Los problemas de las lavadoras Siemens más frecuentes

¿Tienes o vas a adquirir una lavadora Siemens? Debes saber que actualmente es una de las marcas que más lavadoras venden en nuestro país. No solo porque tienen diseños llamativos, los cuales gustan a las familias, sino porque realmente por calidad precio dan buenos resultados.

Pero a pesar de que en la gran mayoría de ocasiones dan buenos resultados, en ocasiones pueden ocasionar problemas y aquí es donde entra en juego este artículo. A lo largo de las siguientes líneas te vamos a mostrar los problemas más comunes de las lavadoras Siemens y soluciones a dichos problemas.

1- La lavadora Siemens no enciende

No es de los problemas más comunes, pero puede asustarnos demasiado cuando vemos que la lavadora no se enciende cuando damos al botón de encendido.

¿Por qué la lavadora Siemens no enciende?

El problema puede venir dado por varios motivos, pero el más común es porque no le llega energía a la lavadora. Puede que no haya luz o que el cable se haya dañado.

Otra opción puede ser provocada por un problema interno, en cuyo caso la avería será más seria.

Posibles solución al problema de encendido

Comprueba que tienes luz en la vivienda y que el cable está bien. Los cables pueden dañarse por las vibraciones o por algún animal que viva en la zona sin que nosotros seamos conscientes.

Si ese no es el problema, entonces puede ser una buena opción ponerse en contacto con el servicio técnico de Siemens. Los profesionales examinarán el problema y te dirán cuál es la mejor solución al problema.

2- Resetear la lavadora Siemens

Si notas que la lavadora funciona de manera lenta y sobre todo que, a la hora de introducir la información del lavado, no los acepta de manera ágil, entonces deberás hacer un reseteado de la lavadora.

¿Por qué hay que resetear la lavadora Siemens?

Resetear la lavadora es necesario para conseguir que todo vuelva a la normalidad. No hay que hacerlo a menudo, solo cuando notamos que la lavadora comienza a ir más lenta de lo normal.

Cómo realizar el reseteo

El reseteo es muy fácil. Solo tenemos que desconectar la lavadora de la luz durante uno o dos minutos. Pasado ese tiempo solo debemos volver a enchufar y verás como todo vuelve a la normalidad. Si la lavadora sigue funcionando mal, entonces ya será trabajo del servicio técnico.

3- Error e18 en la lavadora Siemens

Es un error que se puede mostrar con el paso del tiempo en la pantalla informativa. En la gran mayoría de ocasiones la solución es bastante sencilla, es decir, no necesitarás de la ayuda de ningún profesional.

¿Por qué se produce el error e18?

Cuando aparece el error E18 en la pantalla, realmente nos está informando de que hay un problema en el sistema de desagüe. Normalmente también te darás cuenta del problema porque verás que queda agua en el tambor.

Posible solución al error e18

Para comenzar es importante revisar y limpiar la bomba. Eso lo puedes hacer siguiendo las instrucciones, ya que en las mismas se especifica como hacer la labor fácilmente.

También es importante que compruebes el sistema de desagüe. Comentamos esto porque en ocasiones se puede bloquear y eso provoca que el agua no salga correctamente.

4- Error e61 lavadora Siemens

Si tu lavadora Siemens comienza a marcar en el panel informativo el mensaje de error e61, es porque hay un problema en la lavadora y lo tienes que solucionar. A continuación, te indicamos los principales motivos de ese error.

¿Por qué se produce el error e61?

Este error solo aparece cuando la máquina no es capaz de calentar adecuadamente el agua para obtener un lavado de calidad.

Posible solución al error e61

Cuando salta el error e61 y en consecuencia la lavadora no puede calentar correctamente el agua es porque hay una avería en la resistencia de la lavadora o en la sonda NTC.

5- El tambor de la lavadora Siemens gira de manera irregular

Este fallo es poco común y en caso de darse sucede cuando lleva mucho tiempo de funcionamiento. En ese caso hay que dejar claro que lo notarás porque el tambor comenzará a girar a trompicones. Eso hará que la calidad del lavado no sea buena y además provocará un ruido fuerte que irá cada vez a más.

¿Por qué no gira el tambor de manera regular?

El problema de giro puede darse por diferentes motivos. Según nuestros técnicos, suele ser más común que la lavadora tenga problemas en la correa. Pero en ocasiones el problema puede venir dado por un defecto en el motor, pierde potencia y eso hace que el giro no sea el adecuado.

Posible solución al problema con el tambor

Si el problema viene dado por la correa, entonces deberás comprar una e instalarla. Si no sabes, entonces deberás contratar los servicios de un profesional.

En el caso de que el problema venga del motor, entonces deberás apostar directamente por llamar al profesional porque no es una tarea sencilla.

6- Los programas de la lavadora Siemens no responden

Se puede decir que es uno de los problemas más comunes en la actualidad. Este problema se centra en que los programas automáticos dejan de funcionar y eso impide que el ciclo de lavado se pueda ejecutar.

¿Por qué los programas no responden?

Este error se produce cuando se produce un fallo directamente en el programador. Como puedes imaginar, al no funcionar correctamente, no se pueden realizar las órdenes.

Posible solución al problema de respuesta en los programas

Estas averías suelen crearse de la mano de algún problema con un sensor, lo que quiere decir que hay que realizar una reprogramación del componente que está fallando. En el supuesto de que el fallo sea grande, entonces será necesario realizar un cambio del sensor por uno nuevo.

7- La lavadora Siemens no expulsa el agua

Para que el lavado quede perfecto y en consecuencia la ropa salga medio seca, lo que se hace es finalizar el acabado con un centrifugado. Hasta aquí bien, pero en ocasiones el centrifugado no hace su efecto porque no se quita el agua. Es decir, no se expulsa y en consecuencia buena parte del agua queda en el tambor.

¿Por qué la lavadora Siemens siempre no saca el agua?

Cuando sucede este problema, lo más común es que el filtro está taponado y en consecuencia no se permita la salida del agua. Pero en ocasiones puede que el problema venga dado por la avería de la bomba del agua. Independientemente de cuál sea la causa, es fundamental poner fin al problema para que el agua vuelva a salir con facilidad una vez finalizado el centrifugado.

Posible solución al problema de expulsión de agua

Si el problema viene dado por el filtro, solo lo tendrás que localizar y limpiarlo correctamente. Una vez eliminada la obstrucción, todo debería volver a la normalidad.

En el supuesto de que el problema fuese dado por la bomba de agua, entonces habría que ponerse en manos de un profesional. El mismo debería reparar o reemplazar la bomba.

8- La puerta frontal de la lavadora Siemens no cierra

Es una de las partes que más se suele estropear. No es que las piezas estén mal, sino que es algo natural por el desgaste del uso. Cuando la puerta comienza a perder algo de hermetismo, lo que hace es que la lavadora no cierre correctamente y en consecuencia pueda haber problemas a la hora de hacerla funcionar.

¿Por qué la puerta no cierra bien?

Como hemos comentado anteriormente, el desgaste hace que las piezas de la puerta poco a poco se vayan desgastando. Pero esas piezas no son las únicas que pueden provocar el fallo de cierre, también puede venir dado por las gomas aislantes. Las mismas se pueden romper o vender e impedir que la puerta cierre bien.

Posible solución al problema de cierre de la lavadora Siemens

Si el problema viene dado por la goma, solo deberás comprar una nueva y ponerla tú mismo. En el caso de que el problema sea por culpa de una pieza desgastada de la puerta, entonces te recomiendo ponerte en contacto con el servicio técnico para que solucione el problema.

9- La lavadora Siemens tiene poca potencia

Si notas que a la hora de programar la lavadora no gira con la potencia necesaria, puede que haya algún problema interno que haga que el funcionamiento de la misma no sea el adecuado.

¿Por qué tiene poca potencia la lavadora Siemens?

Normalmente el problema está relacionado con el motor, el cual no tiene la potencia necesaria. Por regla general, alguna de las piezas que forman el motor está en mal estado y en consecuencia la potencia disminuye.

Posible solución a la falta de potencia

En este caso, la única solución que te podemos dar es la de un técnico de la marca. El mismo analizará el estado del motor y en consecuencia podrás ver si su estado es el adecuado o no. Recuerda, una pieza en mal estado que no se repara a tiempo puede provocar que el problema vaya a más. Por ese motivo, cuanto antes se solucione, mejor.

Total
0
Shares
Artículos relacionados