Los problemas de las secadoras Siemens más habituales

En la actualidad cada vez son más las familias que optan por instalar secadoras en sus viviendas. Y una de las marcas preferidas por muchas personas son las secadoras Siemens. En la actualidad cuenta con una amplia variedad de modelos entre los que elegir.

La gran mayoría de las secadoras Siemens están dando buenos resultados a cambio de un precio atractivo, pero como pasa con todos los electrodomésticos, en ocasiones pueden dar fallos. Para que puedas conocerlos, te vamos a mostrar un listado de problemas habituales con las secadoras Siemens. Además, también incluimos los motivos y posibles soluciones para que la secadora vuelva a funcionar como el primer día.

1- La secadora Siemens iq700 se para

Es un problema poco común, pero que en ocasiones se puede producir. En este caso, al provocar un exceso de temperatura en el interior del electrodoméstico lo que provoca es una parada de emergencia.

¿Por qué la secadora Siemens se para?

En la gran mayoría de ocasiones se produce la parada cuando se produce un sobrecalentamiento de la secadora. Por suerte, en la gran mayoría de ocasiones cuando la temperatura vuelve a la normalidad el problema desaparece.

Posible solución a la parada

En este caso, lo mejor es parar y dejar enfriar la secadora para que todo pueda volver a la normalidad. Además, tienes que evitar cargarla con demasiada ropa o podría provocar de nuevo ese sobrecalentamiento.

2- La secadora Siemens iq700 no funciona

Cuando hay un problema de calentamiento, lo que pasa es que la secadora parece funcionar, pero realmente no nos permite conseguir que la ropa quede en perfectas condiciones.

¿Por qué no funciona la secadora Siemens?

Cuando la secadora no funciona correctamente, normalmente se debe a que el calefactor tiene algún tipo de daño. Como nos informan los profesionales, cuando la secadora falla en ese aspecto es porque el calefactor está averiado y en consecuencia debe ser reemplazado.

Pero en otras ocasiones puede que haya algún tipo de fallo de conexión, lo que quiere decir que el calentador no es el adecuado.

Posible solución al problema de funcionamiento

Para poner fin al problema, no hay otro remedio que ponerse en manos de profesionales para que nos indiquen cual es el problema y lo solucionen. Reparar el calefactor no es algo que pueda hacer cualquier persona. Si no quieres complicarte la vida, te recomiendo llamar al técnico y el mismo se encargará de todo. Así podrás volver a disfrutar de nuevo de tu secadora.

3- Aparece el símbolo de una llave en la secadora Siemens iq700

Es un problema para muchas personas porque no saben muy bien cómo reaccionar cuando la secadora no funciona por culpa de este símbolo. Por muchos botones que apretemos, siempre sale el símbolo de una llave y no nos deja hacer nada.

¿Por qué aparece el símbolo de una llave?

Cuando aparece ese símbolo, realmente no es una avería, sino una medida de seguridad para los niños. En ocasiones lo activamos sin darnos cuenta y luego no sabemos cómo quitarlo. Pero a continuación te vamos a mostrar cómo hacerlo.

Pero, antes de nada, queremos dejar claro que, si hay niños en casa, es un sistema que siempre debe activarse para evitar que los menores manipulen el electrodoméstico y en consecuencia puedan sufrir algún tipo de daño.

Posible solución al símbolo de la llave

Desactivar el botón de seguro de niños es muy fácil. Dependerá del modelo que tengas en tu poder, pero normalmente solo hay que presionar el botón de inicio durante tres segundos. Si tu modelo es diferente, entonces deberás leer las instrucciones para ver cómo se produce el desbloqueo. Pero siempre es sencillo, es decir, no te tendrás que preocupar de nada.

4- El tiempo de secado de la secadora Siemens iq500 se alarga

En ocasiones nos damos cuenta de que la secadora tarda más tiempo del debido. Pero eso no es realmente un problema, debido a que la misma busca que los resultados sean óptimos para obtener buenos resultados.

¿Por qué se alarga el tiempo de secado?

En ocasiones el tiempo de secado se puede alargar porque hay más humedad o ropa de la esperada. Eso hace que el sensor interno alargue el secado para que todo salga perfecto.

Es verdad que el aumento de la espera puede ser un inconveniente, pero realmente no es algo que nos deba preocupar. El problema vendría si tras ese aumento de tiempo nos diésemos cuenta de que la ropa sale bastante mojada.

Posible solución al aumento de tiempo de secado

Realmente no es un problema, sino un método que hace que la ropa siempre salga en perfectas condiciones. Por ese motivo, si en algunas ocasiones notas que el tiempo de espera se alarga, no debes ponerte nervioso. Es algo normal. Si necesitas que el secado acabe lo antes posible, entonces puedes intentar meter menos ropa. Así el trabajo se podrá ejecutar de una manera más rápida.

5- La secadora Siemens iq500 tiene un consumo alto

Si notas que la secadora comienza a disparar su consumo, debes saber que hay una solución sencilla que hará que el consumo se ajuste. Lo malo es que en ocasiones no somos conscientes de ese problema. Pero si has notado ese incremento, entonces deberás ponerte manos a la obra para solucionar el problema.

¿Por qué la secadora consume mucho?

Cuando el consumo comienza a incrementarse es porque el filtro de las pelusas no está limpio. Al no poder filtrar, necesita más esfuerzo y eso hace que el consumo energético sea mucho más elevado. Por supuesto, un filtro sucio hará que el rendimiento sea inferior, por ese motivo, siempre debe estar en perfectas condiciones.

Posible solución al consumo elevado

Para evitar llegar a esa situación, lo único que debes hacer es limpiar cada poco tiempo el filtro de pelusas. Así la máquina funcionará de una manera eficaz y el consumo será siempre el adecuado. Puede parecer una tontería, pero hacer ese sencillo gesto puede ayudarte a ahorrar unos euros en la factura de la luz todos los meses.

6- La ropa sale arrugada de la secadora Siemens iq500

Como nos informan los expertos, son muchas las personas que se quejan de que, tras el acabado de la secadora, la ropa sale demasiado arrugada. Cuando pasa eso, lo primero que se nos viene a la cabeza es que el electrodoméstico Siemens tiene un problema, pero no es así.

¿Por qué sale arrugada la ropa?

Debes saber que la ropa puede salir arrugada porque no se usa suficiente suavizante durante el lavado. Pero también puede salir muy arrugada porque introducimos en la secadora demasiada ropa. Eso hace que el trabajo no sea de calidad y la gran mayoría de ropa salga arrugada.

Posible solución a las arrugas de la ropa

Si notas que la ropa te sale muy arrugada, entonces deberás intentar usar más suavizante durante el lavado e intentar meter menos ropa en el tambor de la secadora. Así el problema debería solucionarse. En cuanto le cojas el truco, seguro que podrás conseguir los objetivos que buscas.

7- Hay sonidos metálicos en el tambor de la secadora Siemens iq200

Son muchas las personas que escuchan sonidos metálicos en el interior del tambor y rápidamente llaman al servicio técnico. Pero no es necesario, en muchas ocasiones la solución es muy sencilla y no hace falta alarmarse antes de tiempo.

¿Por qué hay sonidos metálicos en el tambor?

En la gran mayoría de ocasiones el sonido es provocado por algo que se ha introducido en la secadora Siemens sin darnos cuenta. Puede ser una moneda o cualquier otro objeto que provoca el sonido.

Para que te hagas a la idea, la probabilidad de que haya una pieza suelta de la secadora que está provocando el ruido, solo es del 95%. Eso demuestra que en la gran mayoría de ocasiones son monedas u otros objetivos.

Posible solución al error de los sonidos del tambor

Realmente no es un problema. Solo tenemos que apagar la secadora, sacar la ropa y ver qué es lo que está provocando el ruido. Una vez encontrado el objeto, solo tenemos que sacarlo, introducir la ropa y seguir con el programa. Verás como el ruido desaparece fácilmente.

8- La secadora Siemens iq200 tiene fuga de agua

En esta ocasión puedes ver que tras varios secados o ciclos de secado se comienza a formar un charco de agua en la base de la secadora. Si te sucede eso, te mostramos cómo reaccionar ante esa situación.

¿Por qué tiene fuga de agua la secadora?

Normalmente se suele dar cuando no se vacía el depósito de condensación. Son muchas las personas que se olvidan de hacerlo y eso provoca el conocido fallo del bote de agua. Debes saber que los modelos que no tienen manguera de drenaje mueven el agua de la condensación al depósito. De aquí que sea importante vaciarlo tras cada programa para evitar ese tipo de situación.

Posible solución a la fuga de agua

Poner solución al problema es muy sencillo. Solo tenemos que vaciar el depósito de condensación para evitar que se llene demasiado. De esa manera verás como los botes de agua desaparecen rápidamente. Todo es acostumbrarse y lo harás casi por instinto.

Total
0
Shares
Artículos relacionados