¿Cómo reparar un sofá de tela roto?

Sin lugar a dudas, los sofás de tela son una de las variedades de sofás más comercializadas en los últimos meses y años. Siempre han sido una gran alternativa para muchas familias, no solo por diseño, también por precio.

Pero como todo en esta vida, los sofás de tela no son para toda la vida, incluso cuando los cuidamos al máximo. La tela con el uso y el paso del tiempo se va debilitando hasta el punto en el cual se termina por romper. Y para eso estamos aquí, te vamos a mostrar la información que buscas para reparar el sofá y así sacarle el máximo partido.

Pasos a seguir para reparar un sofá de tela rota

Si te gusta mucho el sofá de tela, pero se te ha roto, debes saber que lo puedes reparar, siempre y cuando sigas una serie de pasos determinados. Si lo haces bien, conseguirás darle una segunda oportunidad y en consecuencia sacarle una mayor rentabilidad al sofá.

Para comenzar, tenemos que realizar una evaluación del daño para poder realizar el trabajo de reparación. Dependiendo del daño que tenga la tela, tendremos que hacer un trabajo de más o menos envergadura. A la hora de evaluar el daño, asegúrate de que el relleno está en buenas condiciones. Puede ser una buena opción aprovechar el momento para cambiarlo en caso de que no esté en buenas condiciones.

Tras realizar el examen, será el momento de realizar el empachado del tapizado del sofá. Para realizar ese trabajo tendrá que encontrar la misma tela o lo más parecida a la tela original. Cuando tengas la tela, tendrás que realizar el corte del mismo tamaño y pegarlo correctamente sobre el agujero del sofá. Usa siempre un pegamento de calidad y presiona con firmeza para conseguir una buena unión. Tras la unión, te recomendamos no usar el sofá hasta que tengas la certeza de que el pegamento se ha secado correctamente.

El siguiente paso es remendar los agujeros del sofá. También puedes hacer ese proceso en las partes rasgadas o con pequeñas roturas. Para realizar el cosido siempre tendrás que usar un hilo del mismo color que la tela del sofá. El objetivo es conseguir que la reparación se note lo menos posible. Si tienes que ocultar una parte, siempre deberás hacerlo con la parte más desgastada. Así el trabajo durará más y a nivel visual será más elegante.

Cuando acabes con el trabajo, puede ser una buena opción cubrir el sofá con una funda cubre sofás. En el mercado hay muchas opciones entre las que elegir, seguro que encuentras el modelo que mejor se adapta a lo que buscas. La funda no sólo ocultará los pequeños arreglos, también dará al sofá una mayor protección para que dure más.

Si ves que los daños son demasiado grandes, siempre tienes la opción de tapizar el sofá de nuevo. No es un trabajo sencillo. Si no dominas esta técnica te recomendamos acudir a un especialista. Así podrás darle una segunda oportunidad al sofá.

¿Cuándo es aconsejable renovar el sofá?

No siempre es una buena opción intentar arreglar el sofá. En ocasiones puede ser mejor optar por comprar uno nuevo.

Si notas que los rotos de la tela son demasiado grandes, lo más seguro es que la reparación no sea posible. En ese caso puedes optar por tapizar el sofá de nuevo. Eso sí, debes tener claro que el coste de ese tipo de trabajo es bastante alto, por lo que no siempre es la mejor opción. Si estás pensando en tapizar el sofá, casi que te va a salir más rentable comprar uno nuevo, sobre todo cuando el mismo ya cuenta con varios años de servicio.

En el caso de que notes que el sofá ya está bastante desgastado y en consecuencia suena y se hunde al sentarte, entonces será mejor cambiarlo por uno nuevo en cuanto tengas la oportunidad. Siempre cabe la opción de intentar hacer pequeños apaños para que dure más tiempo, pero no te los recomendamos. Te estarás gastando bastante dinero por algo que realmente sabes que tienes que cambiar. Mejor cámbialo directamente y así podrás ahorrarte el dinero de las pequeñas reparaciones.

Si buscas un sofá de calidad a buen precio para que te ofrezca una buena comodidad y durabilidad, te invitamos a visitar Sofá Center Valencia. En esa tienda podrás encontrar una amplia variedad de sofás entre los que elegir. Sofá Center tiene buenos precios porque tiene precios de fábrica, de aquí que sea una tienda popular en Valencia y a nivel nacional. No importa el tipo de sofá que necesites, ellos te podrán ofrecer lo que buscas. Incluso existe la opción de comprar el sofá a medida en caso de que los normales no terminen de encajar con lo que necesitas. Lo importante es tener claro que la reparación no siempre es la mejor solución. En muchas ocasiones renovar es mejor que gastarse el dinero y el tiempo en pequeñas reparaciones. Las reparaciones son temporales y cada vez deberán ser mayores. No lo dudes, si puedes, compra un sofá nuevo y así podrás disfrutar de la máxima comodidad sin esfuerzo.

Consejos para el mantenimiento de un sofá de tela

Si tienes un sofá de tela y quieres que te dure el máximo tiempo posible, le debes ofrecer un buen mantenimiento. Nosotros te vamos a dar una serie de consejos con los cuales podrás tener la certeza de que el sofá te durará mucho más tiempo.

  • Cuidado con las mascotas: en la medida de lo posible deberás evitar que las mascotas suban al sofá. Pueden romper la tela y eso hace que la vida útil del sofá sea mucho más baja.
  • Limpieza diaria: en la medida de lo posible deberás realizar una limpieza diaria o habitual. El objetivo es retirar la suciedad que se puede acumular sobre la tela. Esa suciedad no solo rompe la belleza del tapizado, también lo debilita. Una limpieza habitual siempre ayuda a conseguir que el sofá dure más tiempo. Los aspirados siempre son de gran ayuda.
  • Limpieza profunda: siempre debes hacer las limpiezas profundas con productos adecuados al tipo de tela del sofá. No todas las telas son iguales, debes saber qué tipo de tela tiene tu sofá para conseguir que la limpieza sea la adecuada.
  • Funda protectora: si no quieres dañar el sofá con facilidad, te recomendamos usar una funda protectora. Hay muchos modelos entre los que elegir, seguro que encuentras uno que se adapte a tus gustos. Con la funda podrás conseguir elegancia y dar una mayor protección al sofá.

Si tienes en cuenta los consejos que te hemos mostrado, podrás tener la certeza de que la durabilidad del sofá de tela será mucho más larga. El precio del sofá no es barato, por ese motivo siempre tenemos que cuidarlo para que dure el máximo tiempo posible.

Total
0
Shares
Artículos relacionados