¿Tienes una impresora de etiquetas, pero no imprime? Es por que algo no está funcionando bien y por ese motivo te vamos a mostrar una serie de consejos a través de los cuales hacer que la máquina vuelva a hacer su trabajo. No suele ser común que la impresora deje de imprimir, pero como todo elemento tecnológico, en ocasiones puede dejar de funcionar. Y como se suele decir, las cosas siempre se estropean cuando más las necesitamos.
¿Por qué mi impresora de etiquetas no imprime?
Actualmente puede haber diferentes motivos por los cuales la impresora de etiquetas deje de imprimir correctamente. Nosotros te vamos a mostrar los motivos principales a continuación y en el apartado siguiente las posibles soluciones para conseguir que todo vuelva a funcionar correctamente.
- Rayas en las etiquetas: en ocasiones puede que notes que las rayas no quedan bien definidas, por lo que se puede decir que el trabajo de impresión no está dando un buen resultado. Cuando el trabajo no es el adecuado puede haber problemas de lectura y eso puede perjudicar a la evolución del trabajo.
- Imprime vacíos: en ocasiones puede que veas que imprime vacíos y en consecuencia la etiqueta no podrá hacer bien su función en muchas ocasiones. Entonces deberás solucionar el problema para que el trabajo sea el adecuado.
- La impresión es borrosa: cuando la impresora no está en buenas condiciones, podemos notar que las letras y las texturas no son las adecuadas. Para evitar problemas de lectura, es importante solucionar el problema lo antes posible.
- Los bordes no están definidos: otro de los problemas que podemos sufrir cuando la impresora no está haciendo bien su trabajo es que los bordes no estén bien definidos. Es importante hacer los cambios oportunos para conseguir que todo vuelva a funcionar bien.
- No hay calibrado de las etiquetas en los troqueles: puede ser otro de los problemas más comunes a través de los cuales el resultado final no será el adecuado.
¿Qué hacer si tu etiqueta no se imprime correctamente?
Ahora vamos a exponer las posibles soluciones a los problemas anteriormente mencionados para que puedas volver a usar correctamente la impresora de etiquetas.
- Rayas en las etiquetas: en la gran mayoría de ocasiones el problema se debe a que el ribbon está arrugado. Eso hace que la calidad de la impresión no sea la adecuada y afecta en el resultado final del trabajo. Para solucionarlo en primer lugar tenemos que comprobar el recorrido de la cita. Posteriormente deberás aumentar o reducir la velocidad de la impresión para conseguir que todo vuelva a funcionar correctamente.
- Imprime vacíos: cuando se produce este error, la máquina no es la problemática, sino la suciedad. Es decir, cuando se imprimen vacíos es porque hay polvo en la etiqueta. Para conseguir que todo vuelva a la normalidad, tenemos que realizar un trabajo de limpieza. A su vez, se suele recomendar colocar oropel estático en el desenrollador de etiquetas. El objetivo de este tipo de técnica es conseguir que el polvo no tenga presencia, por lo que este tipo de error se soluciona con mucha más facilidad.
- La impresión es borrosa: cuando la impresión es borrosa el problema viene dado porque el cabezal tiene suciedad y eso impide que todos los puntos de impresión puedan funcionar correctamente. Para solucionar el problema deberás limpiar el cabezal de la impresora correctamente. Dicha limpieza la deberás realizar con aire comprimido. Si el problema persiste, entonces puede ser causa del cabezal. En ese caso tendrás que cambiarlo por uno nuevo.
- Los bordes no están definidos: en la gran mayoría de ocasiones los bordes no quedan bien definidos porque hemos elegido una velocidad demasiado alta de impresión. En ese caso tenemos que reducir la velocidad. En otras ocasiones puede venir dado porque la cinta no es compatible.
- No hay calibrado de las etiquetas en los troqueles: este problema se puede solucionar a la hora de alinear el sensor o usar una etiqueta del tamaño adecuado. Si tienes en cuenta esos dos consejos, entonces el calibrado no te dará problemas y en consecuencia la impresora podrá realizar el trabajo correctamente una vez más.
Consejos para el buen mantenimiento de la impresora de etiquetas
Para disfrutar de una buena experiencia, lo mejor que puedes hacer es comprar una buena impresora de etiquetas. Analizando el catálogo de impresoras de etiquetas de barcodecenter.shop podemos ver que actualmente hay muchas opciones entre las que elegir. En este caso deberás evaluar qué tipo de impresora realmente se adapta a lo que necesitas. Comprar una impresora adecuada hará que la vida útil sea la adecuada. Dicho esto, pasamos a mostrarte un listado de consejos a través de los cuales te será más fácil mantener correctamente la impresora.
1- Colocación de la impresora
Es importante que la impresora siempre esté colocada en un lugar adecuado para que la misma no sufra daños que puedan poner en compromiso su buen funcionamiento. Para que la impresora siempre funcione bien, la misma debe estar colocada sobre una superficie lisa y que esté limpia. De esa manera podrá trabajar sin problemas.
2- Guardar los insumos
Para evitar daños, es importante guardar siempre correctamente los insumos. Los mismos deben guardarse en una zona en la cual no haya luz solar directa ni un nivel de humedad alto. Por ejemplo, puede ser una buena opción guardarlos en la caja original hasta que se vayan a usar.
3- Limpieza
La limpieza de la impresora es fundamental para que pueda realizar el trabajo de impresión sin ningún tipo de inconveniente.
Para limpiar el cabezal y el rodillo de impresión, las dos partes más importantes de la impresora, se suele recomendar usar un solvente a base de alcohol y un paño absorbente. Así se realizará la limpieza y no quedarán rastros de suciedad.
Si esa opción no te termina de convencer, siempre puedes optar por usar un marcador especial para realizar el trabajo de limpieza del cabezal de impresión. Son productos que se desarrollan para ese tipo de trabajos, por lo que los resultados también serán realmente buenos. Eso sí, apuesta por un producto de calidad si realmente quieres conseguir un buen resultado de limpieza.
4- Mantenimiento preventivo
Si la impresora de etiquetas es fundamental para tu negocio, siempre es una buena opción contratar el servicio de revisión periódica. Las principales marcas suelen ofrecer este servicio. El mismo consiste en que un profesional revise las impresoras cada poco tiempo para certificar que todo está bien. El servicio suele ser económico y eso evita que deje de imprimir en mitad de un día laboral. Debes estudiar contratar este servicio porque te puede sacar de más de un apuro.