Cómo abrir una puerta automática sin luz de manera sencilla

Abrir una puerta automática sin luz puede resultar desafiante, pero existen métodos sencillos para superar este inconveniente. La ausencia de energía eléctrica no debería detener el acceso a un espacio. Considera opciones prácticas, como la búsqueda de un interruptor de emergencia, la activación del modo manual si la puerta lo permite o, en último caso, la utilización de herramientas básicas para liberar el mecanismo.  

Con la ayuda de nuestros expertos en puertas automáticas te vamos a mostrar cómo abrir una puerta automática sin luz sin problemas. Así la falta de energía no te impedirá seguir con tus cosas.  

¿Cómo funciona una puerta automática? 

Para comprender cómo abrir una puerta automática sin luz es necesario conocer cómo funciona una puerta automática. Cuando conocemos su funcionamiento siempre es mucho más fácil saber qué hacer para que pueda funcionar.  

Una puerta automática funciona con un mecanismo electromecánico. El mismo cuenta con sensores de movimiento con fotoceldas que hacen que el motor pueda recibir la orden de si puede abrir o cerrar la puerta automática. Para que el movimiento se pueda producir siempre se debe incluir un sistema de tracción y desplazamiento.  

Los elementos mostrados anteriormente son los básicos, pero luego dependiendo del uso que se le vaya a dar a la puerta pueden tener más elementos. En https://www.metalblinds.es/ podrás encontrar una amplia variedad de puertas automáticas entre las que elegir. Lo importante es elegir siempre la opción más interesante. Si tienes dudas, siempre tienes la opción de ponerte en contacto con los expertos de MetalBlinds los cuales te darán asesoramiento sin compromiso. Con su ayuda te será mucho más fácil saber qué tipo de puerta automática encaja mejor con tu negocio o vivienda.  

Tipos de puertas automáticas 

Gracias a la colaboración de los profesionales de MetalBlinds hemos podido darnos cuenta de que hay muchos tipos de puertas automáticas entre las que elegir. Tenemos que quitarnos de la cabeza que todas las puertas son iguales porque realmente no es así.  

Una de las puertas automáticas más conocidas son las corredizas, pero hay otras opciones interesantes como las batientes o incluso las de hoja enrollable. Lo importante es analizar siempre las necesidades para poder realizar la instalación de la puerta que más nos interesa.  

Las puertas automáticas siempre funcionan con energía eléctrica. Eso hace que sean mucho más cómodas. Pero aquí es cuando puede surgir el problema, cuando no hay energía la puerta no puede hacer su función. En ese caso, hay que saber cómo actuar porque las puertas automáticas siempre cuentan con un sistema para poder funcionar de manera manual. 

¿Qué hay que hacer en caso de que se vaya la luz? 

Si no tienes energía eléctrica, la puerta automática dejará de funcionar. Por suerte, los fabricantes han pensado en todo y han creado un sistema para que dicha puerta pueda funcionar también en modo manual. Y es que la puerta no solo puede dejar de funcionar cuando no hay luz, también puede dejar de funcionar si hay algún fallo en el motor o en el cableado. Por ese motivo, es fundamental conocer el funcionamiento de la puerta automática en su modo manual. Lo mejor es preguntar al instalador, aunque nosotros te vamos a dar las pautas que estás buscando. 

Importancia de la información 

  • Es crucial conocer el mecanismo específico de desbloqueo de tu puerta automática para abordar rápidamente cualquier problema en situaciones de emergencia. 
  • Mantente informado sobre el procedimiento adecuado, lo que te permitirá actuar con eficacia ante cualquier eventualidad. 
  • Además, considera la necesidad de realizar revisiones periódicas para asegurar el correcto funcionamiento del sistema de acceso seguro. 

Ubicación del acceso seguro 

  • Generalmente, el dispositivo que abre la puerta está guardado en un compartimento cerrado cercano a la misma. 
  • Este compartimento se abre con una llave, lo que facilita el acceso al mecanismo interno. 

Procedimiento de desbloqueo 

  • Una vez dentro del compartimento, se realiza la acción necesaria, como girar una perilla, ajustar un tornillo específico o presionar un botón. 
  • Estas acciones desvinculan el mecanismo de la puerta del motor eléctrico, permitiendo su manipulación manual. 

Escenario de acceso público 

  • En lugares como centros comerciales o grandes establecimientos, como supermercados, es común contar con una planta eléctrica. 
  • Ante un corte de energía, la planta eléctrica se activa automáticamente, restableciendo el suministro eléctrico y, por ende, el funcionamiento de las puertas automáticas. 

La seguridad de las puertas automáticas 

Para evitar accidentes es fundamental optar por una puerta automática que cuente con el mayor número posible de medidas de seguridad. El objetivo es que cuando pase una persona por la puerta la misma no sufra el riesgo de sufrir aplastamiento.  

Además, las medidas de seguridad también ayudan a que las medidas para abrir y cerrar la puerta cuando hace falta energía sean fáciles de implementar. Por ese motivo, las puertas automáticas homologadas actualmente cuentan con un amplio abanico de sistemas de seguridad para garantizar que el funcionamiento va a ser el adecuado. Para que puedas hacerte a la idea, actualmente cuentan con sistema antiaplastamiento, parada de emergencia, sistema de apertura manual, fotocélulas anti obstáculos… Si estás pensando en adquirir una puerta automática, siempre deberás optar por un modelo que garantice que la seguridad está asegurada.  

Y para certificar que la puerta se va a adaptar a lo que buscas, lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios de un proveedor de confianza. Personalmente te recomiendo los servicios de Metal Blinds porque son los mejores en su trabajo, pero tú podrás elegir el que mejor encaje con lo que buscas.  

Recuerda, en el momento de la instalación lo mejor que puedes hacer es preguntar al instalador como se hace para poner la puerta en modo manual para cuando no haya energía. Así no tendrás problemas cuando la falta de energía sea un problema para la puerta.  

Total
0
Shares
Artículos relacionados