Los problemas de las lavadoras Samsung más frecuentes

En la actualidad, una de las marcas más importantes dentro del sector de los electrodomésticos es Samsung. Por ese motivo, si estás buscando comprar una lavadora Samsung, podemos decirte que vas a realizar una buena compra.

Examinando la firma Samsung nos damos cuenta de que lleva mucho tiempo en el mercado, lo que significa que saben muy bien qué es lo que necesitan los clientes. Además, hemos podido comprobar que normalmente la calidad de sus lavadoras es buena y eso hace que las mismas se puedan amortizar al máximo.

Pero como sucede con todos los electrodomésticos, no hay lavadora que dure para toda la vida. Por ese motivo, a continuación, te vamos a mostrar un listado de problemas de las lavadoras Samsung y soluciones a los mismos. Como vas a poder comprobar, en muchas ocasiones se pueden solucionar los problemas con facilidad y sin la necesidad de llamar al servicio técnico.

1- Resetear lavadora Samsung Ecobubble

Si notas que la lavadora comienza a responder lentamente a tus órdenes, entonces lo que deberás hacer es realizar un reseteo para que todo vuelva a la normalidad. Es algo que sucede con los modelos que tienen mucha tecnología, no te asustes.

¿Cómo se puede resetear la lavadora Samsung?

Cuando notes que la lavadora comienza a ir lenta, puede ser un buen momento para realizar un reseteo de la misma. Como te vamos a mostrar a continuación, es muy fácil.

Posible solución al bloqueo de la lavadora

La mejor opción para realizar el reseteo de la lavadora es desconectarla de la luz durante unos minutos. Como sabemos que no siempre es fácil acceder al enchufe, puedes desconectar la energía de la casa durante unos minutos cuando no uses nada. Luego volverás a enchufar y la lavadora debería funcionar correctamente. Si notas que no reacciona al reseteado, entonces deberás ponerte en contacto con el servicio técnico.

2- Problemas al centrifugar con la lavadora Samsung Ecobubble

En ocasiones puede producirse este problema. El fallo no llega hasta el momento del centrifugado, debido a que el proceso de lavado lo hace correctamente. Como puedes imaginar, si el centrifugado no es bueno, la ropa saldrá muy húmeda y tardará mucho más tiempo en secarse.

¿Por qué hay problemas al centrifugar?

El problema siempre surge cuando la máquina detecta que no puede hacer el programa correctamente por exceso de carga o por mala posición.

Posible solución al problema de centrifugado de la lavadora Samsung Ecobubble

Para comenzar deberás asegurarte de que la lavadora Samsung está en un sitio firme y estable. Si no lo está, puede que la lavadora no haga el centrifugado por la seguridad de la mecánica interna.

También es importante no cargar la lavadora demasiado. La función de lavado la podrá realizar con cargas altas, pero el centrifugado no. Por ese motivo, respeta el nivel de carga adecuado por cada lavado. Ahorrarás energía y los programas podrán funcionar correctamente.

3- La lavadora Samsung Ecobubble no enciende

No suele ser un problema común y en la gran mayoría de ocasiones que aparece no es problema de la lavadora, si no un problema externo. Es decir, casi nunca tendrás que llamar al servicio técnico Samsung a no ser que el problema no lo termines por resolver.

¿Por qué la lavadora Samsung no enciende?

En la gran mayoría de ocasiones el problema viene dado porque la tensión eléctrica es baja o directamente no llega energía a la lavadora.

En otras ocasiones puede que el cable se haya dañado por algún motivo y en consecuencia la lavadora no reciba la energía que necesita para funcionar correctamente.

Posible solución al problema de encendido de la lavadora

En primer lugar, deberás comprobar que hay energía en la vivienda. No siendo que haya algún corte energético y te estés volviendo loco buscando una solución.

Luego deberás comprobar que los cables estén bien. Nuestros técnicos nos comentan que algunos animales pueden dañar los cables sin que nos demos cuenta y por ese motivo el encendido no es posible.

Si no encuentras la solución al problema, entonces será el momento de ponerte en contacto con el servicio técnico de Samsung. Ellos examinarán posibles problemas internos y harán que todo vuelva a funcionar bien.

4- La lavadora Samsung se queda en 9 minutos

Muchas personas se han quejado de ese problema, pero por suerte no es de los más comunes.

¿Por qué se para la lavadora Samsung en el minuto 9?

Como bien sabrás, los nuevos modelos de lavadora Samsung cuentan con tecnología de última generación. Esa tecnología es buena, pero en ocasiones puede provocar bloqueos, como este es el caso.

Posible solución al parado en el minuto 9

Si notas que la lavadora Samsung se para en el minuto 9, debes saber que es un problema interno. Seguramente la lavadora está en garantía, por lo que deberás usarla para conseguir que el problema se resuelva. En cuanto notes el problema, solo deberás llamar al servicio técnico Samsung y con la garantía la reparación te saldrá gratis. Es importante reparar el problema cuanto antes para conseguir disfrutar de las muchas ventajas de la lavadora. Una vez realizados los cambios, todo funcionará correctamente y podrás tener la certeza de tener una gran lavadora en casa.

5- Problemas con el sensor de nivel de agua en la lavadora Samsung

Es uno de los problemas que suelen aparecer cuando la lavadora lleva mucho tiempo funcionando. Cuando sucede ese problema, la lavadora no podrá determinar el nivel de agua y por ese motivo no podrá funcionar correctamente.

¿Por qué hay problemas con el sensor del nivel de agua?

Es un sensor que se encuentra en el interior de la lavadora. La condensación y los golpes pueden provocar que el sensor termine de estropearse con el paso del tiempo. Al no funcionar, todo se descontrola y en consecuencia la lavadora no funciona correctamente.

Solución al problema con la lavadora Samsung

Puedes intentar apagar y volver a encender la lavadora para ver si el problema se resuelve. Pero en la gran mayoría de ocasiones no lo hará. En ese caso solo te quedará ponerte en contacto con el SAT de Samsung para que te cambien el sensor y así todo vuelva a normalidad. Por suerte, no es una pieza demasiado cara, por lo que el coste para tu bolsillo no será elevado.

6- La lavadora Samsung no tiene suministro de agua

Una de las cosas que necesitan las lavadoras para funcionar es el agua. Si la misma no tiene suministro de agua, entonces no comenzará a hacer su función.

¿Por qué la lavadora no tiene suministro de agua?

En el mejor de los casos, puede que hayas sufrido un corte de agua temporal, por lo que el problema se resolvería cuando el agua vuelva. También el problema puede afectar si la presión del agua ha bajado.

En el peor de los casos, la bomba de agua podría estar dañada.

Posible solución al problema de suministro de la lavadora Samsung

En primer lugar, deberás fijarte si la manguera está correctamente instalada. Con las vibraciones en ocasiones se puede soltar.

En el caso de que el problema venga de la bomba de agua, en primer lugar, debes intentar limpiarla por si estuviera obstruida. En el manual de instrucciones se te mostrará cómo hacerlo. Si el problema sigue vigente, entonces un profesional te la deberá cambiar.

7- El sensor MEMS de la lavadora Samsung no funciona

Es uno de los sensores más importantes de las lavadoras Samsung. Gracias a este dispositivo podrás controlar la lavadora con la ayuda de tu móvil. Pero por desgracia, esa tecnología extra también puede sufrir problemas. En caso de que la conexión no sea posible, entonces se mostrará en la pantalla que algo no funciona bien.

¿Por qué no funciona el sensor MEMS?

En la gran mayoría de ocasiones el sensor MEMS falla porque se ha producido una desconfiguración. Si no hay desconfiguración, entonces la avería del sensor será real y lo tendrás que cambiar si quieres seguir disfrutando de ese tipo de tecnología.

Posible solución al sensor MEMS de la lavadora Samsung

Para comenzar deberás apagar y encender la lavadora para ver si todo vuelve a la normalidad.

En el caso de que el problema siga vigente y la desconfiguración no sea el problema, entonces la avería sólo podrá ser resuelta por un técnico.

8- Error DDC en la lavadora Samsung

Este código no suele aparecer, pero cuando sale, el código no se retira hasta que el problema se ha resuelto. No es un código que salga en todas las lavadoras, solo sale en las más modernas de la marca Samsung.

¿Por qué se produce el error DDC?

Concretamente es un error de apertura. Es decir, el error aparece únicamente cuando se abre la lavadora durante el lavado. Es un código que nos está indicando que el ciclo de lavado no se ha completado correctamente y en consecuencia la calidad del lavado no es la adecuada.

Posible solución al error DDC de la lavadora Samsung

Lo mejor es evitar abrir la lavadora en mitad de un ciclo de lavado. Y si lo tienes que hacer, entonces deberás presionar el botón “Add Door”, cerrar bien la puerta de la lavadora y finalmente reiniciar el ciclo de lavado.

9- Hay óxido en el dispensador de jabón

Una de las partes importantes de las nuevas lavadoras Samsung es el dispensador de jabón. Es verdad que es pequeño, pero es una parte importante de la lavadora que hay que cuidar bien para que todo funcione correctamente.

¿Por qué se oxida el dispensador de jabón?

Debes saber que esa zona tiene que estar expuesta a mucha humedad, lo que puede provocar que con el paso del tiempo se cree un óxido. Ese óxido se debe eliminar para evitar que vaya a más.

Posible solución al óxido del dispensador de la lavadora Samsung

Puede ser una buena opción intentar lavar la zona afectada con un poco de bicarbonato de sodio. Esa limpieza siempre se debe realizar de manera delicada. Luego acaba la limpieza con jabón para desinfectar y eso te ayudará a eliminar el óxido del interior de la lavadora.

Los expertos recomiendan quitarlo lo antes posible para evitar que el problema vaya a más. Cuanto más tardes, más complicado será eliminarlo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados