Errores de lavadoras AEG

Errores de lavadoras AEG

Las lavadoras AEG representan una de las alternativas más buscadas en la actualidad en el mercado. No obstante, cuando se está comenzando a conocerlas es necesario reconocer algunas señales que estas pueden dar para saber cómo reaccionar. A continuación, hablaremos particularmente de los errores de lavadoras AEG más comunes para que puedas identificarlos.

Error E20

El primer código de error del que queremos hablar es el E20. Es una de las posibilidades más comunes en las lavadoras AEG.

¿Qué es el error E20?

El error E20 en lavadoras AEG indica que la lavadora está teniendo problemas de bombeo. Se aplica en general a lavadoras de carga frontal o de carga superior. Si este código aparece, es probable que se esté ante un problema en el sistema de vaciado del agua. Puede suceder que el tambor de la lavadora se llene de agua, pero no centrifugue o que luego de llenarse deje de actuar.

¿Cómo arreglar el error E20?

Lo primero que hay que hacer en estos casos es asegurarse de que esté bien colocada la manguera del desagüe. En ocasiones, el propio uso y movimiento de la lavadora puede ocasionar que esta se corra de su posición, por lo que es importante revisarla. En caso de tener dudas al respecto, siempre se recomienda tener a disposición el manual de usuario, donde se podrá observar cuál es la posición correcta. También es necesario controlar que la altura del desagüe sea la correcta, evitando que esta sea inferior a los 60 centímetros respecto de la base de la máquina o superior a los 100 centímetros.

Si esto no funciona, se debe revisar la bomba. Tanto la bomba como el filtro pueden llenarse de pelusa a lo largo de los lavados, impidiendo que el agua se transporte de manera efectiva.

Error E10

Otro de los errores comunes es el E10 y puede manifestarse como un pitido o parpadeo.

¿Qué es el error E10?

Este error indica que la lavadora está teniendo fallas en la entrada de agua. Puede deberse a una entrada de agua que es insuficiente para el trabajo que la máquina debe desarrollar o puede significar que hay problemas con el desagüe, como en el caso anterior. Es algo que sucede especialmente en lavadoras-secadoras, tanto las de libre instalación como las integradas.

¿Cómo arreglar el error E10?

Siguiendo lo mencionado con anterioridad, podemos decir que lo primero que se debe hacer es controlar el suministro de agua. Esto se puede hacer de muchas maneras. La más efectiva suele ser cerrar el grifo y extraer la manguera de ingreso del agua a la máquina y poner un recipiente debajo, controlando si hay agua saliendo y si esta sale en la cantidad esperable.

Si la cantidad de agua es la normal, es importante revisar si el desagüe está bloqueado o si hay suciedad en la bomba y el filtro. Al igual que en el caso anterior, es importante verificar que la manguera del desagüe está en la posición y en la altura correcta. También puede tratarse de un bloqueo ocasionado por un exceso en el uso de jabón en polvo. De no funcionar estos puntos, se puede desconectar el equipo, esperar un tiempo y volver a conectar para hacer una nueva prueba.

Error E40

Si tu lavadora AEG está dando señales de alarma E40, es importante conocer a qué puede deberse para buscar una solución adecuada.

¿Qué es el error E40?

El error E40 se puede manifestar con este código o a través de 4 pitidos o parpadeos. En general, refiere a un fallo en el bloqueo de la puerta del equipo. Cuando la puerta no cierra correctamente, la máquina no puede ejercer la tarea de forma adecuada. Es algo que suele suceder en las lavadoras de carga frontal.

¿Cómo arreglar el error E40?

En este sentido, podemos decir que lo primero que hay que hacer es comprobar la puerta y evaluar si hay algún obstáculo que pueda estar impidiendo el cierre. Siempre que la lavadora cierre correctamente deberíamos oír un tipo de clic.

Además de verificar que no haya una prensa u otro objeto obstaculizando el cierre de la puerta, es importante verificar que no haya un exceso de carga en la máquina. En caso de que así fuera, se deberá retirar parte de la carga antes de dar inicio al funcionamiento de la lavadora.

También puede estar sucediendo que la cerradura de la puerta de la lavadora AEG sea defectuosa. De ser así, deberá acudirse al servicio técnico oficial.

Error E21

Si tu lavadora AEG marca un código de error E21, a continuación, te contamos qué hacer.

¿Qué es el error E21?

Básicamente, el error E21 en lavadoras AEG indica que la lavadora está presentando un problema en el desagüe o en el drenaje. Es decir, que no está pudiendo evacuar correctamente el agua del interior.

¿Cómo arreglar el error E21?

Para resolver este problema, es necesario comprobar que la manguera no esté taponada o que no esté estrangulada por una posición incorrecta. Además, se deberá limpiar el filtro de la bomba y ver que sus hélices funcionen de la forma adecuada. Puede ser necesario comprobar que el tubo no tenga fuga de aire.

Otro aspecto importante tiene que ver con el voltaje. La bomba de desagüe debe obtener 220v al momento de realizar el vaciado.

Error E91

¿Tienes un error E91 en tu lavadora AEG? Es otro de los códigos que puede indicar un problema en el funcionamiento.

¿Qué es el error E91?

Este error refiere a un problema de configuración en las placas electrónicas del equipo. Puede estar vinculado con problemas de comunicación entre las mismas. Es normal que aparezca tanto en lavadoras de carga superior como de carga frontal.

¿Cómo arreglar el error E91?

Tratándose en este caso de una cuestión electrónica, lo primero que se debe hacer es reconfigurar el equipo retirando el enchufe de la toma y esperando unos segundos para volver a enchufarlo. Se recomienda esperar al menos 30 a 60 segundos. En caso de que el problema continúe, es importante comunicarse con el servicio técnico.

Error EF3 AEG Lavamat

Finalmente, el error EF3 de tu lavadora AEG Lavamat puede aparecer con este código o con 15 pitidos o parpadeos.

¿Qué es el error EF3?

Es un error que indica una fuga en la lavadora. Por lo general, lo que sucede es que el interruptor de flujo de la base se ha activado, generando así que se dispare el código de error.

¿Cómo arreglar el error EF3?

Distintas son las posibilidades que se pueden tener en cuenta si esto sucede. Una de ellas tiene que ver con evitar el uso excesivo de detergente, ya que esto puede provocar un exceso de espuma. Si se observa que esto es lo que ha pasado, se debe apagar ele equipo y dejarlo reposar unas horas hasta verificar que la espuma se ha ido, volviendo entonces a encenderlo. También puede ser necesario limpiar el cajón dispensador en caso de verlos muy sucios o en caso de notar que hay cal acumulada.

Para comprobar que no haya fugas en la parte inferior, es necesario retirar el filtro de pelusas y limpiarlo, siempre teniendo en cuenta para ello el manual de usuario. Además, es importante verificar que el filtro no esté dañado. También es necesario revisar la manguera de suministro de agua controlando que no existan fugas y revisar que el sello de la puerta sea el correcto.

A través de las claves mencionadas con anterioridad, podrás resolver los distintos errores de lavadoras AEG de tu equipo. Conoce los distintos errores y lleva a cabo los pasos correspondientes para su resolución.

Total
0
Shares
Artículos relacionados