tu LG Smart TV no te deja instalar aplicaciones? ¿No aparecen las aplicaciones que buscas en la tienda online? Este es otro de los fallos más comunes, aunque en realidad no es algo tan grave como parece. Lo cierto es que se trata de un simple error de configuración. Lo vemos con más detalle.

¿Por qué no puedo instalar aplicaciones en mi LG Smart TV?

Si una o varias aplicaciones no aparecen en la tienda LG Content Store (LG Smart World) lo más posible es que se deba a un problema de configuración en los ajustes de localización o país y a la red.

Solución al problema de no poder instalar aplicaciones en mi LG

Lo único que tienes que hacer es modificar la configuración con los valores correctos. Para ello pulsa en Home y seleccione Ajustes (en el icono del engranaje, en la parte superior derecha). Después selecciona Opciones avanzadas y Toda la configuración. Por último, pulsa en General y finalmente en Ubicación.

6. No puedo pulsar el botón de Aceptar términos de uso. ¿Qué hago?

Es uno de los fallos más frustrantes con los que podemos encontrarnos a la hora configurar por primera vez nuestro Smart TV LG (o tras restaurarlo a los ajustes de fábrica). En este caso lo que ocurre es que nos encontramos ante la licencia de uso y no podemos aceptar los términos y condiciones porque parece ser que la interfaz del sistema operativo no lo permite. La pantalla intenta cargar los textos, pero tras unos minutos aparece que no es posible.

¿Por qué no puedo aceptar los términos y condiciones de mi Smart TV LG?

En la mayoría de los casos, lo que suele ocurrir es que el problema de debe a una configuración de DNS del proveedor de internet.

¿Cómo puedo aceptar los términos de uso de mi televisor?

Para poder conseguir que tu dispositivo pase de este punto puedes optar por un truco muy sencillo. Y este es el de utilizar tu teléfono móvil como punto de acceso Wi-Fi, es decir, compartiendo internet con el televisor. Una vez hayas conseguido pasar de este punto y tu televisor se haya configurado, ya podrás regresarte a tu red wifi habitual.

7. No puedo conectar mi smartphone al televisor. ¿Qué sucede?

Una de las ventajas más destacas de utilizar un Smart TV LG es la función de conectar nuestro teléfono móvil a él, lo que nos permite emitir contenido directamente y, en algunos casos, duplicar contenido del teléfono en la pantalla. Ahora bien, el problema llega cuando no podemos vincular el smartphone con el Smart TV. ¿Qué podemos hacer en estos casos? ¿Por qué no se vinculan? Te lo explicamos.

¿Por qué no se vincula mi teléfono al Smart TV LG?

El problema de ello se debe, principalmente, a un fallo en la configuración. Hay que ajustar los valores para poder hacer uso de esta función.

Solución al problema de vinculación del teléfono a la televisión inteligente

Para poder solucionar este problema lo primero que debes hacer es conectar el teléfono y el televisor a la misma red wifi, además de tener activada la función de Screen Share. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Pulsa en el botón Home y selecciona Screen Share en la parte inferior de la pantalla. Asegúrate de que está encendido el modo de conexión.
  2. Activa la función Miracast en el smartphone. Para ello selecciona el modelo de TV de la lista de dispositivos y dale a sí (yes) en el mensaje que aparece en la televisión. Ten en cuenta que en los dispositivos Apple la función Miracast no está disponible.

8. ¡Ayuda! Intento reproducir vídeos, pero cargan indefinidamente

Por último, pero no menos importante, nos encontramos con el problema de que no podemos reproducir los vídeos. Por lo general, cuando intentamos verlos (ya sea en YouTube o en Netflix) este no carga o la aplicación se bloquea.

¿Por qué no puedo reproducir vídeos en mi Smart TV LG?

Por lo general, el problema suele estar relacionado con un problema de conexión a la red o de velocidad.

¿Cómo solucionar el problema para reproducir vídeos en la televisión?

Lo primero que tienes que hacer es comprobar que la televisión está conectada a internet. Si estás usando wifi, te recomendamos que cambies a la configuración Ethernet para mejorar la velocidad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados