Los problemas de los lavavajillas Miele más frecuentes

Si estás pensando en adquirir un nuevo lavavajillas una de las marcas que debes tener en cuenta es la marca Miele. Es una marca que ofrece una gran cantidad de tecnología a cambio de unos precios muy competitivos. Si a eso sumamos que los diseños suelen ser bastante modernos, podemos concluir que es una buena opción para tener en nuestra cocina.

En la actualidad la marca es una de las que más vende por su calidad precio. Analizando el electrodoméstico nos hemos dado cuenta de que los resultados suelen ser bastante buenos. Pero como sucede con todas las marcas de lavavajillas, con el paso del tiempo las piezas se van desgastando y pueden provocar problemas.

Para ayudarte a solucionar las averías más frecuentes en el lavavajillas Miele, pasamos a mostrarte un listado de los problemas más frecuentes de los lavavajillas Miele y sus soluciones. Así te será más fácil poner fin al problema y disfrutar de nuevo del lavavajillas.

1- Error de la puesta en marcha del lavavajillas Miele

Es uno de los problemas más comunes que vamos a obtener con esta marca de lavavajillas. sucede cuando conectamos el lavavajillas y nos damos cuenta de que él mismo no comienza su ciclo de lavado a pesar de que lo intentamos una y otra vez. pero tranquilo, no te debes de preocupar porque realmente este error no es un daño interno del mismo.

¿Por qué se produce un error en la puesta en marcha del lavavajillas?

El problema puede venir dado por varias opciones, pero ninguno de los problemas es para preocuparse demasiado.

En la gran mayoría de ocasiones el problema salta cuando la puerta del lavavajillas no se ha cerrado correctamente. en ese momento el sistema de seguridad salta e impide que el lavado comience.

En otras ocasiones puede que el lavavajillas no tenga acceso a la energía y por eso no pueda encenderse. Puede ser provocado por un corte de luz o problemas en el cable eléctrico.

Posible solución al error de la puesta en marcha

En primer lugar, tenemos que certificar que el electrodoméstico tiene energía. Si ese no es el problema entonces tenemos que mirar que la puerta esté cerrada correctamente. Si el fallo persiste puede que la goma de la puerta no esté en buen estado y eso impida que el sistema de seguridad se desactive. Si notas que la goma no está bien, ponte en contacto con el servicio técnico para que te la cambien por una nueva.

2- La bomba de desagüe del lavavajillas miele funciona con la puerta abierta

Para algunas personas puede parecer que no es un problema, pero realmente sí lo es. Es algo que nunca debería suceder. por suerte en la gran mayoría de electrodomésticos no sucede.

¿Por qué la bomba de desagüe funciona con la puerta abierta?

Como hemos comentado anteriormente es algo que no debería suceder en ningún caso.  cuando el fallo sucede es porque el sistema waterproof se activa de manera automática. Eso sí, solo sucede tras el ciclo de desagüe.

Posible solución al error de la bomba de desagüe

No es un error que podemos solucionar nosotros mismos. Se necesita de la ayuda del equipo técnico. Si notas que estás sufriendo este problema con el electrodoméstico, lo que debes hacer es apagarlo y ponerte en contacto con el servicio técnico de la marca. Ellos se encargarán de solucionar el problema y podrás tener la certeza de que el mismo no volverá a suceder. Como hemos comentado es un problema que suele aparecer en un porcentaje bajo de lavavajillas.

3- El cierre de la tapa del depósito de detergente del lavavajillas Miele no es el correcto

Este problema suele aparecer cuando se han realizado muchos ciclos de lavado seguidos. sí compruebas que es complicado cerrar la tapa del depósito, no intentes forzarla podrías provocar un daño importante. tan solo tendrás que seguir los pasos que te vamos a mostrar a continuación.

¿Por qué la tapa del depósito de detergente no cierra?

La gran mayoría de ocasiones no nos damos cuenta del problema, pero el mismo está más presente de lo que pensamos. Solo tenemos que fijarnos en la parte inferior del depósito y nos daremos cuenta del detergente seco. El mismo se acumula tras varios ciclos de lavado y eso impide que la tapa se pueda cerrar correctamente.

Posible solución a la avería de la tapa del depósito de detergente

Para solucionar el problema, tenemos que limpiar la zona afectada y todo volverá a la normalidad. Podemos realizar la limpieza del depósito con un paño. Tras retirar los restos de detergente seco verás como el espacio deja de ser un problema y la tapa vuelve a cerrar como el primer día.

4- El lavavajillas Miele no realiza el desagüe completo

Es un error que se puede producir cuando el lavavajillas ha acabado el ciclo de enjuague, pero no hace bien el proceso de drenaje. Eso quiere decir que el problema provocará que buena parte del agua quede en el interior del lavavajillas.

¿Por qué no se realiza el desagüe completo?

Es un problema que suele aparecer en buena parte de los lavavajillas, es decir, realmente no es un problema único de la marca Miele.

Lo más común es que el filtro del drenaje esté obstruido y eso hace que el agua no se pueda drenar correctamente. El filtro puede bloquearse por un exceso de suciedad, de aquí que el paso del agua no sea posible.

Posible solución al problema del desagüe completo del lavavajillas Miele

Antes de ponerte manos a la obra para solucionar el problema, lo que debes hacer es apagar el lavavajillas. Nunca debes realizar esta tarea con el mismo encendido.

Cuando estés seguro de que está apagado, será el momento de limpiar a fondo el filtro de desagüe, el cual podrás encontrar en la zona del drenaje.

Si notas que el filtro está bastante limpio, examina la tubería de desagüe. Puede que se haya doblado y eso provoque que el problema vaya a más.

5- Fallo en la bomba propulsora del lavavajillas Miele

Por suerte, la gran mayoría de lavavajillas de la marca Miele informan del fallo a través del código de error F78. Eso significa que el equipo no está funcionando correctamente y en consecuencia hace falta una reparación.

¿Por qué se produce el fallo en la bomba propulsora?

Cuando notes que salta el error F78, eso quiere decir que el lavavajillas Miele tiene un fallo en la bomba propulsora. En ese caso, el problema puede venir dado a nivel tecnológico o físico.

Posible solución al error F78 del lavavajillas Miele

En la gran mayoría de ocasiones el error suele desaparecer cuando apagamos el lavavajillas al menos un minuto. Pasado ese tiempo, solo deberemos encenderlo y seleccionar el programa de lavado que nos interesa. Si el problema vuelve a suceder, entonces el problema será físico y en consecuencia deberás ponerte en contacto con el servicio técnico para que realice el cambio. Así volverá todo a la normalidad.

6- El control óptimo del lavavajillas Miele parpadea muy rápido

Si has notado que el botón no para de parpadear, eso quiere decir que alguna de las etapas de lavado no está funcionando correctamente. Para ayudarte a que el problema sea resuelto con rapidez, te mostramos las claves a continuación.

¿Por qué el control óptico parpadea rápido?

Es una técnica que usa el electrodoméstico para informarnos de que la cuba de agua no se está llenando y en consecuencia no va a poder realizar el lavado hasta que lo consiga. Si notas que se está produciendo el parpadeo, te recomendamos no forzarla o el daño interno podría ser bastante grande.

Posible solución al parpadeo del control óptico

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que la toma de agua está abierta y que hay presión de agua en la vivienda.

Si por cualquier motivo no puedes llenar en ese momento la cuba de agua, entonces deberás apagar el lavavajillas. Si no lo haces, no parará de parpadear y en consecuencia se podría producir un problema electrónico que no nos interesa.

7- La vajilla sale con manchas del lavavajillas Miele

Una de las sensaciones más desagradables que podemos vivir es vaciar el lavavajillas y darnos cuenta de que las manchas siguen presentes en la vajilla.

¿Por qué la vajilla sale con manchas del lavavajillas Miele?

En la gran mayoría de ocasiones el problema no viene dado del propio electrodoméstico, sino que se produce por los productos que usamos.

Siempre debes usar productos de calidad y asegurarte de que el depósito de abrillantador no está vacío. Ese suele ser el problema principal.

Posible solución a la vajilla con manchas tras el lavado

Si notas que está pasando bastante el problema, lo que deberás hacer es aumentar la dosis de abrillantador. Si tras aumentar la dosis ves que el problema persiste, entonces no te quedará otra que cambiar de marca. En ocasiones hay marcas que son de mala calidad y en consecuencia las manchas no se pueden eliminar. Verás como con el cambio los resultados serán mucho mejores. Realmente merece la pena pagar un poco más y optar por productos que nos garantizan buenos resultados. Mucho cuidado con las marcas blancas.

8- Error F12 en el lavavajillas Miele

Es un error que lo podemos notar en el display que nos informa del tiempo. En la gran mayoría de ocasiones se muestra con el código F12, pero en otras ocasiones puede mostrarse con el código F13. Realmente hace referencia al mismo problema.

¿Por qué se produce el error F12 en el lavavajillas?

Cuando salta este mensaje, significa que hay un problema en la entrada de agua. Como el flujo del agua no es el adecuado, eso hace que el lavavajillas tenga que funcionar de manera forzada, de aquí que salte el código de error como método de aviso.

Posible solución al error F12

Para evitar que el problema no cree problemas más graves, lo primero que debes hacer es apagarlo. Así no se realizará un sobreesfuerzo que pueda dañarlo.

Tras realizar el apagado, deberás limpiar el filtro de la entrada y posteriormente reiniciar el equipo para ver si todo vuelve a la normalidad. Si la presión del agua es la adecuada, pero el problema persiste, entonces no te quedará otra que ponerte en manos del servicio técnico.

Total
0
Shares
Artículos relacionados