¿Es normal que un colchón nuevo se hunda?

Si te has comprado un colchón nuevo y notas que se hunde seguro que te estás preguntando si es normal o el mismo está defectuoso. Nosotros vamos a darte respuesta a esa pregunta con la ayuda de nuestros expertos. Así podrás conocer los motivos y si es necesario o no ponerse en contacto con la marca para que nos cambien el colchón. 

¿Es común que el colchón nuevo se hunda? 

Para dar respuesta a esta pregunta nos hemos puesto en contacto con la tienda online de colchones de https://www.colchonclub.es/. Gracias a los conocimientos de sus profesionales hemos podido darnos cuenta de que no es algo común, pero en ocasiones puede suceder durante los primeros días. 

Como nos han comentado, el colchón nuevo puede hundirse durante los primeros días porque está en proceso de adaptación. Los colchones que más suelen sufrir ese hundimiento son algunos modelos que cuentan con espuma viscoelástica o de memoria.  

Es algo que siempre llama la atención de los usuarios, pero en ocasiones es normal. El hundimiento se realiza porque los materiales tienen que adaptarse al nuevo entorno y al uso que se le va a dar. Al principio puede ser un poco molesto para algunas personas, pero por suerte, el hundimiento cada vez va a menos y rápidamente se pueden disfrutar de los beneficios del colchón. 

Es importante tener en cuenta que el problema debería resolverse en unos pocos días, es decir, todo debería volver a la normalidad. Si notas que el hundimiento sigue o incluso va a más, entonces sí que podría ser un problema del colchón.  

En el caso de que notes que el hundimiento es demasiado pronunciado, entonces deberás ponerte en contacto con el vendedor o directamente con el fabricante. El mismo te aclarará si es normal o es necesario cambiar el colchón por uno nuevo. La gran mayoría de colchones vienen bien de fábrica, pero en ocasiones puede salir alguno defectuoso. En ese caso, sólo deberás solicitar un cambio de colchón y no deberías tener problemas, sobre todo si lo haces a través de una tienda profesional. Recuerda, los colchones tienen garantía, tienes que hacer uso de la misma en caso de ser necesario.  

¿Cuánto tiempo se tarda en acostumbrarse al colchón nuevo? 

A la hora de renovar el colchón, no siempre nos adaptamos al mismo de un día para otro. Son muchas las personas que necesitan de un tiempo para disfrutar de esa adaptación. 

Y aquí es cuando nos surge la duda, ¿Cuántos días se tarda en adaptar al nuevo colchón? La respuesta es depende, unas personas se adaptan en el mismo momento, mientras que otras pueden tardar hasta casi un mes en adaptarse al cambio. Lo que está claro es que el colchón nos va a durar muchos años, de aquí que tengamos que hacer el esfuerzo de adaptarnos para disfrutar de todos sus beneficios durante mucho tiempo. 

Algunos expertos recomiendan intentar comprar un colchón más o menos parecido al que tenemos para que el periodo de adaptación no sea muy grande. El problema es que la vida útil de un colchón suele ser de 10 años, aunque de media se suele aprovechar más tiempo. Eso significa que durante ese tiempo el modelo se deja de fabricar, por lo que tenemos que comprar uno diferente. Por ese motivo, si vas a comprar un colchón nuevo, intenta que sea más o menos de los mismos materiales. Así no notarás el cambio y la adaptación será mucho más rápida. 

Si realmente quieres cambiar de material por diferentes motivos, entonces debes tener una idea clara, lo más seguro es que tengas que esperar varios días para adaptarte. Como hemos comentado, no todo el mundo se adapta con la misma rapidez. Si notas que eres una persona que suele tardar bastante en adaptarse, igual puede ser interesante optar por un colchón del mismo material. Pero la decisión es tuya. Con esto no queremos decir que lo vayas a pasar mal durante unos días por el cambio. 

¿Cuándo puedo comenzar a dormir en el colchón nuevo? 

Es importante saber que en muchos colchones no vas a poder dormir nada más que llegue a casa. En ocasiones se suele recomendar de 12 a 24 horas hasta que el colchón coge la forma adecuada. En ese momento sí que se puede comenzar a disfrutar del nuevo colchón. 

El tiempo de espera para que el colchón se adapte siempre lo marca el fabricante, el cual sabe cual es el tiempo oportuno. 

Seguro que te estás preguntando ¿qué pasa si lo uso antes? El colchón no te va a ofrecer la comodidad que buscas y además hay un alto riesgo de que el colchón pueda sufrir deformaciones. Esas deformaciones podrían hacer que tu descanso no fuese el adecuado. Entre otras cosas se podría producir el temido hundimiento del cual hemos hablado en la parte superior del artículo. 

Para sacarle el máximo partido, lo mejor que puedes hacer es tener paciencia. Ya sabemos que quieres estrenarlo, pero te recomiendo esperar el tiempo recomendado por el fabricante para evitar problemas. Un colchón que se ha desarrollado correctamente es un colchón que te ofrecerá una gran comodidad durante muchos años.  

¿Por qué me duele la espalda con el colchón nuevo? 

Algunas personas, un pequeño porcentaje, se quejan de que les duele la espalda con el colchón nuevo. En ocasiones ese dolor puede ser debido a que el cuerpo todavía no se ha adaptado al cambio. En otras ocasiones puede que el problema venga dado porque el colchón no es el adecuado para nuestras necesidades. 

Debes recordar que a la hora de elegir un buen colchón siempre debes tener en cuenta la postura a la hora de dormir, el peso y las necesidades de tu pareja en caso de que duermas acompañado. Elegir un buen colchón es realmente importante si queremos disfrutar de una buena experiencia.  

Y si notas que no terminas de adaptar al colchón que has comprado, te recomiendo ponerte en contacto con la marca del colchón para que te den la mejor solución al problema. Lo importante es disfrutar de un buen colchón, de aquí que siempre te recomendemos comprar una marca de calidad. Como se suele decir, el descanso no tiene precio.  

Total
0
Shares
Artículos relacionados