Los problemas de los lavavajillas Whirlpool más frecuentes

Analizando el mercado nos hemos dado cuenta de que una de las marcas que más lavavajillas vende en la actualidad es Whirlpool. Esta firma destaca por ofrecer diseños que se adaptan muy bien a las necesidades de los clientes, de aquí que sea una de las más importantes del sector.

Los electrodomésticos y sobre todo los lavavajillas de Whirlpool destacan por dar buenos resultados a pesar de que los precios destacan por ser bastante competitivos. Pero como puedes imaginar, no deja de ser un electrodoméstico que antes o después puede dar problemas. Por ese motivo, a lo largo del artículo te vamos a mostrar los problemas más frecuentes en los lavavajillas Whirlpool. Así podrás conocerlos y solucionarlos con más facilidad.

1- El lavavajillas Whirlpool no arranca

En ocasiones puede que enciendas el lavavajillas y te des cuenta de que el mismo no arranca. Por suerte no suele suceder ese problema, pero en muchas ocasiones la solución suele ser bastante sencilla.

¿Por qué no arranca el lavavajillas Whirlpool?

Lo más común es que suela haber un fallo eléctrico que está provocando el problema. Para que te hagas a la idea, ese fallo puede venir dado por falta de energía o porque el cable se ha dañado y hay que cambiarlo por uno nuevo.

Si ese no es el problema, entonces puede ser que algún sistema electrónico interno esté fundido y haga falta cambiarlo para que el lavavajillas vuelva a funcionar.

Posible problema al arranque

Lo primero que debes hacer es revisar que todo el sistema esté correcto. Si ves que hay luz y el cable está bien, entonces no te quedará otra que llamar al servicio técnico para que examine el lavavajillas. Una vez examinado, el profesional sabrá qué es lo que le pasa y pondrá solución al problema rápidamente.

2- Luz roja en el lavavajillas Whirlpool

Si se enciende la luz del grifo del agua, lo primero que tenemos que hacer es desenchufar el electrodoméstico para poder trabajar con seguridad.

¿Por qué sale una luz roja en el lavavajillas Whirlpool?

Cuando salta esa luz quiere decir que hay un problema con la entrada de agua, por lo que tenemos que revisar. Si llevas un tiempo usando el lavavajillas, seguramente el grifo no sea un problema.

En ocasiones puede saltar el fallo cuando el lavavajillas detecta que la presión de agua no es la adecuada.

Posible solución al problema de la luz roja

En primer lugar, debemos asegurarnos de que hay potencia suficiente de agua para que el electrodoméstico pueda funcionar sin problemas.

Si hay presión de agua, entonces deberás limpiar la entrada de agua. Es bastante fácil, pero como hemos comentado antes, esta operación siempre la debemos realizar con el lavavajillas apagado. Así podremos trabajar con mucha más seguridad.

3- Hay un fallo en el sensor de temperatura del lavavajillas Whirlpool

Es un fallo que suele alertar mucho, pero realmente no es un gran problema en la gran mayoría de ocasiones. El fallo suele aparecer cuando llevamos un rato usando el lavavajillas y de golpe nos salta el aviso de que la temperatura no es la adecuada. Es un sistema de seguridad que hará que la vida útil sea superior.

¿Por qué hay un fallo en el sensor de temperatura?

Cuando salta este fallo normalmente es debido a que el sensor estima que la temperatura del agua es demasiado alta o baja para trabajar ofreciendo buenos resultados. Para que te hagas a la idea, el sensor salta cuando la temperatura es inferior a los 3 grados o superior a los 85 grados.

La segunda opción puede ser que el sensor esté estropeado. En ese caso, no puede realizar las mediciones correctamente y eso hace saltar el error.

Posible solución al fallo del sensor de temperatura

Para comenzar debes adaptar la temperatura del agua para ver si ese puede ser el fallo. Por suerte, en la gran mayoría de ocasiones el problema queda resuelto con ese sencillo movimiento.

Si el problema persiste, entonces será fallo del sensor. No te quedará otra que cambiarlo y eso solo lo podrás hacer con la ayuda de un técnico de la marca Whirlpool.

4- Hay un exceso de detergente o agua en el lavavajillas Whirlpool

Por suerte, es uno de los errores más comunes. Decimos por suerte porque también es uno de los fallos más sencillos de solucionar. Cuando hay un exceso de agua o de detergente, el indicador luminoso parpadea un total de ocho veces. Es el símbolo que nos dirá que algo no está funcionando bien.

¿Por qué hay un exceso de detergente?

En la gran mayoría de ocasiones el problema viene dado porque el filtro o el drenaje está sucio y necesita una limpieza.

Pero en ocasiones el exceso de jabón puede ser causado por un error nuestro. Si ponemos más cantidad de la debida, creará más espuma y en consecuencia saltará el fallo.

Posible solución al exceso de detergente o agua

En primer lugar, debemos examinar que el filtro de drenaje está limpio y en consecuencia ese no es el motivo por el cual el exceso se está produciendo.

Si el problema viene dado porque has puesto un exceso de detergente, solo deberás cambiar de agua y poner el detergente en la cantidad adecuada. Así todo volverá a funcionar correctamente. Como has podido comprobar, no hace falta ponerse en manos de un técnico para solucionar el problema.

5- Error en la entrada de agua del lavavajillas Whirlpool

Una de las partes más importantes del lavavajillas es la entrada de agua. Cuando el lavavajillas percibe que la entrada de agua no es la adecuada lo hará saber a través de 7 parpadeos en el indicador luminoso.

¿Por qué hay un error en la entrada de agua?

Normalmente el problema proviene de la manguera de alimentación de agua. Puede que la misma esté obstruida o tenga algún tipo de rotura que impida que el agua entre correctamente. también puede ser debido a que el filtro de agua sea obstruido por la suciedad y eso impide que el agua pueda pasar libremente por la tubería.

Posible solución a la entrada de agua

Lo primero que tenemos que hacer es certificar que la manguera de alimentación de agua no está en mal estado para ello tenemos que certificar que no está rota ni tiene ningún tipo de fuga de agua en el caso de que eso sucediese habría que reemplazarla por una nueva.

Si el fallo viene dado por el filtro que está obstruido solo habría que limpiarlo y todo debería volver a la normalidad.

6- Hay una fuga de agua en el lavavajillas Whirlpool

Es uno de los problemas que vamos a poder ver rápidamente. Si notas que debajo del lavavajillas hay un charco de agua eso es porque hay algún tipo de fuga. Pero el lavavajillas también te lo mostrará dando dos parpadeos en el indicador luminoso.

¿Por qué hay una fuga de agua en el lavavajillas Whirlpool?

Lo más común es que la fuga de agua se produzca porque la puerta principal no se ha cerrado correctamente también puede ser dada por un desgaste de las gomas o por algún defecto mecánico.

Otra opción puede ser que el depósito del lavavajillas tenga algún tipo de problema, aunque no suele ser lo más común. Si el depósito tuviese un problema provocaría que el equipo electrónico se quemase ya que cae justo debajo del depósito.

Posible solución a la fuga de agua

Antes de ponernos manos a la obra lo que tenemos que hacer es descargar el depósito de agua y cortar el lavavajillas de la luz. En ese momento tenemos que buscar el punto de fuga.

Si el problema no viene dado de la puerta, entonces deberemos ponernos en contacto con el servicio técnico de Whirlpool. El mismo analizará el lavavajillas y determinará cuál es el fallo que está provocando la fuga, así todo volverá a la normalidad.

7- Fallo en la resistencia del lavavajillas Whirlpool

Por suerte no es uno de los errores más comunes. El fallo se presenta a través de 3 destellos luminosos. esos destellos nos muestran que el lavavajillas no está funcionando correctamente es decir no calienta el agua.

¿Por qué hay un fallo en la resistencia?

Cuando este fallo se produce todo nos indica que el fallo proviene de la resistencia. Pero no siempre quiere decir que la resistencia está dañada en ocasiones el problema puede venir dado del sensor de temperatura.

Posible solución al fallo de la resistencia

Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que el sensor de temperatura funciona correctamente.

Sí nos damos cuenta de que funciona bien entonces tendremos que examinar el cuadro de la electrónica principal. Así podremos darnos cuenta de si el problema proviene de la resistencia. En el caso de no detectar el problema por nosotros mismos solo nos quedará la opción de llamar al servicio técnico para que repare el lavavajillas.

8- Fallo en el motor del lavavajillas Whirlpool

Por suerte este fallo es otro de los que no suelen ser comunes. Lo podemos detectar cuando deja de funcionar correctamente y además va acompañado de 5 parpadeos en el indicador luminoso. cuando eso sucede en el lavavajillas nos está indicando que algo no funciona bien. Para evitar daños extremos, lo mejor es pagarlo y detectar cuál es el problema.

¿Por qué el motor del lavavajillas da problemas?

El problema del motor puede venir dado por dos motivos. En primer lugar, porque el eje del motor no funciona correctamente. En segundo lugar, el problema puede venir dado por qué un componente impide que las aspas funcionen bien.

Posible solución al fallo del motor

En el mejor de los casos, puede que las aspas solo necesitan una buena lubricación, de esa manera volverán a funcionar correctamente y el problema quedará solucionado.

Si la lubricación no es la solución solo nos quedará la alternativa de llamar al servicio técnico de Whirlpool. Los profesionales examinarán electrodomésticos a fondo y lo repararán para que todo vuelva a la normalidad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados