Los problemas de los aires acondicionados Fujitsu Inverter más habituales

Los aires acondicionados Fujitsu son unos de los más conocidos y empleados en hogares de todo el mundo. Sin embargo, al ser un aparato tan usado de forma cotidiana también están expuestos a posibles averías. Por ello, en el siguiente artículos encontrarás algunos de los problemas más frecuentes así como las posibles soluciones.

1. El aire acondicionado se para solo

Puede ocurrir que el aire acondicionado comience a funcionar, pero se pare solo de repente. Esto puede ser un problema molesto, sobre todo si no sabemos porqué está ocurriendo.
¿Por qué mi aire acondicionado Fujitsu se apaga solo?

Primero, es importante revisar que el aire acondicionado no se encuentre en un modo de ahorro de energía o que el temporizador esté puesto para que el aire se desconecte en cierto tiempo.

Posibles soluciones a esta avería

Tenemos que revisar que el aire acondicionado esté correctamente programado. Para ello, es recomendable tener el manual de instrucciones a mano. Estos aparatos cuentan con varios modos diferentes que sirven para establecer diferentes ciclos y en esta cuestión puede residir el conflicto. 

2. Aparición de humedad

La aparición de humedad es otro de los problemas que pueden surgir cuando hay un problema con nuestro aire acondicionado y cuanto más se deje de lado mayores problemas puede conllevar. Las humedades afectan principalmente a las infraestructuras pudiendo incluso causar problemas a nuestros vecinos. 

¿Por qué aparece humedad con nuestro aire acondicionado Fujitsu?

La humedad surge cuando hay una fuga de agua en alguna parte del sistema del aire acondicionado. Su acumulación provoca la aparición de esta manifestándose sobre todo en las paredes. Dejar este problema puede provocar daños en la propia pared o incluso a los vecinos. Por ello, es muy importante reparar cuanto antes la fuga, ya que también pueden producirse otros problemas en el propio funcionamiento. 

Posibles soluciones a esta avería

En primer lugar, es necesario retirar la humedad de la zona afectada limpiando con lejía o amoníaco para desinfectar ese lugar lo máximo posible. Por otra parte, hay que identificar el punto de fuga para repararlo y que el agua deje de gotear.

3. Ruido excesivo

Que el aire acondicionado haga más ruido del habitual es sin duda muy molesto y puede impedir el desarrollo de otras actividades cotidianas en el hogar o molestar a los vecinos.

¿Por qué mi aire acondicionado Fujitsu hace demasiado ruido?

Este problema puede ser debido a una obstrucción de algún elemento externo dentro del propio aire acondicionado o a una falta de aceite o gas tras el uso continuado, sobre todo si el aparato tiene mucho tiempo.

Posibles soluciones a este problema

Tenemos que revisar si el aparato está obstruido antes de pasar a un problema mayor. En el caso de que sea una falta de aceite o gas lo idea es contactar con un profesional, ya que a veces es mejor cambiar el aire.

4. Las luces parpadean

Los aires acondicionados actuales cuentan con un sistema de luces que indican posibles errores e indican el tipo de avería. De esta manera, es más sencillo identificar un problema en concreto.

¿Por qué las luces de mi aire acondicionado parpadean?

Si vemos que las luces parpadean de forma inusual, el propio aparato nos está indicando que algo no funciona en correctas condiciones. Según el tipo de parpadeo el error es distinto.

Posibles soluciones a este problema

Lo ideal es consultar el manual del aire acondicionado, ya que nos indica bien el funcionamiento del aparato. De esta forma, podremos identificar el error y poner una solución adecuada.

5. El condensador se ha roto

El condensador es una pieza clave en el funcionamiento de cualquier aire acondicionado Fujitsu. Este es el encargado de hacer que el gas refrigerante circule, por tanto, un error en la pieza afecta a todo el funcionamiento.

¿Por qué se rompe el condensador en mi aire acondicionado Fujitsu?

El condensador es muy sensible y con el uso continuado se puede estropear. Hablamos de una rotura bastante grande, ya que implica a todo el sistema del aparato.

Posibles soluciones a esta avería

Podemos cambiar el condensador por uno nuevo, pero tenemos que valorar si al hacerlo merece la pena, sobre todo si el aire tiene varios años. A la hora de reemplazar la pieza, tenemos que vaciar de gas primero el aire para volver a llenarlo una vez hecho.

6. El aire acondicionado no enciende

Que el aire acondicionado deje de funcionar y no encienda es un gran problema, ya que incapacita el poder hacer uso de un útil tan empleado. Las causas pueden deberse a múltiples factores siendo importante descartar problemas.

¿Por qué mi aire acondicionado Fujitsu no se enciende?

Lo ideal es descartar primero problemas pequeños como un fallo en la fuente de alimentación, escasez de suministro o que el mando a distancia funcione correctamente. Si no es así, entonces tendremos que valorar si se han producido fallos en el motor o compresor.

Posibles soluciones a esta avería

La reparación de los problemas menores es muy sencilla teniendo que ponernos en contacto con la compañía suministradora de luz o gas si se ha producido un fallo en el suministro. En el caso de ser un problema de motor o compresor, es recomendable acudir a profesionales, ya que la manipulación de gas requiere conocimientos sobre el sector.

7. El aparato no enfría

¿Y si el aire acondicionado se enciende, pero no enfría? Este problema suele ser bastante frecuente y molesto siendo necesario atender cuanto antes la avería para que no incremente de gravedad.

¿Por qué los aires acondicionados Fujitsu no enfrían?

En muchas ocasiones, este problema ocurre cuando los filtros están demasiado sucios o si el termostato no funciona en condiciones regulando la temperatura como toca. También puede deberse a que tenemos configurado el aparato en un baremo inadecuado.

Posibles soluciones a este problema

Lo primero es comprobar que la temperatura no está demasiado alta, para ello, es recomendable consultar el manual de instrucciones con las recomendaciones del fabricante. Por otra parte, podemos limpiar los filtros quitando la carcasa y lavándolos con un trapo o un aspirador.

Total
0
Shares
Artículos relacionados