Los problemas de las secadoras Bosch más frecuentes

Cuando nos ponemos a investigar sobre las mejores marcas de electrodomésticos, una de las marcas que rápidamente se nos viene a la cabeza es Bosch.

Nosotros no solo te recomendamos la marca Bosch por nombre, también por calidad precio. Hemos podido comprobar de primera mano que las secadoras Bosch están dando buenos resultados, de aquí que sea una opción muy interesante.

Pero como pasa con secadoras de cualquier marca, las de la marca Bosch también se pueden estropear o dar problemas. Y aquí es donde entramos nosotros. Queremos mostrarte un listado de problemas comunes de las secadoras Bosch. De esa manera te será más fácil resolverlos y volver a disfrutar de tu secadora.

1- Secadora Bosch no enciende

Comenzamos hablando de un problema que no suele ser muy común, pero que en ocasiones se puede dar. Pero tranquilo, en la gran mayoría de ocasiones la solución es más sencilla de lo que parece.

¿Por qué no enciende la secadora Bosch?

El problema puede venir dado por diferentes motivos. En primer lugar, por una falta energética que impida que la secadora Bosch pueda tener la potencia necesaria para hacer su labor.

El problema también puede ser producido por culpa de un problema en la electrónica interna. Ese problema hace que la secadora no pueda funcionar y en consecuencia deberás repararla si la quieres seguir usando.

Posible solución al problema de encendido

Para evitar tener que llamar al SAT de Bosch, lo primero que tenemos que hacer es comprobar que los cables están bien y hay energía en casa. Puede que la luz se haya ido durante unos minutos y no nos hayamos dado cuenta.

Si tras revisarlo todo a fondo nos damos cuenta de que todo está bien, entonces lo único que nos queda es llamar al servicio técnico de Bosch. El profesional examinará el electrodoméstico y te dirá que le sucede. Una vez que sepas que le pasa podrás decidir si merece la pena reparar la secadora o no.

2- Cómo resetear la secadora Bosch

Uno de los problemas que suelen dar los electrodomésticos de nueva generación son los bloqueos. Tienen tantas cosas que con el uso tienden a bloquearse y en consecuencia se necesita de un reseteo de los mismos para que todo vuelva a la normalidad.

¿Por qué se bloquea la secadora?

Hay muchos motivos que pueden hacer que la secadora se bloquee y en consecuencia haya que realizar un reseteo de la misma. No lo dudes, si tras probarla en varias ocasiones te has dado cuenta de que tarda en reaccionar, ese proceso será necesario.

Posible solución al bloqueo de la secadora

A no ser que en las instrucciones te indique lo contrario, lo mejor que puedes hacer es desconectarla de la luz durante un par de minutos. Sabemos que el acceso al cable no siempre es fácil. Si no quieres moverla, entonces puedes cortar la luz a nivel general y volverla a dar. El efecto será el mismo y en principio el problema debería quedar resuelto.

Si notas que sigue funcionando de un modo lento, entonces sólo te quedará dar un paso más y llamar al técnico para que la repare.

3- La secadora Bosch no seca

Con el paso del tiempo, puede que notes que la secadora no seca igual que al principio. Es un problema interno del electrodoméstico que hará que la ropa no salga realmente seca.

¿Por qué no seca la secadora Bosch?

Con el paso del tiempo, la bomba de calor puede comenzar a dar problemas. Eso significa que el secado no es el adecuado y como puedes imaginar la bomba habría que cambiarla. Los modelos que no funcionen con bomba de calor funcionan con resistencia eléctrica.

En otras ocasiones el problema puede venir dado porque el sensor de humedad está dando problemas.

Posible solución al problema de secado

Independientemente del problema, es importante llamar al servicio técnico. La solución no es fácil para una persona que no entiende de secadoras, por ese motivo es importante hablar con un profesional de Bosch. El mismo examinará el estado de la secadora y te dirá que es lo que la está pasando.

4- El tambor de la secadora Bosch no gira

Es de los fallos que suelen aparecer cuando la secadora comienza a tener unos años y en consecuencia las piezas comienzan a sufrir un desgaste. Si estás aquí es porque has notado que el tambor comienza a tener problemas a la hora de girar. Y debes saber que, si notas ese problema, antes o después dejará de girar totalmente.

¿Por qué no gira el tambor?

Normalmente el problema está vinculado a la correa que se encarga de mover todo el mecanismo. La misma se fabrica para durar, pero es normal que con el paso del tiempo y el uso se desgaste. Es decir, si ves que el tambor tiene problemas a la hora de girar, seguramente ese sea el problema.

Posible solución al problema de giro del tambor

Si tienes dudas y antes de llamar al técnico quieres saber si la correa está rota, lo que debes hacer es intentar mover el tambor de manera manual. Si ves que el giro manual es demasiado sencillo, entonces quiere decir que la correa está rota.

La reparación de la correa no la podrás hacer por ti mismo, sino que solo puede ser realizada de la mano de un técnico de Bosch. El mismo cambiará y todo volverá a la normalidad con facilidad.

5- El programa de la secadora Bosch no se detiene

No es de los fallos más comunes, pero en ocasiones sucede. Cuando pongas la secadora y la programes, todo parecerá que va bien. Pero el problema vendrá cuando te des cuenta de que el programa no se detiene.

¿Por qué el programa no se detiene?

Aunque pueda parecer otra cosa, el problema surge por un fallo en la limpieza. Eso quiere decir que el conducto de ventilación está taponado y es necesario limpiarlo para que el aire vuelva a circular.

Cuando la suciedad no tapa en su totalidad el conducto, el tiempo de secado se puede alargar. Pero si el taponamiento es completo entonces el programa puede que nunca acabe.

Posible solución al problema del programa

Para que todo vuelva a la normalidad, los expertos recomiendan que se limpie todo el sistema de ventilación. Pero tranquilo, no es algo que haya que hacer con cada uso, se estima que con una limpieza al año es más que suficiente. Así la secadora no debería dar este problema y el secado siempre podrá ser profesional.

6- Hay un fallo en la puesta en marcha

Es algo que sorprende mucho porque se elige un programa y el mismo no responde. No importa el programa elegido, ninguno hace que la secadora se ponga en marcha.

¿Por qué hay un fallo en la puesta en marcha?

Los motivos del problema pueden ser varios, pero en muchas ocasiones viene dado por un problema con el fusible térmico. Eso quiere decir que el mismo se ha fundido y en consecuencia no hay continuidad energética, de aquí que la secadora no comience ningún programa.

Posible solución a la puesta en marcha

Para solucionar el problema, no queda otra que cambiar el fusible térmico por uno nuevo. No es una tarea sencilla, es decir, es un trabajo que únicamente puede ser realizado por un profesional de Bosch. Además, no te extrañe que cuando el profesional acuda a reparar la secadora también examine la ventilación de la secadora. Y es que en ocasiones un posible bloque podría provocar que el fusible se estropee. Por ese motivo se recomienda hacer esa doble verificación.

7- La secadora Bosch se sobrecalienta

Si notas que la secadora se sobrecalienta, debes tener cuidado porque las piezas podrían sufrir más de lo debido y en consecuencia las averías podrían ser más graves de lo esperado. Para evitar problemas, se recomienda apagarla cuando se note un sobrecalentamiento y la misma no se apague de manera automática.

¿Por qué la secadora Bosch se sobrecalienta?

Es un problema que suele venir dado porque el calefactor no está funcionando correctamente.

Cuando la secadora genera más calor del debido, significa que el calefactor ha sufrido un cortocircuito y eso hace que emita calor sin ningún tipo de control.

Posible solución al sobrecalentamiento

En primer lugar, deberás apagar la secadora para evitar que el problema pueda ir a más. Y una vez que hayas apagado la secadora, será el momento de llamar al servicio técnico Bosch para que la examine y solucione el problema.

El profesional que acuda a tu casa tendrá que mirar si la resistencia tiene algún problema. Si tras examinar ve que todo está correcto, entonces la única opción es el cortocircuito. Solo hay que sustituir la pieza y todo volverá a la normalidad.

8- El secado de la secadora dura más de lo debido

Normalmente, cada programa dura X tiempo. Pero en ocasiones puede que el programa se alargue y eso hace que rápidamente nos alarmemos.

¿Por qué se produce un retardo en el secado?

En la gran mayoría de ocasiones el retardo del programa de secado está vinculado a que los electrodomésticos necesitan un poco más de tiempo para secar la ropa. Muchas secadoras Bosch tienen un sensor que dictamina si la ropa está seca o necesita más tiempo. Si necesita más tiempo, hará que el programa dure más tiempo para que el resultado sea óptimo.

Si notas que el problema suele suceder en muchas ocasiones, entonces el problema puede venir dado en una obstrucción del flujo del aire.

Posible solución al retardo del secado

Si el retraso en la duración del secado sólo se produce de manera ocasional, no debes preocuparte.

Si sucede casi siempre, entonces deberás mirar que el ducto de ventilación esté limpio. Seguramente no lo esté y lo tengas que limpiar. Tras la limpieza los programas deberían durar más o menos como al inicio.

Total
0
Shares
Artículos relacionados