Los problemas de los aires acondicionados Hisense más frecuentes

Los aire acondicionados Hisense son aparatos muy útiles en cualquier hogar, pero también susceptibles a averías derivadas del uso continuado. Por ello, en el siguiente artículo te contamos cuáles son los problemas más frecuentes y las soluciones más sencillas para estos.

1. Fallo en el compresor

Un fallo en el compresor es una de las averías más grandes que podemos encontrar. Este es el encargado de que el gas refrigerante del aparato circule.

¿Por qué hay un fallo en el compresor en mi aire acondicionado Hisense?

Esta pieza es muy delicada y cumple con una función importante. Para saber si se ha estropeado debemos atender al sonido, ya que este suele encenderse cada ciertos minutos.

Posibles soluciones a esta avería

El compresor puede cambiarse por uno nuevo, pero requiere de conocimiento especializado, ya que para cambiar el compresor tenemos que vaciar primero el aire acondicionado de gas, cambiar la pieza y volver a rellenarlo de gas.

2. El aire acondicionado no se enciende

Un problema muy frecuente, pero que puede deberse a diferentes causas que tienen como resultado esta avería. Que el aire acondicionado no se encienda puede ser un problema sobre todo si nos enfrentamos a temperaturas muy altas o bajas. Por ello, es necesario encontrar la fuente del problema cuanto antes.

¿Por qué mi aire acondicionado Hisense no se enciende?

Este fallo puede darse por problemas tan simples como un fallo en la fuente de alimentación, una falta de autonomía del mando acondicionado o problemas más graves como la rotura del motor.

Posibles soluciones a esta avería

Lo más sencillo es comprobar primero que la fuente de alimentación funciona y que no hay un fallo en el suministro eléctrico. El siguiente paso sería comprobar que el mando a distancia funcione así como el termostato. En caso de que haya habido una avería de mayor envergadura, lo ideal es acudir a profesionales si no contamos con los conocimientos adecuados.

3. El aire acondicionado hace mucho ruido

Todos los aires acondicionados hacen ruido, pero cuando el aparato comienza a hacer sonidos inusuales puede indicar un problema inesperado que hay que tratar cuanto antes.

¿Por qué el aire acondicionado Hisense hace mucho ruido?

Los motivos pueden ser diversos, pero puede deberse a que se haya quedado algún componente extra atascado dentro del aparato o algún taponamiento de los conductos y de ahí que se produzcan ruidos molestos. 

Posibles soluciones a esta avería

Podemos retirar la carcasa del aire acondicionado y comprobar que no haya ninguna pieza suelta o componente extra que esté taponando alguna zona del aparato causando este ruido inusual.

4. El aire acondicionado no enfría

Una de las funciones principales es enfriar la casa cuando llegan las temperaturas altas. Si el aparato no cumple su función puede ser una molestia sobre todo si nos encontramos en verano. Por ello, es importante atender esta avería para que no se produzcan problemas mayores. 

¿Por qué el aire acondicionado Hisense no enfría?

Lo recomendable es revisar primero que el aire acondicionado no esté expuesto a una fuerte de calor externa o inesperada que esté provocando que el aparato no pueda cumplir con su actividad correctamente. Por otra parte, los filtros son partes que albergan mucha suciedad y residuos.

Posibles soluciones a esta avería

Lo más fácil es quitar la carcasa del aparato y retirar los filtros para limpiarlos con agua y jabón. Si una vez restaurados el problema persiste, entonces tenemos que comprobar las fuentes externas y descartar problemas como pérdidas de gas, fugas de agua o un fallo en el termostato.

5. El aire acondicionado se apaga solo

Suele ocurrir con frecuencia que el aire acondicionado se apague en mitad de su actividad impidiendo que la actividad de la máquina se realice óptimamente y siendo una molestia para el usuario.

¿Por qué los aires acondicionados Hisense se apagan solos?

Los aires acondicionados suele contar con diversos modos y es fácil que sin darnos cuenta hayamos puesto el temporizador o el modo ahorro. Por ello, es necesario comprobar estos errores antes de dar por sentada una avería más grave. 

Posibles soluciones a esta avería

Es importante comprobar que el aire acondicionado Hisense se encuentre en el modo adecuado y no en el de ahorro de energía. También hay que descartar que el temporizador está puesto o que exista un sobrecalentamiento que haga que el aparato se apague por seguridad.

6. Aparición de humedades

La aparición de humedades no es raro si se produce una fuga en los conductos del aire acondicionado. Esto no solo impide el funcionamiento del aparato sino que puede causar daño en las paredes de nuestro hogar o de vecinos. Por ello, es recomendable arreglar esta avería si somos conscientes de que se ha producido.

¿Por qué mi aire acondicionado Hisense ha creado humedades?

Si se ha producido una fuga en los conductos la acumulación de agua puede crear la aparición de humedades en las paredes. Podemos identificar este problema a simple vista por la aparición de moho.

Posibles soluciones a esta avería

Lo primero es retirar el moho con lejía para evitar la aparición de nuevo. Después, tenemos que tratar directamente la fuga y sellarla. En el caso de que se encuentre a través de las paredes, lo ideal es contactar con un profesional.

7. El termostato falla

Un termostato estropeado provoca que el aparato sea incapaz de detectar la temperatura correcta o incluso la detección de una incorrecta. Es un error común, pero molesto ya que no nos permite disfrutar de nuestro aparato con normalidad. 

¿Por qué se produce un fallo en el termostato de mi aire acondicionado Hisense?

El termostato es una pieza sensible y un fallo, fuga u obstrucción puede provocar que esta pieza sufra un desajuste. Por suerte, se trata de una avería que cuenta con una solución sencilla, ya que podemos cambiarla con unos conocimientos básicos de la materia. 

Posibles soluciones a esta avería

El termostato se puede reemplazar por uno nuevo atendiendo siempre a la disposición de los cables en el momento del cambio. De esta manera conseguiremos que el aparato retome su actividad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados