La llave de mi coche no gira: causas y soluciones

Cuando entramos en un coche, lo primero que hacemos es acomodarnos, ponernos el cinturón de seguridad e introducir la llave en la ranura para arrancar el coche. Es algo que hacemos sin pensarlo. Es decir, introducimos la llave, la giramos y tenemos el coche arrancado. El problema viene dado cuando nos damos cuenta de que la llave no gira. En ese mismo momento nos ponemos nerviosos y en consecuencia no sabemos muy bien cómo actuar.

Por suerte contamos con los especialistas en llaves de Car Key System. Con su ayuda vamos a exponer los problemas más comunes y sus posibles soluciones. Gracias a esa información te será mucho más fácil saber porque la llave del coche no gira y en consecuencia el vehículo no arranca.

1- La llave no gira porque está dañada

Como nos indican los expertos de Car Key, en muchas ocasiones el problema está ligado a que la llave ha sufrido un daño. Eso hace que la misma no encaje correctamente con la cerradura y en consecuencia la misma no pueda girar correctamente.

¿Por qué la llave del coche está dañada?

Puede haber diferentes motivos por los cuales la llave se daña. Por ejemplo, se caiga de una altura considerable, se deshaga por un exceso de calor, la humedad, la suciedad… Realmente hay muchos motivos que pueden provocar que la llave esté dañada y en consecuencia el resultado no sea el esperado.

Posible solución a la llave de coche dañada

Para conseguir que todo vuelva a funcionar como el primer día, tenemos que intentar limpiar la llave lo máximo posible. Si tras la limpieza vemos que sigue teniendo algún tipo de desperfecto, entonces la mejor solución será cambiarla por una nueva.

De la mano de Car Key podrás tener la certeza de que vas a obtener una copia de tu llave con rapidez y a un precio económico. Si la llave no está en buenas condiciones, no te recomendamos forzar. Si lo haces podrás dañar la cerradura de arranque y hacer que el problema sea todavía más grave.

2- La llave del coche no gira porque la dirección está bloqueada

En ocasiones puede que la llave esté bien, pero aun así vemos que la llave no gira correctamente. Y como puedes imaginar, cuando la llave no gira, el coche no arranca. Por ese motivo, hay que encontrar solución al problema para que todo vuelva a la normalidad.

¿Por qué la dirección se ha bloqueado?

No suele ser común, pero en ocasiones la dirección se bloquea y eso provoca que no se pueda girar la llave. Es un problema que suele darse pocas veces. Aunque también es importante recordar que en ocasiones puede que el bloqueo de la dirección se active sin darnos cuenta antes de apagar el coche.

Posible solución al problema de la dirección de la llave

Para que puedas darte cuenta de si realmente este es el problema, te recomendamos girar suavemente el volante. Si notas que el volante está muy duro, es muy probable que el problema esté ligado con un bloqueo de la dirección. El bloqueo no solo afecta al volante, también puede afectar al giro de la llave.

Para desactivar el desbloqueo lo que tendrás que hacer es mover ligeramente el volante mientras giras la llave. Verás como todo vuelve a la normalidad.

3- El coche no arranca al girar la llave

En algunas ocasiones puede darse el caso de que el coche no arranque a pesar de que la llave gira. Eso se debe a que no hay conexión entre la llave y el dispositivo de arranque.

¿Por qué el coche no arranca al girar la llave?

Este problema no suele ser común y de darse se da en los coches modernos. Cuando el chip de codificación de la llave se daña por cualquier motivo, aunque giremos la llave no manda la señal de autenticidad. Eso hace que el coche no reconozca la llave y el arranque no es posible.

Posible solución al problema al arrancar el coche

Si te encuentras en esta situación, lo primero que debes hacer es certificar que la llave está limpia. En ocasiones la suciedad puede provocar un problema de comunicación.

Si la llave está limpia, pero el arranque no se produce al girar la llave, entonces deberás mirar que la llave esté bien. Si está dañada no te servirá. Si el problema persiste sabiendo que la llave está bien, entonces puede ser problema del sistema de arranque. Tendrás que llevar el vehículo al taller para que te digan porque no se produce conexión y en consecuencia no se produce el arranque.

4- La cerradura de encendido está rota

En cierta manera el problema es bastante parecido al anterior, solo que en esta ocasión tenemos la certeza de que el problema no es la llave del vehículo, sino la propia cerradura de encendido. Cuando la misma está rota, lo que hace es que la conexión no se produce y como puedes imaginar el coche no puede arrancar.

¿Por qué la cerradura de encendido no funciona?

Como todo en esta vida, las piezas pueden desgastarse antes de lo debido, sobre todo cuando el mantenimiento no es el adecuado. Eso quiere decir que el giro es posible, pero no recibimos ningún tipo de señal. Si tras probar en varias ocasiones ves que todo sigue igual, entonces quiere decir que el problema es de la cerradura y lo más seguro es que tengas que cambiarla con la ayuda de un experto en cerrajería de automoción.

Posible solución al problema de la cerradura de encendido

Antes de llevar el coche al mecánico, puedes intentar insertar hasta el fondo la llave y luego intentar extraerla un poco y posteriormente girarla un poco. El objetivo es intentar encontrar un punto en el cual la llave pueda girar libremente y así intentar encontrar el punto de arranque, siempre y cuando todavía exista. Usando el mismo método puedes intentarlo en varias ocasiones. Eso sí, nunca tienes que forzar porque entonces sí que podrías acabar de estropear la cerradura.

Si el problema persiste, no lo dudes, ponte en manos de profesionales para que te reparen la cerradura y así volver a sacar el máximo partido a tu vehículo. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados