Averías más frecuentes de la moto Guzzi V85 TT (y soluciones)

Los amantes de las motocicletas saben que este tipo de vehículo es uno de los más vendidos y, sobre todo, de los que generalmente suele dar menos problemas en comparación con los coches, puesto que sus sistemas son mucho más pequeños. Sin embargo, eso no significa que, de vez en cuando, estas no puedan mostrar alguna que otra avería o falla habitual.

En este artículo venimos a hablar de una de las motocicletas más recientes: la Guzzi V85 TT, que cuenta con una estética impecable y muy personal, además de contar con unos excelentes atributos que harán que los moteros puedan disfrutar con una excelente moto de carretera. Aun así, como sucede con todos los modelos, esta también presenta algunos que otros fallos, y eso precisamente lo que venimos a tratar en este artículo.

Si te interesa conocer cuáles son los problemas de la moto Guzzi V85 TT, a continuación, te exponemos las averias más comunes y las soluciones para tratar las averías de esta moto, de modo que puedas conocerla más en detalle e incluso tratar de repararla por tu cuenta antes de llevarla a un taller especializado. 

1 La moto pierde aceite

Uno de los principales problemas que podemos encontrarnos en muchísimas motocicletas es el de la pérdida de aceite, que comienza a suceder un tiempo después de haberla adquirido. La Guzzi V85 también presenta este problema y, para ello, vamos a exponer algunas de las causas y soluciones más habituales.

Una de las formas más sencillas de darnos cuenta de que la moto está perdiendo aceite es que, cuando revisamos su nivel, nos damos cuenta de que, tras haberlo repuesto recientemente, la cantidad que queda en el depósito es mínima. Esto nos indica que hay algo que está fallando, pero puede deberse a las distintas causas que te comentamos en detalle a continuación.

¿Por qué la moto pierde aceite de repente?

Como hemos dicho, las causas pueden ser muy variadas, y es que cuando un motor pierde aceite puede deberse a que hay algún tipo de fallo con el depósito o, sobre todo, lo más habitual es que, cuando se trata de pérdidas excesivas, se trate de las bielas de la moto, las cuales es muy posible que se hayan visto fracturadas o rotas.

Esto suele ser bastante común en las motocicletas que cuentan con motores refrigerados por aire, por lo que una vez que detectemos que el problema no viene del depósito, sino que viene de las bielas, vamos a tener que cambiarlas. 

Posible solución para una Guzzi V85 que pierde aceite 

Para solucionar el problema de la pérdida de aceite en la Guzzi V85 vamos a tener que cambiar las bielas, como ya hemos comentado. Para esto, lo primero será revisar el estado, ya que si notamos que esta puede repararse de forma fácil, quizás podamos hacer nosotros mismos, pero en el caso de que esta se haya roto por completo vamos a tener que encontrar un reemplazo.

Para realizar este recambio lo mejor que podemos hacer es llevar la moto a un taller para que un profesional se encargue de revisar la moto por completo y se asegure de repararla debidamente si queremos evitar que la moto siga perdiendo aceite en el futuro. 

2 La Guzzi V85 no acelera

A continuación, nos encontramos ante una de las mayores ventajas de este tipo de motos, y es que la marca Guzzi se caracteriza precisamente por tener un excelente nivel de aceleración, aunque esto no significa que no puedan surgir problemas con el modelo V85. Son bastantes usuarios los que han reportado problemas de aceleración, por lo que a la hora de determinar cuál es el motivo vamos a tener que inspeccionar la moto a fondo.

¿Por qué mi moto no acelera bien?

Generalmente, los problemas de aceleración están directamente relacionados con el sistema de inyección, como ya sabrás, puesto que este es el que se encarga directamente de llevar a cabo el proceso de aceleración en la moto. 

Aun así, también es posible achacar estas causas a algún fallo eléctrico dentro del sistema interno de la motocicleta, por lo que nos va a tocar revisar la gasolina para asegurar de que esta está cargada debidamente y también algunos de los cableados internos para comprobar el problema.

Posible solución para los problemas de aceleración de la Guzzi V85 

Como hemos comentado, lo primero será revisar con detenimiento el sistema de inyección de la moto de esta Guzzi V85 para tratar de revisar si el problema de aceleración se debe a que alguno de los inyectores está en mal estado o se ha visto dañado, ya que esto será una de las causas que estará provocando este fallo. 

Si nos damos cuenta de que los sistemas de inyección están perfectos, en ese caso lo siguiente será revisar el sistema eléctrico, puesto que puede ser que hayamos encontrado algún otro problema interno con la moto que está impidiendo que esta pueda llevar a cabo el proceso de aceleración como debería. 

Esta segunda circunstancia es algo más compleja que la primera, por lo que será mucho más recomendable que acudas a un profesional para que este pueda revisar la moto en un taller y encuentre la falla para solucionarla. 

3 La moto se desestabiliza y rebota

Los problemas de desestabilización en la Guzzi V85 también son más habituales de lo que nos gustaría en las motocicletas y estos están directamente relacionados con los reductores de velocidad, que son aquellos que se encargan de proveer a la moto de estabilidad. 

No obstante, sucede muy a menudo lo que conocemos como el efecto barca, que es el que se produce en muchísimas curvas cuando la moto pierde a tramos la estabilidad y no solo genera un efecto poco cómodo y seguro, sino que además puede terminar rompiendo la suspensión de la moto.

¿Por qué la Guzzi V85 TT se desestabiliza y rebota todo el rato?

Si queremos resolver el problema de estabilización de la moto vamos a tener que fijarnos, sobre todo, en los frenos y los amortiguadores, ya que estos son los que generan este problema de estabilidad. 

Aun así, tenemos que mencionar que este tipo de fallas suele darse por un mal uso de los frenos y por una conducción no demasiado correcta, por lo que lo más recomendable también es que, si estás notando estos problemas en la moto, sea porque necesitas adaptar tu estilo de conducción a la moto en función a sus características. No solo eso, sino que siempre vas a poder evitar estos rebotes en la moto si además conduces a la velocidad recomendada.

Posible solución para una moto que rebota constantemente

Si atendemos a las soluciones para arreglar el desestabilizador de una motocicleta vamos a tener que revisar primero si el amortiguador se ha roto, ya que en ese caso podemos tratar de reparar el amortiguador si comprobamos que este se encuentra todavía en un estado decente o, en el caso de que veamos que este está demasiado estropeado, vamos a tener que conseguir un repuesto.

Como puedes observar, el hecho de que puedas o no cambiarlo por tu cuenta dependerá de lo mañoso que seas, pero si observas que el amortiguador de la moto está demasiado dañado, lo mejor será que lleves la moto a un taller para que puedan repararla con la mayor calidad posible. 

4 La moto se calienta demasiado

Como buen motero, sabrás que el calentamiento es habitual en los vehículos de motor, puesto que es una consecuencia natural del funcionamiento de sus sistemas internos. Sin embargo, en ocasiones, es cierto que podemos observar que este calentamiento es muchísimo mayor de lo que debería ser y, por lo tanto, podemos llegar a preocuparnos.

Un sobrecalentamiento en exceso puede terminar no solo en una avería en algunos de los sistemas internos del vehículo, sino también por acabar en consecuencias graves. Así que en el momento en el que notemos que esta Guzzi comienza a calentarse demasiado y de forma continua lo mejor será revisarla.

¿Por qué mi moto se calienta?

A la hora de determinar que está causando el calentamiento repentino de la Guzzi V85, lo primero en lo que vamos a tener que fijarnos va a ser en que exista una fuga de líquido refrigerante en el motor que esté provocando este tipo de avería. Este es un tipo de problema bastante sencillo de arreglar, sin embargo, también puede que no sea la única causa.

Posible solución para arreglar una moto que se calienta en exceso

Para poder solucionar el problema de calentamiento de la Guzzi V85 vamos a revisar, primero de todo, el depósito de líquido refrigerante para comprobar cuál es su nivel. En el caso de notar que el nivel está demasiado bajo, vamos a tener que rellenar el depósito hasta que notemos que la moto vuelve a su estado natural y el sobrecalentamiento desaparece por completo.

Para ello, es muy importante que nos aseguremos de utilizar el refrigerante adecuado para la moto, ya que cada una en función a sus marcas, a sus motores y a otras características va a necesitar un tipo de refrigerante distinto. Utilizar un refrigerante barato o que no sea apto para nuestra motocicleta puede terminar por causar todavía más problemas, por lo que lo mejor será que te pongas en contacto con tu mecánico o con el fabricante para que este pueda indicarte qué tipo de líquido refrigerante utilizar para la Guzzi V85.

Una vez arreglado el desajuste del líquido refrigerante, lo normal sería que la moto comenzase a funcionar correctamente. Pero si sigues notando este sobrecalentamiento puede ser que haya alguna rotura interna y, por lo tanto, lo mejor sería que llevases la moto a un técnico para que le eche un vistazo. 

5 Los frenos de la Guzzi V85 fallan

Para finalizar, todos sabemos que la fiabilidad de los frenos es uno de los aspectos más importantes a la hora de adquirir cualquier moto, puesto que esto supone uno de los sistemas más imprescindibles del manejo de este vehículo. Sin embargo, tenemos que comentar que, tristemente, los sistemas de freno de esta Guzzi V85 TT son algunos de los más débiles de la marca y, por lo tanto, los que también son más susceptibles a darte algún que otro problema. 

Esto es algo con lo que tenemos que andarnos con ojo, puesto que quedarnos sin frenos o darnos cuenta de que estos fallan cuando estamos en carretera puede resultar en un problema grave para nuestra salud y las del resto de conductores que nos rodean.

¿Por qué fallan los frenos de la Guzzi V85 TT?

Para encontrar de dónde procede el fallo de frenos de esta motocicleta, tenemos que atender principalmente a dos causas que son las que pueden estar provocando este conflicto. 

Para arreglarlo deberemos comprobar si este problema está surgiendo de los cables que pueden haberse aflojado con el paso del tiempo y que, por lo tanto, estén evitando que se cree un contacto cuando se acciona la palanca. Otra opción puede ser también que el líquido para frenos esté agotándose más rápidamente, ya que este modelo de Guzzi precisamente es uno de los que más rápidamente consume el líquido. 

Posible solución para arreglar los frenos de la Guzzi V85 TT

Si queremos solucionar rápidamente este problema de frenos de la Guzzi vamos a necesitar primero rellenar el líquido de frenos de la moto para asegurarnos de que, si este estaba demasiado bajo, ahora se encuentran los niveles correctos. Es muy importante que tampoco nos excedamos. Por ello, comprobar constantemente el nivel de líquido va a ser determinante para evitar este tipo de fallas, por lo que ten en cuenta este consejo de prevención. 

Esto debería solventar el problema, pero en el caso de darnos cuenta de que los frenos siguen fallando, lo siguiente será asegurarnos de que el cableado está intacto y de apretarlo, en el caso de que notemos que esto es necesario. Si esto todavía sigue sin haber solucionado el problema, quizás lo mejor va a ser enviarla a un taller para que un técnico pueda revisarla detalladamente. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados