Los averías de las secadoras Candy más habituales

En la actualidad hay muchas opciones entre las que elegir a la hora de adquirir una secadora, pero uno de los modelos que se sitúan entre los más vendidos es la secadora Candy. Esta secadora destaca por sus diseños sencillos, su calidad y sobre todo sus precios.

Analizando sus secadoras, nos damos cuenta de que es una buena alternativa, sobre todo para las personas que buscan algo sencillo y tienen un presupuesto ajustado. Se ha demostrado que la marca está dando buenos resultados. Aunque como pasa con cualquier marca, la secadora con el paso del tiempo puede dar problemas. Por ese motivo, a lo largo de este artículo te vamos a mostrar las principales averías de las secadoras Candy. Si quieres conocerlas solo deberás seguir un poco más con nosotros.

1- La secadora Candy se para y pita

No suele ser un error muy común, pero cuando pasa es verdad que asusta bastante porque parece que se va a estropear.

¿Por qué la secadora se para y pita?

Normalmente cuando sucede eso, lo que pasa es que se enciende la luz de aire y comienza a pitar. Por supuesto, cuando sucede eso es porque el sistema no funciona bien y por ese motivo se para. El objetivo es evitar que el problema pueda ser superior.

Posible solución al parado de la secadora

En ese caso lo primero que tenemos que hacer es mirar los filtros para ver que todos están limpios. Si todo está correcto será el momento de examinar las resistencias de caldeo y los térmicos de seguridad. Seguramente las resistencias estén deterioradas y por ese motivo se produce el problema. No es fácil realizar el examen, de aquí que te recomiende llamar directamente al servicio técnico Candy.

2- Error e21 de la secadora Candy

Es un error poco común y que no aparece en todas las secadoras de la marca Candy. Dependiendo del modelo, el código de error puede ser E21, E22, E23 o E24.

¿Por qué se produce el error e21?

Teniendo en cuenta las instrucciones de los modelos que incluyen ese error, podemos decir que el fallo puede venir dado por un fallo de drenaje o por un bloqueo de la bomba del desagüe.

Posible solución al error e21

Para conseguir que el error deje de aparecer, solo tenemos que examinar que la bomba y el drenaje funcionen correctamente. Si a simple vista todo parece correcto, entonces el problema vendrá de la mano de los tubos o manguitos, los cuales estarán obstruidos.

Si no tienes claro cuál es el problema, entonces deberás ponerte en contacto con el servicio técnico de Candy.

3- La secadora Candy no arranca

Si tienes una secadora de esta marca y notas que la misma no carga, es porque seguramente hay algún tipo de error interno que impida su correcto funcionamiento.

¿Por qué no arranca la secadora Candy?

En la actualidad puede haber diferentes motivos por los que la secadora no arranca. Puede ser por un problema electrónico o por el fusible que no funciona bien.

Posible solución al problema de arranque

Sea cual sea el problema, el mismo solo puede ser reparado por un técnico de la marca. Las reparaciones no son sencillas para las personas que no tienen conocimientos, de aquí que mejor dejar el encargo a personas especializadas en el tema. El coste de la reparación no suele ser muy elevado, incluso cuando hay que cambiar el fusible. Y a cambio podrás tener la certeza de que el problema quedará resuelto rápidamente. Así conseguirás que la secadora vuelva a funcionar como el primer día.

4- Error E0 de la secadora Candy

Es un problema que puede aparecer en algunas ocasiones y que impide que el funcionamiento de la secadora no sea el adecuado.

¿Por qué salta el error E0?

Este error aparece cuando la secadora tiene un fallo eléctrico y eso impide que el funcionamiento de la misma no sea el adecuado.

Posible solución al error E0

Al ser un fallo eléctrico, hay que ponerse en manos de profesionales para que dictaminen el problema y en consecuencia pueda ser resuelto lo antes posible.

5- Sobrecalentamiento de la secadora Candy

Es un problema que realmente afecta a modelos de cualquier marca. Hay que prestar atención al mismo para evitar que el fuerte calor pueda dañar más piezas. Si el daño se produce, las piezas pueden sufrir y eso provoca que la avería sea superior.

¿Por qué se produce el sobrecalentamiento?

Es un problema que se produce por el calefactor. Cuando el mismo sufre un cortocircuito, comienza a emitir calor sin control y eso hace que el sobrecalentamiento sea una realidad. El problema de este fallo es que la secadora no se suele apagar, lo que hace que el riesgo de avería sea superior.

Posible solución al sobrecalentamiento

Suele ser un problema relacionado con alguna resistencia averiada, por lo que el problema sólo podrá ser resuelto con la ayuda del servicio técnico Candy. Lo importante es repararla cuanto antes para evitar que el problema pueda ir a más.

6- Retardo en los programas de la secadora Candy

Dependiendo del programa de secado elegido, el tiempo de duración será uno u otro. Pero en ocasiones puede que el tiempo se alargue más de lo debido y eso hace que la preocupación no tarde en invadirnos.

¿Por qué se produce un retador en la secadora?

Las secadoras Candy suelen venir acompañadas con un sensor. El mismo se encarga de medir la humedad y así certificar que la ropa está lista para acabar el programa. Si por cualquier motivo ve que la ropa no está lista, entonces hará que el programa dure algo más de tiempo.

En otras ocasiones el problema puede venir dado por un problema en el conducto de ventilación.

Posible solución al retardo

Si el problema es ocasional, no hay que preocuparse porque quiere decir que el sensor está haciendo su trabajo y hace que la duración del programa sea superior.

Si es algo continuado, entonces lo que deberás hacer es verificar que el conducto de ventilación está limpio. Seguramente no lo esté y en consecuencia el programa se alargue más de lo debido. Cuanto más atasco exista, más durarán los programas.

7- La secadora Candy no seca la ropa

Uno de los grandes problemas que pueden aparecer en una secadora es que la misma no seque la ropa. Eso hace que el electrodoméstico no haga su función, por lo que hay que solucionar el problema lo antes posible.

¿Por qué la secadora no seca?

Normalmente el error viene dado por la resistencia o la bomba de calor. Dependerá del sistema de calor que tenga la secadora Candy elegida.

Posible solución al problema del secado

En ese caso, lo único que puedes hacer es ponerte en contacto con el servicio técnico. El mismo examinará el problema y seguramente cambie la pieza que está fallando. Una vez cambiada la bomba de calor o resistencia, el funcionamiento de la secadora debería ser el adecuado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados