Los problemas de las lavadoras Bosch más frecuentes

Hoy en día podemos encontrar una amplia variedad de marcas de electrodomésticos entre las que elegir, pero sin lugar a dudas, Bosch es una de las más comercializadas.

Analizando el mercado nos hemos dado cuenta de que Bosch tiene una gran presencia en el mundo de las lavadoras porque tiene modelos que se adaptan a todo tipo de usuarios. Pero además cuenta con una calidad precio bastante buena, de aquí que sea una gran alternativa para la gran mayoría de familias.

Pero a pesar de que la firma normalmente suele dar buenos resultados, la verdad es que en ocasiones puede dar algunos problemas. Por ese motivo, te mostramos un listado con los principales problemas de las lavadoras Bosch y sus posibles soluciones. Así podrás saber qué hacer en caso de que se produzca alguno de los siguientes problemas.

1- Bloque de la lavadora Bosch

Un problema que en ocasiones se puede dar, pero que por suerte no se produce es el bloqueo de la lavadora con el paso del tiempo. Como pasa con la tecnología, cuantos más programas y extras tienen los electrodomésticos, más probable es sufrir este tipo de problemas con el paso del tiempo.

¿Por qué se bloquea la lavadora Bosch?

La tecnología con el paso del tiempo se vuelve poco a poco lenta, de aquí que en ocasiones esa lentitud pueda llegar a bloquear la lavadora. Pero por suerte, la tecnología se puede desbloquear a través de un reseteado como te vamos a mostrar a continuación.

Resetear la lavadora Bosch

Si notas que tu lavadora tarda en responder a las órdenes que le estás dando, entonces lo mejor que puedes hacer es resetear la lavadora Bosch. En ese caso, la mejor opción es desenchufarla de la luz durante unos minutos. Pasado ese tiempo todo debería volver a la normalidad rápidamente. Si el acceso al enchufe no es posible, puedes apagar la luz de la casa y volverla a enchufar. El resultado debería ser el mismo.

2- La lavadora Bosch Maxx no arranca

Si nos damos cuenta de que la lavadora Bosch Maxx no enciende, rápidamente pensamos en lo peor. Pero puede ser por diferentes motivos como te vamos a mostrar.

¿Por qué no arranca la lavadora Bosch?

En primer lugar, puede que el problema venga dado por una falta de energía.

El filtro de ruido se quemó.

La puerta no cierra correctamente y en consecuencia la lavadora no arranca.

Hay un daño interno en la placa electrónica que impide el buen funcionamiento de la lavadora.

Posible solución al problema de arranque

Para evitar tener que llamar al técnico, siempre deberás asegurarte de que la lavadora está bien cerrada y que tiene energía. Si todo está correcto, fíjate en si los filtros están bien.

Si no eres capaz de encontrar el fallo que está provocando que el arranque de la lavadora Bosch no funcione, entonces no tendrás más remedio que llamar al SAT Bosch. El mismo examinará la lavadora y la reparará.

3- La lavadora Bosch no centrifuga

Un problema que puede darse en cualquier momento es el del centrifugado. Si notas que tu lavadora no centrifuga o no lo hace bien, te mostramos cuáles pueden ser los principales motivos del problema.

¿Por qué no centrifuga la lavadora Bosch?

No hay corriente.

La carga está mal distribuida o hay un exceso de carga.

La bomba de agua no está bien.

El motor comienza a dar problemas o la correa.

Posible solución al problema de centrifugado

Si el problema no viene dado por una falta de energía o por un exceso de carga, entonces la solución solo te la podrá dar el técnico. Recuerda, el exceso de carga hará que el centrifugado no sea de calidad o directamente no sea posible. Si quieres que la lavadora te dure lo máximo posible, siempre debes optar por cargar la lavadora con la capacidad recomendada. En la medida de lo posible evita ese exceso.

4- Código de error F16 en lavadoras Bosch Maxx

En esta ocasión te presentamos uno de los códigos de error más comunes en las lavadoras Bosch Maxx. Si te ha salido, te vamos a mostrar toda la información que estás buscando sobre ese error.

¿Por qué se produce el código error F16?

El código hace referencia a un bloque o a un fallo en la puerta. Por ese motivo, asegurarse de que la puerta está bien cerrada es vital para asegurarnos de que el problema no es más grave de lo que pensamos inicialmente.

Posible solución al error F16

Asegúrate de que la puerta está bien cerrada y que ninguna prenda está pillada en la zona de la puerta.

No olvides que el error en ocasiones puede saltar cuando se carga demasiado la lavadora y en consecuencia no es capaz de mover la ropa con soltura.

Si el sistema eléctrico parece funcionar bien, entonces deberás llamar al servicio técnico para que haga una inspección profunda y te diga cual es el problema.

5- Código de error F17

Se presenta como otro de los errores más comunes que pueden aparecer en las lavadoras Bosch y es importante saber que significa el código. Dependiendo del modelo de lavadora, el mismo se puede presentar con F17 o F25.

¿Por qué se produce el código de error F17?

Este error significa que hay un fallo en la entrada de agua de la lavadora. Seguro que ya puedes hacerte a la idea de cuál es el problema más o menos.

Posible solución al código F17

Lo primero que debemos hacer es revisar la válvula de la lavadora y colocarla correctamente en caso de que no esté bien posicionada. Si está rota, entonces la deberás cambiar por una nueva.

Siempre hay que revisar el sensor de agua dura y si la manguera está correctamente conectada. Si no eres capaz de encontrar el problema, el técnico es la mejor opción por la que puedas optar.

6- Código de error F2 en las lavadoras Bosch

En este caso, el error F2 no es tan común como los anteriormente mencionados, pero sí que puede ocurrir y hay que ponerle solución. El objetivo es que la lavadora pueda volver a funcionar como el primer día.

¿Por qué se produce el código F2?

El error F2 nos está diciendo que el motor de giro tiene problemas. Para que te hagas a la idea, este problema suele ser común cuando el microprocesador de la placa electrónica se da cuenta de que hay caída de presión en el momento en el cual el motor se enciende.

Posible solución al código de error F2 en las lavadoras Bosch

La solución es revisar el motor y sus conexiones. Es un trabajo que no es sencillo, por lo que directamente te recomiendo acudir al servicio técnico. El mismo realizará la reparación oportuna para que la lavadora Bosch vuelva a funcionar.

7- Código de error F4 en las lavadoras Bosch

Es otro de los errores más conocidos de las lavadoras Bosch y que en ocasiones sólo aparece en determinados modelos de la marca.

¿Por qué salta el código de error F4?

Es un error que hace referencia al fallo en el desagüe de la lavadora. Dentro de esta gama de errores, pueden existir diferentes fallos, pero el fin del problema siempre es el mismo, el agua no puede salir en su totalidad de la lavadora.

Posible solución al código F4

Como nos informan los técnicos, lo primero que hay que hacer es mirar si el desagüe está en perfectas condiciones y no se ha doblado. También es importante mirar los filtros para asegurarnos que no están sucios.

Si notas que en principio todo está bien, entonces deberás ponerte en manos de profesionales para que te indiquen cual es el fallo que hace que el agua no salga de la lavadora cuando debe hacerlo.

8- Error F5 en las lavadoras Bosch

Es otro error que puede aparecer en cualquier momento en las lavadoras Bosch. Es un error que también se da en otras lavadoras y en la gran mayoría de ocasiones la solución es bastante sencilla.

¿Por qué existe el código de error F5 en las lavadoras Bosch?

El código nos está indicando que hay un problema en la entrada de agua. Y como puedes imaginar, si la lavadora Bosch no tiene la cantidad de agua que necesita, entonces no se podrá poner en marcha.

Posible solución al código de erro F5

Lo primero que hay que hacer es comprobar que en la vivienda hay agua. Posteriormente hay que mirar que la manguera está en perfectas condiciones.

El problema puede venir dado por un problema en las electroválvulas de la lavadora. Si esa es la cuestión, debes saber que deberás cambiar todas del bloque, aunque solo esté dando fallo una de ellas.

9- Código de error F57 en las lavadoras Bosch

Por suerte, este error no es de los más comunes, pero es importante que lo conozcas. Es importante que lo sepas solucionar para que todo vuelva a funcionar como el primer día.

¿Por qué aparece el código F57 en la lavadora?

Este error aparece únicamente cuando la lavadora detecta que hay problemas en el sistema de giro de la misma. El sistema bloquea la lavadora cuando detecta el problema. Por suerte, debes saber que solo aparece en las lavadoras Bosch con motor Inverter.

Posible solución al código de error F57

Para poner fin al problema, lo que debemos hacer es examinar el motor y el módulo Invertir. En la gran mayoría de ocasiones el problema se centra en esas dos cosas. En caso contrario, entonces hay que revisar la placa electrónica porque lo más seguro es que esté averiada.

El cableado defectuoso también puede provocar el error F57, aunque no suele ser muy común. Pero hay que tenerlo en cuenta a la hora de realizar la reparación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados