Los problemas de las cafeteras DeLonghi más frecuentes

Las cafeteras DeLonghi súper automáticas son unas de las más utilizadas y mejor posicionadas en cuanto a esta gama de productos se refiere. Este tipo de cafeteras cuentan con una opinión muy positiva de los consumidores y una gran satisfacción en general. Y es que la marca italiana DeLonghi se encarga de fabricar cafeteras de alta calidad, compactas, fáciles de utilizar y del tipo barista. Además, las cafeteras de este fabricante destacan por su aspecto reducido, a pesar de ser baristas, por lo que pueden ser instaladas en cocinas con espacios limitados. Lo cierto es que podemos encontrarnos con una gran variedad de modelos, cada uno con sus diferentes prestaciones, pero todos ellos con la misma calidad y eficacia a la hora de elaborar cafés.

Ahora bien, independientemente del modelo, es posible que la máquina pueda presentar algún fallo o avería —como ocurre con cualquier aparato eléctrico—. En este artículo queremos hablarte de cuáles son los problemas más comunes y de qué forma podemos solucionarlos. ¡Sigue leyendo para más información!

1. Problema con mi cafetera DeLonghi Dedica: ¿Por qué parpadean las luces?

Seguramente habrás notado que vas a prepararte un café y ves como las luces de tu cafetera parpadean. Sobre todo, en los modelos Dedica, puesto que hay otros en los cuales no existen testigos luminosos. Pues bien, esto puede tener varios significados. Te explicamos cuáles son y lo que tienes que hacer en cada caso.

¿Por qué parpadean las luces de mi cafetera DeLonghi Dedica?

El motivo principal por el cual parpadean las luces de la cafetera DeLonghi Dedica se debe a que la máquina se está calentando, lo que significa que no se trata de un error. Ahora bien, tendrás que esperar hasta que se apaguen para poder prepararte tu café. Las luces pueden parpadear por los siguientes motivos:

  • La cafetera se está calentando.
  • La máquina va a resetearse (los indicadores luminosos parpadean durante 3 segundos).

En el caso de que exista algún fallo, sobre todo en las cafeteras DeLonghi Espresso manuales, el parpadeo puede deberse a lo siguiente:

  • No hay agua en el depósito.
  • La caldera está demasiado caliente y hay que esperar hasta que se enfríe.
  • La máquina debe descalcificarse.
  • El depósito no se ha conectado bien o no está conectado a la cafetera.
  • Obstrucción en el filtro de café o en el surtidor de salida del café.
  • Lanza vaporizadora abierta.

Solución a los problemas de parpadeo de las luces

Se debe buscar una solución específica en función del indicador visual, como hemos visto más arriba.

2. Mi cafetera DeLonghi Dedica saca café aguado

Es otro de los problemas más habituales, sobre todo cuando comenzamos a utilizar una de estas cafeteras barista de la marca DeLonghi. Te explicamos lo que puede estar sucediendo y cómo solucionarlo de manera resumida.

¿Por qué me sale el café aguado?

Si tu café sale aguado no significa que tu máquina no esté funcionando adecuadamente. Lo más probable es que todavía no le hayas encontrado el punto. Ten en cuenta que los modelos Dedica dan la opción de hacer todo tipo de cafés, como el carajillo, el café cortado, el café solo, el espresso, el espresso largo y corto, el americano…

Cómo evitar que el café salga aguado

Es importante que estudies el funcionamiento de tu modelo y que averigües cómo hacer tu café ideal. Debes encontrar un equilibrio variando el molino y/o la carga.

3. Mi cafetera DeLonghi Dedica hace un ruido extraño

¿Notas que tu cafetera hace un ruido de zumbido extraño? ¿Se enciende la luz de vapor o de agua con el tanque lleno? Es muy común que las cafeteras hagan algún que otro ruido extraño de vez en cuando, afortunadamente para ti, esto es muy fácil de solucionar. Te explicamos lo que tienes que hacer.

¿Por qué mi cafetera DeLonghi Dedica hace ruidos extraños?

El motivo principal por el cual la cafetera DeLonghi suele hacer ruidos se debe a que ha entrado una pequeña cantidad de aire en el sistema. No te preocupes, no es nada grave.

Solución al problema del ruido

Para solucionar el problema del ruido en tu cafetera te recomendamos que sigas los siguientes pasos.

  1. Enciende la máquina y rellena el depósito de agua.
  2. Coloca una taza debajo del vaporizador.
  3. Abre la válvula por completo durante unos 30 segundos, aproximadamente, hasta que salga agua del vaporizador (si la máquina es automática, pulsa el botón de agua caliente).
  4. Cierra la válvula del vapor.

Con estos pasos desaparecerá el problema del ruido y las luces de advertencia se apagarán. Después las luces de café comenzarán a parpadear para indicarte que la máquina se está calentando. Cuando definitivamente se apaguen, entonces podrás preparar tu café.

4. Cafetera DeLonghi EC685: problemas por falta de presión

A veces las cafeteras DeLonghi EC685 pueden presentar un problema de falta de presión. Dependiendo de cuál sea el origen, este puede ser más o menos grave. En este apartado te explicamos las causas principales por las cuales tiene lugar un problema por falta de presión y cómo solucionarlo.

¿Por qué mi cafetera DeLonghi EC685 tiene un problema de falta de presión?

En estos casos, lo más común es que se trate de una fuga, ahora bien, es posible que el problema de falta de presión tenga que ver con la obstrucción de la bomba y, en los casos más complejos, que se haya estropeado la bomba.

¿Cómo puedo solucionar el problema de falta de presión?

Para solucionar el problema de falta de presión tendrás que ver exactamente qué le ocurre a tu máquina. Te explicamos qué hacer en los tres casos mencionados:

  • Fuga: Tendrás que buscar a un técnico especializado para que repare la fuga o desmontar la máquina para detectarla por tu cuenta y cambia la pieza dañada.
  • Obstrucción de la bomba: En estos casos suele bastar con hacer una descalcificación de la máquina o, en su caso, una limpieza en profundidad.
  • Bomba estropeada: La única solución es cambiar la bomba por otra. Afortunadamente el precio de estas piezas no es tan elevado.

5. El portafiltros no encaja bien en la Cafetera DeLonghi EC685: ¿Qué sucede?

En algunas ocasiones puede ocurrir que cargamos el filtro con el café y a la hora de querer colocarlo en la máquina este no se engancha bien. Si bien no es un problema que afecta únicamente a las cafeteras de la marca DeLonghi, en este apartado te explicamos por qué sucede en los productos del fabricante italiano y cómo solucionarlo. ¡Vamos a ello!

¿Por qué no se engancha el filtro a mi cafetera DeLonghi EC685?

La respuesta es muy sencilla, porque estás cargándolo de más.

Solución al problema con el enganche del portafiltros

Lo único que tienes que hacer es rebajar los filtros para que estos puedan ajustarse perfectamente a la máquina. En algunos aparatos encontrarás cuál es la medida máxima recomendada.

6. Cafetera DeLonghi EC685 no se enciende: ¿Qué puedo hacer?

Es uno de los problemas más delicados relacionados con las cafeteras DeLonghi EC685, así como con el resto de los modelos, y lo más probable es que tengas que reponer algunas piezas o contactar con el servicio técnico oficial. Te explicamos qué puede haber sucedido.

¿Por qué no se enciende mi cafetera DeLonghi EC685?

El problema, en este caso, suele estar relacionado con un fallo en la placa eléctrica. Esto da lugar a que la máquina ni se encienda ni funcione. Concretamente, en los fusibles térmicos o en los condensadores.

Cómo hacer que mi cafetera DeLonghi vuelva a funcionar

Lo que tienes que hacer en estos casos es cambiar el fusible térmico o el condensador. Además, se trata de dos piezas que resultan bastante económicas. Para ello, tendrás que abrir y desmontar tu cafetera. Ahora bien, si no quieres arriesgarte te aconsejamos que contactes con el servicio técnico o con un técnico especializado que te ayude a hacerlo.

7. Problema con cafeteras DeLonghi Magnifica: no echan agua

Son varias las razones por las cuales una cafetera DeLonghi puede dejar de echar agua. Por supuesto, dependiendo de cada caso la gravedad puede variar. Te explicamos cuáles son las causas más comunes y qué puedes hacer para solucionarlo.

Razones por las cuales mi cafetera DeLonghi no echa agua

Hay varios motivos por los cuales la cafetera DeLonghi DNC65 no echa agua. Estos son los más comunes:

  • Obstrucción en los conductos internos.
  • Mala conexión del depósito de agua.
  • Fugas.
  • Avería técnica.

Solución al problema del agua con la cafetera

Para hacer que tu cafetera vuelva a echar agua ten en cuenta lo siguiente, dependiendo de cada caso:

  • Obstrucción en los conductos internos: Descalcifica la máquina. Los problemas de atascos y obstrucciones provienen de una limpieza ineficaz o de un mal mantenimiento.
  • Mala conexión del depósito de agua: Asegúrate de revisar que el depósito del agua esté bien conectado a la base.
  • Fugas: Por lo general tienen lugar en los manguitos o conductos deteriorados. Tendrás que cambiarlos por otros nuevos.
  • Avería técnica: En estos casos lo que ocurre es que una pieza específica ha dejado de funcionar. Lo más aconsejable es que contactes con un técnico experto.

8. Las cafeteras DeLonghi Magnifica pierden agua por debajo

Es, por último, uno de los problemas más comunes. Si te ocurre habrás notado que a lo largo de la mañana se va haciendo un pequeño charco de agua debajo de la cafetera —conforme la vas utilizando—. Para solucionarlo no basta con colocar un empapador debajo, te explicamos cómo arreglarlo fácilmente.

Por qué mi cafetera DeLonghi DNC65 pierde agua

Existen varias razones por las cuales la cafetera puede perder agua. Por lo general, esto suele estar ocasionado porque hay alguna junta que no ha sido bien sellada. También es posible que alguno de los manguitos presente fugas.

¿Cómo arreglar una fuga de agua en mi cafetera?

Lo que tendrás que hacer es desmontar la cafetera para comprobar qué junta está mal sellada y volver a impermeabilizarla. Te recomendamos que revises, sobre todo, la caldera y el depósito de agua. Mira, así mismo, si existe algún manguito con fugas y sustitúyelo por otro nuevo. En el caso de que la cafetera pierda agua por el cacillo lo más habitual suele ser que el problema esté ocasionado por una junta defectuosa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados